MI CORREO SALIENTE SE QUEDA EN LA CARPETA

IMANAIRE
Mi vida cambió con el ADSL
MI CORREO SALIENTE SE QUEDA EN LA CARPETA

Buenos días:

 

Llevamos una semana con problemas en el envío de los e-mails desde el programa Outlook Express.

En dicho programa tenemos configuradas cuentas de correo correspondientes al dominio de la empresa y cuentas de correo de servidores genéricos.  Los correos enviados desde las cuentas del dominio de la empresa se quedan en la carpeta de salida hasta que da error porque se agota el tiempo.

Nos hemos puesto en contacto con nuestro proveedor del dominio y, por tanto, de las cuentas de e-mail, donde nos confirman que no hay ningún problema y tenemos todo bien configurado.

Hemos comprobado la ausencia de virus y/o progamas de malware.

Hemos comprobado que tenemos el puerto 25 abierto.

Hemos comprobado que no estamos en listas negras. Aún así nos hemos puesto en contacto con Némesys, quienes nos han contestado que el problema es de nuestro servidor de correo. Pero no es así puesto que hemos desconectado el módem de Movistar y hemos conectado los equipos a un IPad y utilizando la red 4G los correos salen perfectamente.

Por tanto, el problema es de Movistar. No sé si es problema de una configuración desde central o del módem, pero el caso es que cuando estamos conectados a través de ellos los emails no salen.

Rogamos una respuesta rápida ya que somos una empresa y este problema nos genera muchos trastornos.

Gracias

Mensaje 1 de 7
742 Visitas
6 RESPUESTAS 6
dcablit
Yo probé el VDSL

@IMANAIRE  ha escrito:

Buenos días:

 

Llevamos una semana con problemas en el envío de los e-mails desde el programa Outlook Express.

En dicho programa tenemos configuradas cuentas de correo correspondientes al dominio de la empresa y cuentas de correo de servidores genéricos.  Los correos enviados desde las cuentas del dominio de la empresa se quedan en la carpeta de salida hasta que da error porque se agota el tiempo.

Nos hemos puesto en contacto con nuestro proveedor del dominio y, por tanto, de las cuentas de e-mail, donde nos confirman que no hay ningún problema y tenemos todo bien configurado.

Hemos comprobado la ausencia de virus y/o progamas de malware.

Hemos comprobado que tenemos el puerto 25 abierto.

Hemos comprobado que no estamos en listas negras. Aún así nos hemos puesto en contacto con Némesys, quienes nos han contestado que el problema es de nuestro servidor de correo. Pero no es así puesto que hemos desconectado el módem de Movistar y hemos conectado los equipos a un IPad y utilizando la red 4G los correos salen perfectamente.

Por tanto, el problema es de Movistar. No sé si es problema de una configuración desde central o del módem, pero el caso es que cuando estamos conectados a través de ellos los emails no salen.

Rogamos una respuesta rápida ya que somos una empresa y este problema nos genera muchos trastornos.

Gracias


Mi opinión

 

Tu nombre de usuario corresponde a una página web, la IP apunta a un hosting llamado 1&1 IONOS (conozco bien ese proveedor).

 

Esta es la configuración de correo con dominio propio de 1&1 IONOS

https://www.ionos.es/ayuda/correo-office/temas-generales/datos-necesarios-para-configurar-clientes-d...

Según indica esa configuración, el puerto 25 no se encuentra disponible.

 

A la pregunta de Outlook Express, es muy sencillo.

El programa Outlook Express se encuentra descatalogado y no es seguro, no se debe utilizar ya que es muy antiguo.
Los protocolos que utilizan los servidores pueden no ser compatibles con antiguos clientes de correo.

 

Hay clientes de correo como Mozilla Thunderbird (que es muy seguro) que son compatibles con actuales protocolos y que se actualizan constantemente.

 

Te paso los enlaces de Mozilla Thunderbird

http://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird/releases/60.4.0/win32/es-ES/

http://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird/releases/60.4.0/win64/es-ES/

 

De todas formas, antes de instalar Mozilla Thunderbird en el PC, comprueba si puedes conectar tu iPad al wifi (si es posible) y enviar un correo desde la conexión WiFi. Si te funciona simplemente instala Mozilla Thunderbird en el PC y configura la conexión con los datos que te indique el proveedor (que en ese caso es 1&1 IONOS).

 

Yo he probado escribiendo en Thunderbird (haciendo una cuenta nueva) con una cuenta de correo con vuestro dominio (Evidentemente no existe dicha cuenta de email) y me ha salido este resultado.

Servidor IMAP: mail.sync-intertainment.com 993 SSL
Servidor SMTP: mail.sync-intertainment.com 465 SSL
Nombre de usuario entrante/saliente: (Cuenta de email)
Mensaje 2 de 7
735 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente:

En este foro solo atendemos incidencias relacionadas con los correos de tnet, es decir las cuentas que son @telefonica.net,@movistar.es o @infonegocio.com.

Si su incidencia es con alguna de estas cuentas envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF/DNI y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado
 
Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
721 Visitas
IMANAIRE
Mi vida cambió con el ADSL

@dcablit  ha escrito:

@IMANAIRE  ha escrito:

Buenos días:

 

Llevamos una semana con problemas en el envío de los e-mails desde el programa Outlook Express.

En dicho programa tenemos configuradas cuentas de correo correspondientes al dominio de la empresa y cuentas de correo de servidores genéricos.  Los correos enviados desde las cuentas del dominio de la empresa se quedan en la carpeta de salida hasta que da error porque se agota el tiempo.

Nos hemos puesto en contacto con nuestro proveedor del dominio y, por tanto, de las cuentas de e-mail, donde nos confirman que no hay ningún problema y tenemos todo bien configurado.

Hemos comprobado la ausencia de virus y/o progamas de malware.

Hemos comprobado que tenemos el puerto 25 abierto.

Hemos comprobado que no estamos en listas negras. Aún así nos hemos puesto en contacto con Némesys, quienes nos han contestado que el problema es de nuestro servidor de correo. Pero no es así puesto que hemos desconectado el módem de Movistar y hemos conectado los equipos a un IPad y utilizando la red 4G los correos salen perfectamente.

Por tanto, el problema es de Movistar. No sé si es problema de una configuración desde central o del módem, pero el caso es que cuando estamos conectados a través de ellos los emails no salen.

Rogamos una respuesta rápida ya que somos una empresa y este problema nos genera muchos trastornos.

Gracias


Mi opinión

 

Tu nombre de usuario corresponde a una página web, la IP apunta a un hosting llamado 1&1 IONOS (conozco bien ese proveedor).

 

Esta es la configuración de correo con dominio propio de 1&1 IONOS

https://www.ionos.es/ayuda/correo-office/temas-generales/datos-necesarios-para-configurar-clientes-d...

Según indica esa configuración, el puerto 25 no se encuentra disponible.

 

A la pregunta de Outlook Express, es muy sencillo.

El programa Outlook Express se encuentra descatalogado y no es seguro, no se debe utilizar ya que es muy antiguo.
Los protocolos que utilizan los servidores pueden no ser compatibles con antiguos clientes de correo.

 

Hay clientes de correo como Mozilla Thunderbird (que es muy seguro) que son compatibles con actuales protocolos y que se actualizan constantemente.

 

Te paso los enlaces de Mozilla Thunderbird

http://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird/releases/60.4.0/win32/es-ES/

http://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird/releases/60.4.0/win64/es-ES/

 

De todas formas, antes de instalar Mozilla Thunderbird en el PC, comprueba si puedes conectar tu iPad al wifi (si es posible) y enviar un correo desde la conexión WiFi. Si te funciona simplemente instala Mozilla Thunderbird en el PC y configura la conexión con los datos que te indique el proveedor (que en ese caso es 1&1 IONOS).

 

Yo he probado escribiendo en Thunderbird (haciendo una cuenta nueva) con una cuenta de correo con vuestro dominio (Evidentemente no existe dicha cuenta de email) y me ha salido este resultado.

Servidor IMAP: mail.sync-intertainment.com 993 SSL
Servidor SMTP: mail.sync-intertainment.com 465 SSL
Nombre de usuario entrante/saliente: (Cuenta de email)

Muchísimas gracias por tu interés. Veo que con ellos no voy a solucionar nada.

 

Sabemos que Outlook es mal programa, pero no ha dado una pega hasta ahora y que de repente no funcione...

Con el Ipad en la wifi tampoco salen los emails.

Con el Thunderbird tampoco salen los emails.

Nuestra cuenta es POP3, no IMAP. Los puertos son 110 y 25. Y sin conexión cifrada SSL.

 

Seguiré investigando.

Mensaje 4 de 7
711 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

He comprobado con mi conexión y solo me deja acceder al puerto SMTP inseguro.

 

También he hecho un escáner de puertos (desde diferentes sitios web) y sale como abierto los puertos 80, 25, 443 y 1720.

 

Me parece muy raro ya que según comentas, te permite enviar correos sabiendo que el puerto de ese servidor de correo se encuentra cerrado.

 

De todas formas, sospecho que el servidor que he mencionado solo se utiliza para comunicar información, no para envio de correo.

 

Según la web de IONOS, esta es la configuración POP (que posible se recomiende) y es la siguiente, configuralo en el dispositivo por si te deja conectar.

Esta configuración se aplica a los productos siguientes:

- Correo Básico

- Correo Profesional

>>>>POP<<<<
Nombre del servidor: pop.ionos.es
Nombre de usuario: (Cuenta de email)
Configuración de seguridad: SSL/TLS
Puerto: 995

>>>>SMTP<<<<
Nombre del servidor: smtp.ionos.es
Nombre de usuario: (Cuenta de email)
Seguridad: STARTTLS
Puerto: 587

He comprobado que esos servidores tienen configurado también el acceso inseguro (por el puerto 110 y 25).

 

Te recomiendo que por vuestra seguridad (ya que soís empresa y los datos que podaís recibir/enviar por email son bastante importantes) dejeís de utilizar el acceso inseguro aunque este habilitado y os paseís al acceso seguro para garantizar la seguridad.

 

Yo soy blogger y dispongo de cuenta de correo con dominio propio (aunque con otro proveedor) , también dispone de acceso POP/IMAP/SMTP inseguro, pero yo por seguridad siempre uso el acceso seguro.

Mensaje 5 de 7
704 Visitas
IMANAIRE
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias de nuevo.

Hemos cambiado la configuración probando lo que has indicado y el resultado es el mismo.

Seguiremos indagando.

 

Mensaje 6 de 7
675 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@IMANAIRE  ha escrito:

Muchísimas gracias de nuevo.

Hemos cambiado la configuración probando lo que has indicado y el resultado es el mismo.

Seguiremos indagando.

 


Entonces puede ser problema de MOVISTAR, espero que os resuelvan el problema.

Saludos

Mensaje 7 de 7
669 Visitas