POSIBLE CORREO FRAUDULENTO

LORES1
Más integrado que la RDSI
POSIBLE CORREO FRAUDULENTO

Buenas tardes he recibido este correo, respecto a mi correo electrónico, me dice que debo facilitar número de teléfono o el correo quedará desactivado.

No confío en el contenido del correo, pero quiero confirmar que es así y que el correo de la empresa no se desactivará.

El correo textual es el siguiente:

 

MICROSOFT OFFICE.

 El domingo, 30 de septiembre, 2018 a las 4:00 p.m. nos dimos cuenta de que usted no ha proporcionado el número de teléfono de recuperación en su correo electrónico.

 

Debido al reciente aumento de robo y pérdida de cuenta, le recomendamos encarecidamente que proporcione los detalles del número de teléfono Nota: Si usted no proporciona su número de teléfono de recuperación, su correo electrónico será deshabilitado debido a nuestra nueva política.

 

Por favor, proporcione el número de teléfono de recuperación para mantener su correo electrónico activo y seguro

      Recuperación de cuentas  (este es el enlace  que me han enviado)

 

 

Mensaje 1 de 5
546 Visitas
4 RESPUESTAS 4
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

En este foro sólo atendemos incidencias relacionadas con los correos de tnet, es decir las cuentas que son @telefonica.net,@movistar.es o @infonegocio.com.

 

Si su cuenta es de este tipo Microsoft no le tendría que mandar ningún correo.

 

Si es una cuenta de O365 pongase en contacto con el 1004

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
517 Visitas
LORES1
Más integrado que la RDSI

mi cuenta es       ...................e. telefonica.net,  por ello me ha extrañado el correo de Microsoft.

 

Siendo, cuenta ..........e.telefonica.net,   puedo contar con la seguridad de que mi cuenta va a seguir activa y no va a tener ninguna incidencia?

 

 

Mensaje 3 de 5
509 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

 Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
495 Visitas
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

Esos mensajes son Phishing correos falsos que imitan ser de grandes empresas para obtener datos tuyos y robarte las cuentas que tienes, simplemente borralos o ponlos como spam en tu programa de correo. 

 

No van a afectar a la operativa de tu correo ni lo van a desactivar porque son correos falsos, simplemente no los respondas ni pinches en sus enlaces y no tendras ningun problema.  

 

En esta página del foro tienes muchos más consejos acerca de este tema https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-evitar-fraudes-en-internet-con-phishing-co...

Mensaje 5 de 5
484 Visitas