Desde esta madrugada estoy recibiendo un correo en inglés enviado desde mi propia cuenta y en el que aparece mi contraseña. Es una cuenta telefonica.net que desde hace años no permite cambios ("Acceso no permitido").
Es el típico mensaje "I HACKED YOUR PC AND EMAIL. CHECK THIS MESSAGE ASAP".
Agradecería que alguien me dijera qué pasos debo seguir para solucionar mi problema (cambio de contraseña) o dar de baja la cuenta afectada. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @ALCuadras
Personalmente creo que una de las categorías del Foro Comunitario que más deberíamos consultar (inscribirnos) sería "Spam, Hacking. Centro Némesys." para mantenernos al tanto de las novedades sobre este tema que afecta a tantos usuarios y las consecuencias que tendría no estar informado.
Recientemente ha sido publicado (cortesía de @Marga-Movistar experta en ciberfraude y moderadora oficial del foro) este nuevo hilo donde se advierte de una nueva campaña "Phishing" con un enlace muy interesante de Incibe sobre como protegernos ante correos/SMS sospechosos
- [Actualización 05/12/2022] Múltiples campañas de phishing que intentan obtener las credenciales de t...
- ¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos
Dicho esto, y mientras no recibes una respuesta oficial te paso unos enlaces que creo que te podrían servir para solucionar el problema:
- ¿Cómo solucionar el bloqueo de correo Movistar/Telefónica y cambiar contraseña?
- Todo sobre el correo electrónico Movistar
Te paso también una reciente respuesta en un hilo similar por si quieres echarle un vistazo. Cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo y felices fiestas! 🙂 David
Ante todo, gracias por tu respuesta y consejos. Sin embargo, en mi caso, no solucionan el problema ya que mi dirección @telefonica.net es residencial y muy anterior a 2013. En esas fechas Telefónica decidió unilateralmente bloquearlas y no es posible modificarlas, cambiarles la contraseña, etc...
Por lo tanto, la solución queda en manos de que algún administrador indique si puede hacerse el cambio o deberé darla de baja...
He llamado al 1004 y a pesar de ser residencial me han redirigido al 900 101 490 de empresas, donde un técnico amabilísimo me ha solucionado el problema. Eso sí, es aconsejable llamar a ese número desde el teléfono fijo que esté asociado a la dirección de correo. Así se les facilita nuestra identificación. Saludos.
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