Último recurso de modificación tabla ARP

Saszalez
Mi vida cambió con el ADSL
Último recurso de modificación tabla ARP

Hola.

 

Llevo varios días leyendo entradas en la comunidad, muchas relacionadas con lo que necesito hacer, que es arrancar un dispositivo por WOW. Sé que para ello necesito modificar la tabla ARP, aunque se vuelva a reiniciar cada vez que se apague el router, pero eso es mi menor de los problemas.

 

El problema viene al acceder al router, tengo el HGW-2501GN-R2 y el Firmware es el ES_113WJI0b29. Accedo por ssh con el usuario 1234 y la contraseña establecida en el router, y entro en una shell muy limitada. Aquí el comando arp no funciona en ninguna de sus variantes, así que poco o nada puedo hacer en ese sentido.

 

He leído varios mensajes de @Theliel en el que explica lo que hay que realizar, pero con la shell limitada es imposible. También menciona algo de trampear, pero evidentemente en público no lo pone. También probé a realizar un Port Forwading a la Broadcast de la red, pero eso tampoco se puede con este router.

 

¿Alguna manera ya casi imposible de poder solucionar esto?

Mensaje 1 de 8
907 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Saszalez

 

Pues la última vez que lo miré, aun funcionaba perfectamente el "truco" que expliqué aquí hace mucho tiempo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Soluciones-Fallos-Mitrastar-Bater%C3%ADa-WIFI-...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
887 Visitas
Saszalez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel

 

Ese truco que explicaste me lo leí de arriba a abajo un par de veces. El problema, para empezar es que el paso uno pone lo siguiente: 

1º. Acceso a la interfaz Web del Mitrastar (http://192.168.1.1/cgi-bin/main.html por defecto), usuario/contraseña: supervisor/zyad1234

No puedo entrar con ese usuario ni esa contraseña, solo puedo entrar con 1234/contraseña del router. En la interfaz web no se puedo hacer nada de ARP, por lo que entré por ssh (mismo usuario y contraseña). La shell está muy limitada y el comando arp dice que no existe.

 

Por este motivo me encuentro bloqueado.

Mensaje 3 de 8
884 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Saszalez

 

Puedes acceder igualmente con el usuario 1234 y la contraseña del Router, el proceso no se ve alterado, es igual. Accedes al Router, exportas la configuración, la editas bla bla bla, en ningún momento dice acceder por shell



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
877 Visitas
Saszalez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel

 

Correcto, interpreté mal los pasos a seguir. 

 

Aprovecho para comentarte algo que he visto. Se tiene que buscar la cadena "</Autoexec>", y yo lo que encuentro es "<Autoexec />". Sería editar ese "Autoexec" que encuentro en mi archivo .cfg con esto:

<Autoexec> 	<Entry
/>
</Autoexec>
Mensaje 5 de 8
874 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Elimina lo que ya está si pones otra cadena, es decir, elimina el

 

</Autoexec>


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
867 Visitas
Saszalez
Mi vida cambió con el ADSL

Modificado y funcionando.

 

@Theliel Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 7 de 8
861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Saszalez y @Theliel !!

 

Tal y como compruebo ya está solucionada la consulta que lanzabas gracias a @Theliel Emoticono muy feliz (gracias nuevamente por tus aportaciones), doy por cerrado este hilo.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar nuevamente con nosotros.

Un saludo para ambos, Bea.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
843 Visitas