Foro

jota18
Más integrado que la RDSI
19-01-2024

Única SSID para router smart wifi 6 y amplificador smart wifi 6

Buenas tardes,

El problema que tengo es que hace ya unos meses que tengo el router smart wifi 6 y bueno, estoy contento por velocidad, aunque por alcance encuentro que tiene menos alcance wifi que el router que tenia antiguamente, el smart wifi normal. 

El caso es que ahora he adquirido un amplificador smart wifi 6, para ampliar la cobertura wifi 6 de la casa. Yo creía que se podía crear una red mesh, y que se solapara la cobertura y red wifi en una única sola SSID (nombre de la red wifi) y que me apareciera solo una, la del router smart wifi, pero veo que no, que el amplificador me crea una red nueva y por lo tanto ahora tengo 2 redes, la del router y la del amplificador.

No sé si es que no sé hacerlo, o no se puede hacer, pero lo que yo quería es que el amplificador me amplificara la misma red wifi del router, y no me creara una nueva, y que así los dispositivos pudieran ir cambiando de red wifi automáticamente, pero siempre con la misma ssid, y no con una nueva. Es eso posible? hay alguna configuración para ello?

Lo que se conoce como red de malla, o easymesh vamos...

Decir que en el router tengo el band steering activado, por lo que sólo me sale una SSID y no 2, una normal y una plus. El amplificador está en modo repetidor y configurado como aparecen en las instrucciones, con posicionamiento correcto y luz azul encendida de posición excelente.

Muchas gracias, saludos!

12 Respuestas