No puedo configurar cuenta de correo telefonica.net en ZTE open

mariajesusmj
Yo probé el VDSL
No puedo configurar cuenta de correo telefonica.net en ZTE open

Desde el jueves 22 hasta el viernes 23 de Mayo, resuelve tus dudas e incidencias de correo electrónico en el Consultorio digital sobre correo Movistar 

¡Entra ahora y participa!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola,

Tengo un móvil ZTE Open y estoy configurando las cuentas de correo,

Al ir a configurar la cuenta de tlefonica.net, con sólo los datos de la dirección de correo y clave, no puede configurarla en autmático y pasamos a configuración manual.

 

De acuerdo, vamos a la configuración manual,

En opciones tengo IMAP+SMTP y ActiveSync,

Selecciono la primera, y relleno los datos,

 

Ajustes IMAP,

micuenta$telefonica.net

imap.telefonica.net

puerto 143

 

Ajsutes SMTP,

micuenta$telefonica.net

smtp.telefonica.net

puerto 25

 

Y no puede configurarla me sale el mensaje siguiente:

 

No se pudo establecer una conexión segura con "imap.telefonica.net" . Habrá un problema con su red o con el servidor.

 

El caso es que no me permite deshabilitar SSL, no es configurable, no me deja desactivarlo.

No hay opción en el menú y no avanzo.

 

 

Alguna luz???

Gracias,

 

 

Mensaje 1 de 11
4.083 Visitas
10 RESPUESTAS 10
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @mariajesusmj 

 

Te recomiendo que uses las siguientes configuraciones para los ajustes IMAP:

 

- Nombre de tu cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: Tu dirección de correo electrónico.

- Nombre del servidor de correo entrante: imap.movistar.es

- Puerto: Número de puerto del servidor de correo IMAP. Puede ser 143 o 993 dependiendo de si vas a conectarte por un canal cifrado o no.

- Contraseña: Contraseña de tu cuenta de correo.

 

Para los ajustes del SMTP:

 

- Nombre de tu cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: Tu dirección de correo electrónico.

- Nombre del servidor de correo entrante: smtp.movistar.es

 

Adicionalmente te dejo enlazado un Manual de Configuración de correos Movistar en Android que puede serte de ayuda.

 

Espero que puedas configurarlo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
4.074 Visitas
mariajesusmj
Yo probé el VDSL

Hola Luis,

 

he de decirte que sigo sin poder configurar el correo, en el ZTE open con Firefox OS, esto se me olvidó comértelo antes,

 

he probado múltiples opciones,

 

usuario@telefonica.net, y usuario$telefonica.net, 

con el imap.telefonica.net, y el imap.movistar.es

 

Y con el puerto, el 143 y el 993,

Al activar el 993, lo máximo que consigo es que me cambie el mensaje de error:

 

No se puede establecer una conexión con "imap.movistar.es o imap.telefonica.net". Habrá un problema con la red.

 

Con Android y Symbian, perfecto!!

Este día he estado configurando mi cuenta telefonica.net en el PC con windows 8, y bien.

He de decir, que no lo he podido configurar como habitualmente hacía en POP3, y he usado IMAP, al no estar habituada me costó un recorrido por los foros, y ... a funcionar!!!

 

En este terminal, tampoco da opciones de POP3, aún así lo he puesto, y como imaginarás.. no engañé a la máquina Emoticono feliz

 

Alguna posibilidad más??? Será un tema de desarrollo de sistema operativo firefox OS???

 

Saludos,

 

 

 

Mensaje 3 de 11
4.068 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @mariajesusmj,

 

en el siguiente enlace puedes descargar el tutorial Firefox OS para configurar el correo Movistar.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Si tienes problemas, avísame.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
4.010 Visitas
mariajesusmj
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Disculpa que conteste tan tarde, no he podido antes,

 

El caso es que sigo sin poder configurar la cuenta de correo, en el ZTE Open con Firefox OS,

 

El manual que me facilitas, es fidedigno al menú de la pantalla, pero no puedo configurar la cuenta, dado que se trata de cuenta telefonica.net y no movistar.es

 

He hecho pruebas con una de las cuentas asociadasen una de ellas, en su día le configuré un "alias" de correo de tipo usuario2@movistar.es

 

Para las cuentas de correo usuario@telefonica.net y usuario2@movistar.esel usuario de la cuenta es el mismo usuario$telefonica.net.

 

 

El resultado que obtengo es el mismo :smileyfrustrated:

 

En la misma línea de teléfono actualmente tengo en uso las 5 cuentas de correo.

He estado pensando, y no si puedes, que en una de ellas (que yo indique y que menos uso) hacer/solicitar los cambios para que sea una cuenta @movistar.es y así poder continuar con las pruebas.

 

En caso de que funcionara correctamente, me pensaría cambiarlas todas, o por el contrario postponer la configuración de las mismas en este terminal, para más adelante con futuras actualizaciones de aplicaciones y/o sistema operativo.

 

Saludos,

 

María Jesús,

 

 

 

 

Mensaje 5 de 11
3.985 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Los datos de configuración son exactamente los mismos, independientemente de que se trate de una cuenta @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com.

 

Los servidores de correo entrante y saliente son los de movistar.es es decir:

 

pop3.movistar.es para el correo entrante

smtp.movistar.es para el correo saliente

imap.movistar.es para una conexión IMAP.

 

No sé si esto resuelve tus dudas al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.972 Visitas
mariajesusmj
Yo probé el VDSL

 

 

Hola, buenos días,

 

Aquí sigo yo, con mi móvil y pruebas varias,

 

Continúo sin poder configurar la cuenta de correo y cada vez estoy más convencida que es un problema de la aplicación de correo del sistema operativo Firefox OS,

 

De  hilo me han quedado unas cuantas cosas muy claras,

 

1.- Los datos de configuración son exactamente los mismos, independientemente de que se trate de una cuenta @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com.

 

Los servidores de correo entrante y saliente son los de movistar.es es decir:

pop3.movistar.es para el correo entrante

smtp.movistar.es para el correo saliente

imap.movistar.es para una conexión IMAP.

 

De hecho he configurado una cuenta recién recuperada en mi tablet Android y a la primera ha funcionado,

Yo siempre había configurado los servidores con telefonica.net, supongo que la costumbre y hábito,

 

Adjunto pantallazos,

 

Ajustes android 1 de 2.JPG

 

 

2.- Lo que también me ha quedado claro y te agradezco la información es el tema de los puertos,

 

 - Nombre de tu cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: Tu dirección de correo electrónico.

- Nombre del servidor de correo entrante: imap.movistar.es

- Puerto: Número de puerto del servidor de correo IMAP. Puede ser 143 o 993 dependiendo de si vas a conectarte por un canal cifrado o no.

 

- Contraseña: Contraseña de tu cuenta de correo.

Para los ajustes del SMTP:

- Nombre de tu cuenta: usuario@telefonica.net

- Dirección de correo electrónico: Tu dirección de correo electrónico.

- Nombre del servidor de correo entrante: smtp.movistar.es

 

En el menú de la tablet al configurar  el tipo de seguridad, me da las siguientes opciones,

 

 

Ajustes android 2 de 2.JPG

 

Para el imap, el SSL/TLS correspondería al 993, pero el caso es que si activo cualquiera de los dos, la respuesta del sistema es que no encuentra el servidor de correo entrante.

 

Y si activo el STARTTLS correspondería al puerto 143, tampoco me la deja configurar la cuenta con el siguiente mensaje:

"El protocolo TLS es obligatorio, pero el servidor no lo admite." (Mismo mensaje en las dos opciones).

 

 

Contrastada la información una vez vuelvo a intentar configurar la cuenta en el Firefox OS, primero automático con resultado negativo,

 

Correo Firefox 1 de 3.JPG

 

 

Paso a configuración manual por el puerto 143, y por una vez más la respuesta es:

" No se pudo establecer una conexión segura con "imap.movistar.es" . Habrá un problema con su red o con el servidor."

 

Correo Firefox 2 de 3.JPG

 

Correo Firefox 3 de 3.JPG

 

Y si le configuro el puerto 993, la respuesta es:

 

"No se puede establecer una conexión con "imap.movistar.es o imap.telefonica.net". Habrá un problema con la red."

 

definitiva.JPG

 

Continuacion 1.JPG

 

 

 

 

Con lo que en el terminal ZTE open Firefox OS creo que falta la opción de tipo de seguridad ninguno,

En la aplicación del terminal del correo, tampoco encuentro la opción de sincronización automática, con lo que tengo que ir yo a mirar si tengo correos nuevos, en lugar de que me avise el terminal,

 

 

Por mi parte, agradecerte mucho la atención, y el tema de la configuración de la cuenta lo doy por cerrado,

 

Desconozco si este hilo se lo puedes pasara otro área, o he de abrir un nuevo hilo en otro lugar,

 

Como décía,

 

Muchas gracias por todo, Emoticono riéndose a carcajadas

 

María Jesús

 

 

 

 

Mensaje 7 de 11
3.939 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días nuevamente @mariajesusmj 

 

A pesar de que des el hilo por concluido, pediré que hagan algunas pruebas por si los compañeros de Terminales localizan algún fallo en la aplicación del terminal Android, o por si se concluye que hay algo que se pueda hacer a nivel de configuración de servidores de correo para que funcione el servicio correctamente en terminales con Firefox OS.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
3.933 Visitas
mariajesusmj
Yo probé el VDSL

Emoticono muy feliz

Muchas gracias,

 

decirte que en android y symbian, todo bien, me los configura a la primera.

 

En este medio tiempo, he conectado mi PC nuevo de w8 y adjunto foto de parámetros de configuración, pues me deja configurar y envío y recibo, verá que la opción de servicio SSL está desactivada como en le resto de terminales y dispositivos que uso,

 

Disculpa la calidad de la imagen, pero aunque parezca una perogrullada, todavía no sé hacer una captura de pantalla en el ordenador nuevo con windows 8,.... tampoco había tenido la necesidad,

 

W8 configuracion cuenta.JPG

 

Ya me dirás cuando vuelvo a probar,

 

Saludos,

 

María Jesús,

 

PD: Insistiendo en el tema, he ido a configurar la cuenta de poco uso, anteiormente mencionada en el w8, y en esta ocasión le he configurado los servidores imap.movistar.es y smtp.movistar.es; sin problemas.

Eso sí el usuario es el mismo que el correo usuario@telefonica.net, probré con usuario@movistar.esy me daba error de usuario y/o contraseña. Ya he comentado antes, que si me aprendo algo de carrerilla.. Con ello, probé, a ver si "colaba" en el móvil, pero se mantiene firme en su actitud,

Guiño

 

 

Mensaje 9 de 11
3.919 Visitas
mariajesusmj
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, buenos días,

Con todas las pruebas realizadas, he abierto un nuevo hilo en la comunidad móvil, soporte a Software, relacionado con "mi" problema,  enlace

 

En él un colaborador del foro @b2g  me dice lo siguiente:

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola,

en Firefox OS, conexiones no cifradas no son soportadas por falta de seguridad, así que no puedes configurar el IMAP en puerto 143.

No se si imap.telefonica.net y imap.movistar.es se pueden usar con SSL en puerto 993, pero hasta ahora nunca lo he visto configurado así, siempre dicen "seguridad: ninguna".

Asi que ya sabes: 143 no funciona por Firefox OS, y 993 no funciona por telefonica. Me parece que no podrás configurar tu cuenta de correo en Firefox OS hasta que los servidores telefonica/movistar soportan conexiones cifradas (lo cual seria una buena cosa).


Mi proveedor de correo tiene su servidor IMAP con SSL en el puerto 993, pero como el servidor SMTP es en puerto 587 (STARTTLS) y no en 465 (SSL) no me funciona tampoco...

 
Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Por lo que parece, he cerrado el círculo, y no voy a poder configurar mi cuenta de movistar en el terminal Firefox OS,

 

Por favor, podéis revisar la situación, y si existe alguna posibilidad de excepción para configurar el puerto 993 con seguridad, aunque solo sea para Firefox OS??

 

De momento, la única alternativa que se me ocurre para poder recibir los correos de mi cuenta en mi teléfono móvil es utilizar la opción e reenvío automático a otra cuenta de correo.... Emoticono frustrado

 

Saludos,

 

 

 

Mensaje 10 de 11
3.828 Visitas
b2g
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

mas arriba LuisG decia:

 

[...] o por si se concluye que hay algo que se pueda hacer a nivel de configuración de servidores de correo para que funcione el servicio correctamente en terminales con Firefox OS.

 

Eso seria la mejor solucion, añadir a los servidores de telefonica/movistar la opcion de conexion cifrada. A lo mejor tienes suerte? Emoticono feliz

 

De momento (hasta que el STARTTLS sea soportado en v1.2), en vez de utilizar la opcion de reenvio automatico a otra cuenta, uso la pagina webmail movil (adaptada para dispositivos moviles) de mi proveedor. No puede competir con la aplicacion de correo de FFOS, pero no esta mal tampoco. No se si telefonica/movistar tiene webmail movil, pero seguro que otros aqui te podran decirlo...

 

Saludos

 

Mensaje 11 de 11
3.809 Visitas