Me ha llegado el siguiente correo:
Debido a problemas recientes de seguridad en línea y al aumento del tráfico en nuestra base de datos, estamos eliminando todas las cuentas no utilizadas para liberar espacio. Si aún desea mantener esta dirección de correo electrónico, le solicitamos que verifique que su cuenta aún esté activa dentro de las 72 horas.
De lo contrario, se producirá la terminación permanente de su cuenta de correo electrónico y no podrá recuperar ninguno de sus correos.
Simplemente haga clic en el enlace a continuación e inicie sesión en su correo electrónico para informarnos que está activo. Después de este proceso, puede continuar usando su correo electrónico como antes.
Y yo la cuenta la utilizo a diario, ¿es de fiar o es fake?
Buenas tardes @Ragoma y bienvenid@ al foro comunitario
Últimamente he visto varias incidencias similares sobre la recepción del mismo correo (o prácticamente igual...). Honestamente no podría confirmarte si es confiable o no, pero de lo que estoy seguro es de que, es muy prudente por tu parte (en vez de haber pinchado en el enlace incluido en el correo) haber contactado con este foro.
Pronto recibirás una respuesta oficial de los moderadores. Mientras dejo a tu disposición unos enlaces/artículos por si quieres ir echando un vistazo mientras no eres atendido.
Email fraudulento con remitente Movistar
Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing (por Sonia Babani)
Este correo de Movistar alertando que tu membresía ha caducado es una [...]
Además, según lo que dice el correo que compartiste, solo se verían afectadas las cuentas inactivas desde hace un tiempo (que no sería tu caso).. En fin, que a mi también me saltarían todas las alertas 😅
A tu disposición para cualquier duda, recibe un cordial saludo, David
Buenos días,
Hemos recibido aviso de que está circulando un correo de phishing con unas caracteristicas similares. Ante un posible phishing, lo más recomendable es no interactuar con el correo o sus enlaces, eliminar el mismo y pasar un análisis antivirus por el equipo donde se revisó el correo cuando el phishing apareció.
Si prefieres que analicemos el propio correo, seria necesario que descargues el mismo en formato .eml o .msg y nos lo adjuntes por mensaje privado para revisar la cabecera del mismo. Es importante que sea el correo recibido y no un reenvio.
Un saludo,
Soporte Correo
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es