MENSAJE FRAUDULENTO EN NOMBRE DE MOVISTAR CORREO

epuma
Mi vida cambió con el ADSL
MENSAJE FRAUDULENTO EN NOMBRE DE MOVISTAR CORREO

Quiero alertar de un mensaje fraudulento que he recibido y que reproduzco para advertencia general:

 

 

El almacenamiento máximo es insuficiente

Cuando Sunrise le informa que se han agregado nuevas actualizaciones a su correo web, se le recomienda que verifique su cuenta de correo electrónico para que podamos finalizar el proceso de actualización de su buzón. .

Debe actualizar su cuenta de correo electrónico haciendo clic en el siguiente enlace:

https://correo.telefonica.net/appsuite/

 

EQUIPO DE APOYO A CORREO WEB.

 

El enlace, obviamente no remite a Movistar

Mensaje 1 de 8
2.109 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ManoloRiazzoGordillo
Más integrado que la RDSI

Yo tambien lo he recibido.   Es mas falso que el alma de judas

 

Mensaje 2 de 8
2.098 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

El correo que nos indica efectivamente no procede de Movistar, por lo que le solicitamos que no facilite ningún dato de su correo y lo elimine, el mensaje ya ha sido bloqueado y reportado por nuestro departamento de seguridad.

 

Un saludo,

Gracias



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.094 Visitas
cerm
Yo probé el VDSL

A mi también me ha llegado, fechado 24/7/2019

 

La web que cita <https://correo.telefonica.net/appsuite/> entiendo es la correcta, es la que tengo guardada desde años; pero si haces clic en el correo remite a <http://friendsofwpl.org/wp/wp-includes/blocks/themes/#37978105> que es falsa, claro.  Típico truco. El mensaje llega como respuesta a un hilo de correos en francés de 2017. Algo de una cena de navidad. Curioso.

 

El problema es que que llevo un tiempo recibiendo correos reales de Movistar pidiendo que actualice la cuenta haciendo clic en el mismo enlace (esta vez el real). Título: "IMPORTANTE: Actualización de datos necesarios Correo MOVISTAR", que todas las normas de seguridad te dicen que no debe hacerse y lo estáis haciendo (pedir en un correo hacer clic y entrar login y contraseña). Y los llevo ignorando precisamente porque esa petición es peligrosa. Ya os vale.

 

Pero dado que tiene el mismo aspecto y mismo enlace aparente que el correo de ayer, esta vez fraudulento. pues habrá gente que haya picado. Es culpa vuestra si lo hacen.

 

Alguien se ha dado cuenta que estáis enviando correos a los clientes pidiendo que actualicen las cuentas haciendo clic, y claro, envían otro correo fraudulento con la misma petición.

Mensaje 4 de 8
2.045 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

uen enviando dichos correos fraudulentos en nombre de Movistar.

 

67750866_10216065810531274_3620303087136145408_n.jpg67801983_10216065810371270_6312126754177679360_n.jpg67831671_10216065810491273_5408891966437982208_n.jpg

Mensaje 5 de 8
1.994 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Este apartado solo gestionamos casos con correos electrónicos, cualquier duda ajena podrán visitar el apartado del foro correspondiente o hablando con atención al cliente en el 1004.

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.982 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

estimado soportecorreo,   las capturas que he adjuntado es un caso de correo electrónico fraudulentos que te indican clickear en un enlace que no tiene nada que ver con la compañía de Movistar para que indiques los datos de tarjeta, lo están enviando a clientes y a los que no son clientes de esta compañía. En el caso de las capturas corresponde a una persona que no es cliente vuestro.  Incluso en la primera captura se ve claramente el correo electrónico desde lo envían que es "notificaciones@movistar-areacliente.com" que es un dominio de correo que movistar no usa.

 

Si un trabajador de Movistar no lee todo correctamente y atiende mal a los clientes  esta haciendo mala imagen a la propia compañía a la que trabaja por su mala gestión.

 

Y esta información de correos fraudulentos en nombre de Movistar lo deberíais de usar para evitar posibles robos en vuestro nombre que habrá mas de una persona que caiga en la trampa y luego os lavéis las manos.

Mensaje 7 de 8
1.977 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Gracias por el aviso y lamentamos el malentendido, al igual que se avisa por esta vía ese mismo mensaje ya lo hemos reportado con anterioridad, como bien realizan ante cualquier duda no pulsen sobre ningún enlace sospechoso ya que pueden robar datos de acceso.

 

Cualquier duda o consulta pueden siempre indicarnosla para que la revisemos.

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.967 Visitas