bloqueo correo saliente en dominio propio

Marcos Maestranza
Más integrado que la RDSI
bloqueo correo saliente en dominio propio

Buenos días,

 

Desde la semana pasada, tenemos problemas al enviar correo electrónico desde todos los puestos de la red con Outlook.

Tenemos un domino propio contratado con una empresa de hosting, consultamos el problema con ellos y nos comunicaron que el bloqueo venía por parte de movistar. Hablamos con ustedes y efectivamente estabán los puertos de salida bloqueados. Lo desbloqueastéis, pero en un par de horas volvío a fallar. 

 

Nosotros necesitamos hacer envios másivos a nuestros clientes, supongo que por ello será el bloqueo.

Nuestro dominio: realmaestranza.com

Hemos probado con el puerto 25 y 587 en la configuración del servidor de correo  saliente. Ambos se bloquean.

 

Encontramos una solución momentanea apagando el router y volviendolo a encender. Pero necesitamos solucionar este problema urgente  ya que nos impide trabajar con normalidad.

 

Un saludo y gracias.

Marcos

 

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soportecorreo
Técnico Correo

Buenas,

 

Este es un foro de soporte para las cuentas de los dominios telefónica.net, infonegocio.com y movistar.es y no podríamos diagnosticar correctamente cuál es el problema que sufre correo.

 

Seguramente el envío masivo que indica es el que está provocando dichos problemas y bloqueos.

 

Ese tipo de envío está prohibido y existen organismos independientes que velan para que no se invada la red con correo basura.

 

Entendemos que ustedes necesitan realizar esos envíos pero se trata de un uso no permitido del correo y quizás deberían optar por soluciones diferentes no vinculadas a cuentas de correo (seguramente su proveedor de servicio de correo le podrá indicar.)

 

En cualquier caso, si el bloqueo es del puerto 25 del router (puerto dedicado para el envío de correo a través de clientes tipo outlook) deberá ponerse al habla con los compañeros de ADSL para solicitar el desbloqueo.

 

También es posible que su IP haya sido incluída en alguna Lista Negra por dicho envío de spam. El reseteo del router puede solventar dicho problema pero si sigue realizando dichos envíos los organismos que velan por evitar ese uso ilicito del correo volveran a incluir la nueva IP en dichos listados o incluso pueden volver a coger una IP del rango que ya haya sido usada por ustedes para ese envío de spam.

 

Sentimos no poder ayudarle más desde este foro, pero nuestra recomendación es que en ningún caso use sus cuentas de correo postal (POP3) para el envío masivo de correo pues no sólo se pueden ver afectada la red e ip asignadas, sino que incluso dicha cuenta y su dominio puede ser bloqueada o declarado no seguro.

 

Un saludo.



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