Cuenta de correo hackeada

xxavixx
Más integrado que la RDSI
Cuenta de correo hackeada

Buenas.

 

Mi cuenta de correo *******@telefonica.net ha sido hackeada por alguien (que ha aprovechado para hacer lo mismo en mi Facebook...). ¿Hay solución para devolvérmela?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
4.453 Visitas
13 RESPUESTAS 13
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @xxavixx 

 

Bienvenido a la CM,

Una curiosidad en que te basas para determinar ese "hackeo" ? 

Si es porque te falla la contraseña pides una nueva al logearte. A VECES SOLO A VECES...

escribimos rapido la contraseña y "creemos " haber pulsado bien las teclas y falla la contraseña, otras sucede que alguna tecla esta "gripada" del uso y no envia la señal correcta para escribir, y otras sencillamente el sevidor puede estar caido y dar error de login. 

Te comento las cuentas de email desde mi experiencia cuando la hackean por lo general es para escudarse en emails masivos de spam con cuentas de usuarios de la red OTRO SENTIDO NO TIENE. Respecto a FB no se es posible que el servidor este caido o algun bloqueador en el navegador o antivirus si te conectas desde el pc. 

Pero si al final no es nada de esto, algo no funciona y es el tema contraseñas en tu caso faciles de recordar y faciles de detectar 

Spoiler
ERROR !!! 

Echale un vistazo al tema:

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Errores-que-cometemos-al-crear-contraseñas-y-cómo-co...

 

Mucho me temo que tendrás que esperar a mañana para que te lo mire algún moderador de movistar para comprobar si hay o no un hackeo en tu email, el FB es otro cantar que no creo se pueda resolver aquí.

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 14
4.444 Visitas
xxavixx
Más integrado que la RDSI

Hola @RAYDEN, gracias por la pronta respuesta.

 

Tengo la total seguridad de que mi cuenta ha sido hackeada porque tanto la de telefonica.net, como la de Facebook (vinculada al correo de telefonica) han dejado de ser accesibles para mi más o menos a la misma hora. Y para más INRI, le he pedido a otra persona que visitara mi muro de Facebook y el personaje que me ha arrebatado las cuentas ha cambiado mis fotos de perfil y de cabecera.

No sé si tendrá algo que ver eso que dices de usar el correo para mails masivos, pero me escama que también se hayan "recreado" en manipular mi Facebook. De momento he soltado el aviso aquí y estoy gestionando el tema de Facebook mandando documentación para acreditar que yo soy yo y no el señor que sale ahora mismo en la foto de perfil.

 

Y sí, mea culpa por usar contraseñas facilonas. Ahí te doy la razón. He aprendido.

 

Gracias de nuevo.

 

Salud y buenas noches!

Mensaje 3 de 14
4.437 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@xxavixx 

 

Échale un ojo a esto si te parece bien. 

https://www.ionos.es/digitalguide/correo-electronico/seguridad-correo-electronico/como-saber-si-te-h...

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 14
4.430 Visitas
xxavixx
Más integrado que la RDSI

Muy interesante. Ahí hay muy buenas herramientas.

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 5 de 14
4.411 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
4.349 Visitas
XusSolisSanabria
Más integrado que la RDSI

Pues lo mismo que me ha ocurrido a mi!! Mi Instagram también lo he dado ya por perdido y tengo que ver cómo crean otros perfiles con mis fotos de Facebook. UN DESASTRE!!

Y está claro que me han hackeado la cuenta de correo electrónico ya que lo comprobé en haveibeenpwned.

Cambié contraseñas e incluso algunas direcciones de correo electrónico pero lo que me encuentro ahora es que se rrealizan envios de mails des de mi cuenta de telefonica.net ( la que ha sido hackeada)

El servicio tècnico de Movistar me dice que ellos no estan para PROBLEMAS DE HACKERS...Mal día debe tener el asistente que me ha tocado!

Encontraste modo de resolverlo??

 

Muchas gracias!!

Mensaje 7 de 14
4.146 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente, 

  

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.  

  

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado 

  

 

Un saludo. 



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
4.140 Visitas
xxavixx
Más integrado que la RDSI

Hola @XusSolisSanabria.

 

A mi al final me lo solucionaron (y más que bien) la gente del Soporte de Movistar. Me mandaron un enlace para recuperar mi cuenta de correo y poner una contraseña nueva. Tú ten paciencia que seguro que encuentran solución.

Gracias a eso pude volver a acceder a Facebook (FB no me solucionó nada, y eso que les envié incluso mi DNI escaneado, tal y como piden en sus páginas para recuperar cuentas...) y pude cambiar todas mis contraseñas vinculadas al correo de Movistar.

En cuanto al problema que tienes con Instagram... pues la verdad es que no tengo ni idea de como lo puedes solucionar, pero eso ya no creo que esté en manos de Movistar. A mi, durante el hackeo, me "quitaron" puntos valorados en 25 euros de una web de esas de encuestas cobrando y se compraron una targeta de Apple. Pero eso no lo puede solucionar Movistar, ya que tu cuenta de correo de Telefónica es simplemente un nombre de usuario de cara a otras webs y Movistar ahí ni pincha ni corta. También recibí una llamada al fijo de casa (que era el teléfono vinculado esa cuenta) un sábado a las 8 de la mañana donde una señora de acento indeterminado (que decía que era de Microsoft, jajaja) me contaba no-se-qué de que mi ordenador estaba en peligro y era vulnerable. Sabían perfectamente sonde llamaban ya que me dijeron incluso mis apellidos (en orden inverso, por cierto). Si se dan prisa a solucionarlo, pues menos "desgracias" te encontrarás.

Tú confía en Movistar, y sobretodo, cuando recuperes el correo, revisa MUY BIEN todas las cuentas vinculadas a ese correo y pon una contraseña segura, que es por ahí por donde entran.

 

Salud, y a ver si se arregla el asunto!

Mensaje 9 de 14
4.133 Visitas
XusSolisSanabria
Más integrado que la RDSI

Holaaa!!

Bueno, me han dicho q es cuestión de pasar antivirus, cosa q estoy volviendo hacer a pesar de haberlo hecho en varias ocasiones...

No queda otra q tener paciencia y a ver qué pasa. Para lo único q sirve todo lo sucedido es para dar marcha atrás en muchos temas cibernéticos, aunque te consideres una persona hiperprudente en ese mundo. 

Muchas gracias por tu consejo!!!!! 

 

Mensaje 10 de 14
4.130 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@XusSolisSanabria 

 

Buenas noches que antivirus usas?

 

Si es windows defender o algo similar y gratuito o el conexion segura de movistar... no te van a detectar nada no tienen buscadores heuristicos para esto lo mejor son las suite de seguridad con firewall especifico para email sobretodo a los usuarios de outlook.

Mas info sobre seguridad de contraseñas en FB: si os robaron el perfil es por la contraseña debil y no usar la autenticacion 2DF... 

https://aredessociales.com/facebook/contrasenas-dificiles-para-facebook/

https://es-es.facebook.com/help/148233965247823

https://www.spyzie.com/es/hack/how-to-hack-into-someones-facebook-account-without-them-knowing.html

 

Sl2

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 11 de 14
4.111 Visitas
XusSolisSanabria
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

La verdad es q he utilizado los más usuales y gratuitos(kasper, AVG...). Total desconocimiento del tema... 

Puedes indicarme alguno específico que pueda ayudarme?? 

Graciass!! 

 

Mensaje 12 de 14
4.106 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas @XusSolisSanabria 

 

Recomendarte Norton dependiendo de la cantidad de dispositivos. 3,5,10. 

La opción de 3 dispositivos la tengo yo NORTON 360 deluxe sale barato solo en grandes superficies como aquí

Va de lujo es líder en seguridad y radar de nuevos virus en la red.

https://www.symantec.com/es/es

https://es.norton.com/products/norton-360-deluxe

Yo estoy usandolo desde 2003 y es de lo mejorcito en la red. Ademas creo que esta version incluye VPN y conexion wifi segura para movil, la opción vpn es bastante interesante. 

Y su parental control... lo controlas todo desde tu movil o desde la web... control sobre las paginas que visitas te pone una marca verde para indicar que es una pagina real y segura...etc... y mil cosas más. 

Y ademas si mal no recuerdo trae una opción de alerta de hackeo de FB.

Gestores de contraeñas dificiles:

https://es.norton.com/feature/password-manager

https://www.expressvpn.com/es/password-generator

Por defecto la suite norton no requiere configurar nada salvo el apartado del filtro spam y la lista de correos bloqueados y la contraseña de acceso a los servicios mas "delicados" del sistema como la el propio antivirus y el firewall. 

Y LO MAS IMPORTANTE LA LIBERERIA LIVE UPDATE DE VIRUS AL DIA.. se actualiza sola pero no pasa nada si se solicita una actualizacion manual. 

Si el norton detecta algo "aparentemente peligroso" no lo borres dale a aceptar. LO PELIGROSO DE VERDAD LO VA A BORRAR SOLO sin preguntar. 

Y soporte 24h por chat via web... son muy buenos en su trabajo y responden de lo lindo. 

Habrá mejores pero este para mi es el que mejor funciona y desde 2003 no lo he cambiado nunca...bueno la version si jajaja y la actual del 2020 😄

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 14
4.103 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente, 

  

Nos alegramos de que se haya solucionado si tiene algún problema vuelva a ponerse en  

contacto con nosotros. 

  

Un saludo. 



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
4.019 Visitas