Envío de correo masivo

IvánRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
Envío de correo masivo

Buenos días,

 

Tenemos una empresa de comercio online en la que mandamos unos boletines por email una o dos veces al mes. Debido a un traslado de la oficina, y hasta que esté todo correctamente montado, vamos a hacer este envío utilizando la conexión de fibra en casa. Serán unos 100.000 correos que enviaremos a razón de unos 10.000 correos a la hora, utilizando el servidor de correo de salida de la página web.

 

Mi duda es acerca si hay algún problema en cuanto a que se vaya a considerar un envío de spam y que se bloqueen los correos salientes. Repito que el servidor de correos es uno externo (donde hacemos el hosting de la web) y no el de Movistar. Hemos llamado al servicio técnico y nos han dicho que efectivamente hay como un filtro que cuando detecta el envío de spam desde una IP eso se puede bloquear, pero no me han sabido decir ni en qué consiste este bloqueo y si este filtro se puede desbloquear por defecto. Me han dicho que pongamos la consulta en este foro de ayuda, que es para consultas "poco habituales".

 

Ruego que alguien me dé una respuesta. Probablemente hagamos los envíos de noviembre y diciembre de esta forma, y es muy importante que las cosas no fallen en la campaña de Navidad.

 

¡Muchas gracias!

 

 

Mensaje 1 de 12
1.659 Visitas
11 RESPUESTAS 11
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

 

Movistar considerara a una cuenta como Spammer cuando envíe...

120 Correos  en 1 Minuto
1000 Correos  en 1 Hora 
10000 Correos  en 12 Horas
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.651 Visitas
IvánRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola de nuevo!

 

El caso es que solemos enviar con otros proveedores unos 70.000 emails a razón de unos 10.000 a la hora. Esto sobrepasa claramente el límite este que me has comentado.

 

¿Qué se puede hacer para eliminar este límite?

 

¡Gracias!

Mensaje 3 de 12
1.637 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado
¡Buenas!

Siento decirte que no se puede hacer nada, en ese sentido son bastante estrictos. Si puede ser, te recomendaría que enviarais los correos por tramos, ya que el límite está a nivel de ADSL no de correo...

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.631 Visitas
IvánRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces, ¿es imposible usar la conexión de fibra de Movistar para empresas que hacen envío de correo a sus clientes (y que sean más de 10.000)?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 12
1.625 Visitas
IvánRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Otras veces hemos enviado usando la conexión de Movistar para hacer envíos de más de 100.000 emails en unas 10 horas. ¿Ya no es posible hacer esto?

Mensaje 6 de 12
1.614 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días,

 

si lo que está planteando es hacer envíos masivos a través de los servidores de movistar, usando una cuenta @movistar.es, @telefonica.net o @infonegocio.com como remitente de los mensajes, la respuesta es que no podrá llevar a cabo dicho envío, dado que este es un servicio de uso particular, y no con fines o usos profesionales como el que usted pretende llevar a cabo, para eso son necesarios otro tipo de servidores.

 

Si lo que pregunta es sobre la posibilidad de enviar mensajes a cuentas destino @movistar.es, @infonegocio.com o @telefonica.net, siempre y cuando sean correos lícitos, y no detectados como Spam, a priori no debería haber problema en que sus suscriptores reciban los mensajes de la newsletter que plantea enviar.

 

Respecto de las configuraciones que indica Nekromante, esos serían los parámetros en el pasado, pero actualmente no son esos, y obviamente por motivos de seguridad no son parámetros publicables, pues de otro modo estaríamos indicando a los Spammers como hacer uso de nuestros servidores para hacer envíos ilícitos.

 

Espero haber resuelto sus dudas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.609 Visitas
IvánRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola!

 

En realidad, el envío, como comentaba al principio, ni se va a enviar desde el servidor de correo de Movistar, ni se va a enviar a correos de Movistar. Se hará un envío desde nuestro propio servidor de correo, pero se utilizará la conexión de empresa de Movistar.

 

Siendo así, que es lo que inicialmente preguntaba, ¿hay problemas de que los correos salientes (que no pasan a través del servidor de correo de Movistar) sean de alguna forma marcados como SPAM o directamente no enviados?

 

¡Gracias!

Mensaje 8 de 12
1.602 Visitas
IvánRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Y otra pregunta, por favor, porque todas estas dudas surgen del hecho de que la conexión de empresa de Movistar que tenemos, no da la suficiente velocidad. El caso es que estamos pensando hacer el envío desde nuestro domicilio, donde tenemos también fibra de Movistar, pero no es contrato de empresa, sino particular.

 

Me gustaría obtener la respuesta a la pregunta anterior, pero teniendo en cuenta cuando la conexión es de empresa y cuando es particular.

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 12
1.595 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días,

 

si no he entendido mal, finalmente la cuestión se refiere a anchos de banda y conexiones a internet, no al servicio de correo en sí mismo.

 

Para llevar a cabo estos envíos deben tenerse en cuenta los anchos de banda, en este caso de subida, desde cada una de las conexiones.

 

Si lo que tiene contratado en su empresa es la fibra óptica de empresas de movistar, sabrá que cuenta con un ancho de banda de 10MB de subida por segundo.

 

Si lo que tiene contratado en su domicilio también es fibra óptica, sabrá que cuenta con un ancho de banda de 10MB de subida por segundo.

 

Así que solo quedaría saber cuánto es el peso o tamaño del correo electrónico que pretende enviar.

 

Digamos que si su proveedor de correo no tuviese restricciones de envío, que un boletín tiene un tamaño recomendado de 27kilobits, que 10MB son 81920 kilobits, tenemos que en 1 segundo podría enviar hasta un máximo de unos 3000 correos por segundo.

 

Pero como verás son muchos los factores que intervienen en la ecuación y demasiados intermediarios para que unos solo pueda garantizar nada.

 

Lo mejor para estar seguro es que mida la velocidad de su conexión con alguna herramienta online, y que baraje todas estas variables:

 

- Velocidad media de subida de la conexión, le recomiendo distintas horas del día, pues depende del tráfico de la red en genenral.

- Tasa de envío del servidor de correo.

- Tamaño del boletín a enviar.

 

Con esto podrá hacerse una idea de la velocidad de envío que puede llevar a cabo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.590 Visitas
IvánRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias.

 

Sí, entiendo el tema de los anchos de banda. Soy Teleco (:-)=

 

Mi problema, es que hablando con el servicio técnico para evitar sorpresas, y aun diciéndole que nosotros no usaríamos el servidor de correo de Movistar sino el nuestro propio de nuestra página web, pues que podría haber problemas debido al tamaño del envío. Es decir, que puesto que las conexiones a servidores de correo externo se hacen en puertos estándares y demás, Movistar podría determinar que estábamos haciendo envío masivo de correos y por lo tanto caparnos el acceso al servidor de correo externo, o limitar de alguna manera la conexión o directamente cortarla.

 

Esto es lo que estaba preguntando aquí. Por favor, para terminar de darme por contestado, les rogaría que me contestaran a la siguiente pregunta:

 

- Obviando el tema de velocidad de conexión (hemos calculado 1Mbps de subida), si enviamos tal que 100.000 correos en 10 horas usando un SERVIDOR EXTERNO DE CORREO, ¿es posible que Movistar de alguna manera nos "arruine" el envío de alguna forma?

 

Yo desde el principio entendía que si el servidor de correo era externo, no tendría por qué hacer nada al respecto (y las direcciones de envío son "aleatorias", principalmente de gmail y de hotmail, lo normal), pero nos estamos jugando la campaña de Navidad, y según lo que nos dijeron por teléfono, nos temíamos lo peor. Obviamente, todos los receptores se han apuntado para recibir el boletín mensual.

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 12
1.586 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

El que creo que no se está explicando bien soy yo.

 

Tu cuestión es a cerca de las restricciones de tráfico que puedas tener con tus conexiones a Internet, sean las de la empresa o las particulares.

 

Y lo cierto es que esa pregunta no es algo que podamos responder desde este foro, sino desde algún foro de soporte a la conexión de Banda Ancha de fibra, posiblemente en el foro de Soporte técnico de Banda Ancha.

 

Desde el foro de Soporte de Correo solo podemos responderte preguntas de Correo Movistar.

 

Lamento no ser de más ayuda en este tema.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.580 Visitas