Gestión Cuentas de correo con dominio (movistar.es)

aruizrod
Más integrado que la RDSI
Gestión Cuentas de correo con dominio (movistar.es)

Hola

Tengo una serie de cuentas de correo con dominio movistar.es ( xxxxxx@movistar.es ), por las que pago a telefonica.

Mi consulta es que antes podia gestionarlas desde la web de movistar (panel de control) y ahora a desaparecido este enlace donde podia eliminar, crear, cambiar password, etc .

 

He llamado en varias ocasiones a movistar y ACENS , como siempre nadie tiene ni idea de lo que se le pregunta, y no solo eso , ademas se pasan la bola de unos a otros, por decirlo de alguna forma.

 

Señores de Movistar, les importaria indicarme como he de hacer para gestionar estas cuentas de correo , tengan en cuenta que esto es una empresa que paga este servicio y no estamos para perder el tiempo.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 4
5.007 Visitas
3 RESPUESTAS 3
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @aruizrod 

 

En respuesta a su consulta, indicarle que el servicio de correo electrónico con dominio @movistar.es, @infonegocio.com o @telefonica.net, es de caracter gratuito, y hasta el pasado 25 de Abril de 2013 podía ser activado por todos los clientes de Movistar que tuviesen contratado algún acceso a Internet asociado a un teléfono fijo (ADSL, Fibra o Banda Estrecha).

 

En la actualidad, no es posible activar o crear nuevas cuentas. Pero los clientes que tuviesen alguna cuenta creada la conservan, y además cada una de ellas es autogestionable por sí misma, es decir, que ya no existen cuentas principales o secundarias, sino que todas son principales.

 

Por ello ahora lo único que puede hacerse con la gestión de una cuenta es:

 

- Cambio de contraseña.

- Indicar correo alternativo para regeneración de contraseña.

- Crear pregunta / respuesta secreta para regeneración de contraseña.

 

Todo esto se realiza desde el correo Webmail en correo.movistar.es y entrando a la pestaña de configuración.

 

Adicionalmente quería aprovechar el mensaje para informarle que ahora todas las cuentas tienen una capacidad de 1GB, algo que anteriormente solo estaba reservado a la cuenta principal, ya que las secundarias a penas tenían 100MB.

 

Espero haber aclarado sus dudas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.971 Visitas
aruizrod
Más integrado que la RDSI

Buenas Tardes.

Discrepo, no es asi, contratamos un servicio llamado Telefonica net premiun, con el cual nos permitia crear cuentas de correo dominio (@movistar.es), pagando por buzon creado mensualmente, que incluso hoy dia seguimos pagando, como se detalla en la factura de movistar.

 

Como no puedo gestionar las cuentas, es decir, conozco los datos de la cuenta administradora , pero desconozco los buzones que tengo creados, las contraseñas, de manera que no puedo cambiar el password, eliminar las no validas ( para que telefonica no continue cobrando por ese Buzon).

 

Me puede indicar como puedo averiguar los buzones que tengo creados y como dar de baja los que ya no utilize.

 

Saludos

Alfonso

Mensaje 3 de 4
4.952 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @aruizrod

 

En efecto en el pasado Movistar comercializaba dos productos de acceso a internet, denominados de Banda Estrecha, bajo las marcas de Telefonica NET BASE y Telefónica NET PREMIUM, y que consistía en un acceso a Internet, con cuentas de correo electrónico asociadas, y espacio web asociado a dichos productos, de características diferentes en función de cuál era el que se contratase.

 

Esta conexión se realizaba a través de la línea convencional, con los ya anticuados modems RTB, o conexión a Internet Básica, con unas velocidades de conexión de a penas 56 kbps en bajada y 48kbps en subida, este tipo de conexión quedó obsoleta, y los clientes comenzaron a contratar los ADSL, pero para no perder los productos asociados a estas conexiones se mantuvieron los productos de correo electrónico y espacio personal.

 

Adicionalmente, para aquellos clientes que requerían de más cuentas de correo que las que permitían este tipo de conexiones, Movistar comenzó a comercializar buzones de correo adicionales, a 0,50€ al mes cada buzón extra.

 

Recientemente, en Mayo/Junio se cerraron este tipo de productos, al mismo tiempo que en el mes de Abril se detuvieron las nuevas altas de Buzones de Correo Electrónico, y se dejaron de cobrar los buzones adicionales, pero todos aquellos clientes que hubiesen creado buzones en el pasado, adicionales o no, los mantendrían de forma gratuita, con el fin de no ocasionarles inconvenientes entre sus redes de contactos.

 

En estos momentos el escenario es que cualquier cliente de Movistar con una Linea de Teléfono Fija, mantendrá sus buzones, siempre y cuando siga siendo cliente de al menos una de estas líneas, de otro modo, los buzones serían eliminados en un plazo de 3 meses, desde el momento en que se rompiese esta relación entre el cliente y Movistar.

 

Adicionalmente todas las cuentas han pasado a autogestionarse en lo que a contraseñas se refiere, y ya no es posible contratar espacio adicional para cada buzón, pero por contra todas las cuentas han pasado a tener una capacidad de 1GB.

 

Espero haber aclarado sus cuestiones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.942 Visitas