Estoy en Canadá y no me deja enviar correo

cerm
Yo probé el VDSL
Estoy en Canadá y no me deja enviar correo

Hola,

 

Estoy en Canada en este instante, y no puedo enviar correo desde mi cuenta, usando Thunderbird + Postfix. El reporte de error es:

 

Final-Recipient: rfc822; opensuse@opensuse.org
Original-Recipient: rfc822;opensuse@opensuse.org
Action: failed
Status: 5.7.1
Remote-MTA: dns; smtp.telefonica.net
Diagnostic-Code: smtp; 551 5.7.1 ACL660: Envio denegado: reputacion de IP baja.
    Contacte con soporte.

 Puedo enviar perfectamente desde otras cuentas, de Gmail o GMX.

Mensaje 1 de 4
429 Visitas
3 RESPUESTAS 3
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

Si utiliza el Webmail (https://correo.telefonica.net), podría enviar correos.

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
404 Visitas
cerm
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Sí, he observado que puedo enviar correo (incluso desde el teléfono móvil), pero no desde una de las cuentas.

 

Es una cuenta que me da otros problemas que tengo asumidos, quizá asociados a que tiene un alias.

Mensaje 3 de 4
343 Visitas
cerm
Yo probé el VDSL

Novedades.

 

La cuenta de la que hablaba anteriormente no ha funcionado en todo el viaje, pero ahora es peor: no puedo enviar desde ninguna cuenta de Telefonica.net. Explico.

 

La WiFi por la que me conecto en Canadá es de Bell, los cuales bloquean el puerto 25 a todos sus clientes, para evitar que se conviertan en enviadores de spam (sigh). (Menos mal que Telefónica no bloquea ningún puerto, que yo sepa). La configuración de las cuentas de telefonica.net en MUAs como Thunderbird se hace usando precisamente el puerto 25, por lo que el envío queda bloqueado en todas las cuentas.

 

Por alguna razón desconocida el puerto 25 funcionaba hasta que tuvimos que resetear el router por otra cosa.

 

La solución que emplea aquí la gente, la que recomienda Bell, es usar el puerto "submission", el 587. Con esa configuración puedo enviar sin problemas desde mis cuentas de gmail, gmx, dominioabsoluto... pero no desde las cuentas de correo de Telefonica.net.

 

Con el teléfono móvil, usando K9, no puedo enviar si estoy en la WiFi, pero sí con la conexión de datos de T-Mobile (USA), aunque usa las torres de Bell-ca. Si conecto el portátil via tether al teléfono es de suponer que también pudiera enviar.

 

También podría hacerme un tunel hasta mi servidor en España y salir. Buff 😞

 

Pero la solución real sería que Telefónica activara el soporte del "submission" al servidor SMTP de correo. Que puesto que estáis usando Postfix (lo veo en mis registros), ya os digo yo que lo soporta 😉

 

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 4 de 4
322 Visitas