Último Firmware Comtrend VG-8050

luisgt
Mi vida cambió con el ADSL
Último Firmware Comtrend VG-8050

Buenas tardes,

Tengo la fibra óptica con el router Comtrend VG-8050. Lo estoy usando desvinculado del Portal Alejandra. En alguna ocasión puntual el Wifi ha fallado o ha dejado de funcionar durante unos minutos y luego ha vuelto en sí.

 

He leído que es un problema muy común de este modelo y que puede ser debido a que no tenga la última versión de firmware del router. Según el router tengo esta versión de software:  SB01-S412TLF-C08_R10

 

¿Dónde puedo ver cuál es la última versión de firmware publicada? ¿No hay un sitio web donde consultarlo cada vez que yo crea necesario?

 

También decir que por la configuración que tengo (filtrado de mac y demás) no me gustaría tener que resetearlo para actualizar para no perder la configuración actual. ¿Sería posible actualizarlo descargando el archivo sin perder la configuración, o se pierde de igual forma?

 

¿Y en cuanto a los fallos del wifi, debería solicitar otro a Movistar o quedarme tal cual? No me gustaría cambiar a otro modelo de router y que sea peor a este o me cause más problemas. Muchas gracias, espero vuestra ayuda y consejos 🙂 

Mensaje 1 de 16
4.702 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @luisgt

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
4.671 Visitas
luisgt
Mi vida cambió con el ADSL

Envíado @Técnico.Global-Movistar 

Muchas gracias, esperaré vuestra respuesta.

 

Un Saludo.

Mensaje 3 de 16
4.666 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola luisgt,

Sentimos decirte que la version que tienes ahora es la última que tenemos en este momento.

Podemos dar un aviso para que puedan comprobar que pasa con la wifi pero el router que te pondrán será el que esté en stock en este momento, pero ya te aviso que no será el HGU ya que este solo está disponible para alta nuevas y potabilidades.

Lo puedes adquirir por 110€ por gasto de envío e instalación.

¿Quieres de demos el aviso?

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
4.596 Visitas
luisgt
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

Si me tienen que cambiar el router quiero que sea el mismo modelo o uno mejor, para ir hacia atrás prefiero quedarme como estoy, no sé si me explico... Y no quiero pagar por ello obviamente, simplemente quiero que me solucionen el problema que tengo con el Wifi.

 

Sé que el HGU cobrais por la instalación. Yo sé instalarlo por mi cuenta la ONT y todo eso, si hubiese una posibilidad de que me lo den gratis sin necesidad de que vinieran a instalarlo evitando pagar los 110 euros, entonces si que aceptaría el cambio, pero como sé que Movistar esto no lo permite, pues me conformo con que me lo solucionen de alguna forma que no tenga que pagar. Obviamente sé que el nuevo router solucionaria muchisimo los problemas del Wifi, y la política de no actualizar los clientes al nuevo router a la gente que tiene problemas, no me parece acertada, pero bueno entiendo que es porque Movistar no puede hacer ese desembolso económico para cambiar todos los routers.

 

Quiero que me revisen la línea, saber por qué el Wifi llega tan pobre y que me lo solucionen porque así no se puede trabajar adecuadamente, a veces llega más y a veces menos, pero hay veces que llega entre 6 y 10 mb, y es muy triste y no es nada normal, así que sí, den el aviso al soporte técnico por favor y que procedan a mirarlo. Si deciden cambiarme el router porque es lo que causa el problema (que seguramente si, porque antes no me ocurría), y me lo cambian por uno del mismo modelo, o de otro modelo con las mismas características o mejores, encantado de la vida, pero si es para otro más antiguo prefiero que no, principalmente lo uso con filtrado de mac y con wifis de invitados para cuando tengo visitas en casa, no me gustaría perder todas esas características, es lo único que me gustaría que tuvieran en cuenta, Muchisimas gracias, espero que me abran la incidencia y espero respuesta 🙂

Mensaje 5 de 16
4.579 Visitas
nerolpe
Yo probé el VDSL

olvidate ..yo tengo el mismo que tu y me pasaba lo mismo...cada x tiempo la wifi a tomar por saco y se caia todo..se recuperaba solo a veces y otras a resetear y la velocidad de la wifi una castaña..he puesto un router xiaomi ,he desactivado

la wifi del comtrend y fin de los problemas y la wifi con ese router va como un tiro...por cierto router que vale entre 20 y 30€ con doble banda..este en concreto...

Xiaomi Router inalámbrico de doble banda 2.4GHz / 5GHz 1167Mbps

 

Mensaje 6 de 16
4.547 Visitas
luisgt
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @nerolpe.

 

Pues si es un problema genérico, Movistar debería poner solución, no estamos pagando una castaña al mes los clientes para tener estos problemas, a mi me da igual como lo solucionen mientras me lo solucionen.

 

Perdona pero no consigo ver el router que has puesto, ¿podrías ponerlo nuevamente?.

Mensaje 7 de 16
4.536 Visitas
nerolpe
Yo probé el VDSL

Xiaomi Mi Wifi Mini Router Wi-fi

Mensaje 8 de 16
4.530 Visitas
luisgt
Mi vida cambió con el ADSL

¿Qué modelo exacto es? @nerolpe

Mensaje 9 de 16
4.522 Visitas
nerolpe
Yo probé el VDSL

si buscas sale por todos los lados..de ese modelo solo hay ese en version de 2,4gb y la que tiene 2,4gb y 5gb

Xiaomi Router inalámbrico de doble banda 2.4GHz / 5GHz 1167Mbps

Mensaje 10 de 16
4.520 Visitas
luisgt
Mi vida cambió con el ADSL

Vale gracias, aunque esperaré a ver si Movistar me soluciona el problema, que sería lo lógico...

Mensaje 11 de 16
4.497 Visitas
luisgt
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico.Global-Movistar,

¿Podrían confirmarme que la incidencia se ha abierto correctamente? Los problemas continuan, por desgracia.

Mensaje 12 de 16
4.455 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola luisgt;

 

Hemos puesto una versión de firmware anterior C07_R03. Comprueba si el wifi te va mejor ahora.

Hemos respetado el filtrado MAC que tenias

 

Para realizar el test de velocidad convenientemente, siga los siguientes pasos:

  • Desconecte el WIFI del ordenador.
  • Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
  • Apague el WIFI del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.
  • Cierre toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
  • Ejecute el test.

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
4.392 Visitas
luisgt
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar @Técnico.Global-Movistar

 

Desde el cambio de firmware esta mañana, he tenido varios problemas, he tenido que llamar porque no funcionaba la televisión, y después cuando todo parecia funcionar correctamente (accedia a portal alejandra para configurar le router porque me lo quitasteis de local), y puse el filtrado de mac porque no estaba activado, a pesar de que deciais que me lo habiais respetado.

 

Al darle aceptar se guardaron los cambios y llegó a funcionar un ratillo bien, luego he intentado acceder nuevamente al portal alejandra, y ya no me ha dejado, me dice que no encuentra el router o me dice que he cambiado la contraseña que la introduzca, y yo no he cambiado la contraseña. 

 

Llevo contactando al soporte técnico de Movistar por este problema desde las 2 del mediodia. He reseteado 20 mil veces el router, he esperado a que haga la telecarga (15 min aprox) y nada de nada. ¿Qué debo hacer para que el router se restablezca y pueda acceder al portal alejandra sin problemas? ¿O como minimo que pueda acceder en modo local por la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 con un usuario y contraseña. Necesito configurar el wifi, tenia una contraseña distinta configurada en todos mis dispositivos via wifi, no es la que viene por defecto en el router. Estoy desesperado, ayuda!!!

 

En un rato volveré a llamar al 1002 a ver si pueden solucionar el problema...

Mensaje 14 de 16
4.377 Visitas
rikelme23
Yo probé el VDSL

Ya te puedes quejar, pues asi llevo varios meses poniendo reclamaciones por el mismo tema, te indican que cambies el canal del wifi por otro que está mas saturado, que lo reinicie de fabrica y demas tonterías cuando saben realmente que eso no vale para nada y los router que estan poniendo de la fibra eran una [....]a, hablando mal. Yo llevo como 8 años con el adsl de movistar y me parece una pasada que me quieran cobrar 110 € por el HGU que a los clientes nuevos se lo dan gratis, dicen que es por gastos de envio y configuración y encima es en regimen de alquiler, es decir, que si te das de baja,lo tienes que devolver aunque hayas pagado los 110 €. 

La única solución que queda es una baja y una alta, cosa que me parece completamente absurda, yo lo que me estoy planteando es que cuando acaben de poner la fibra de orange en mi calle cambiarme, pues estos tratos a los clientes antiguos no los veo nada lógicos.

 

En fin señores de Movistar deberían ustedes tratar a los clientes por igual, pues así pierden mas que ganan.

 

Mensaje 15 de 16
4.364 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola luisgt;

 

Ya tienes restaurada la clave y el filtrado MAC que tenías

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
4.335 Visitas