último intento de pedir soporte...

cuprix
Yo probé el VDSL
último intento de pedir soporte...

La verdad es que parece un poco ridículo escribir aquí, o por lo menos a mi me lo parece, sobretodo cuando tu compañía no te resuelve las incidencias y te toman el pelo.

 

Realmente escribo aquí por que si ya no se resuelve de una maldita vez me temo que devolveré todos los recibos que me permita el banco y me pondré wimax que un amiguete opera por la zona norte de madrid y me hace precio, pero claro, sale mas caro que un ADSL y tiene peores tiemos de respuesta...

 

Os cuento, vivo en un sitio que para mi desgracia telefónica se aprovecha de su monopolio y pago internet a precio de oro en comparación de los que viven un poco mas cerca del centro....

 

En Septiembre de 2012 realicé un alta nueva y desde aquí empezaron todos los problemas, si si, desde el propio alta.

 

Antes de empezar a relatar todo quiero comentar que la casa tiene únicamente 2 tomas de teléfono, una en un cuarto y otra en el salón, solo se usa la del salón con un separador que incluye el kit ADSL y el microfiltro colocado adecuadamente por "el técnico cualificado"

 

El edificio es de nueva construcción, de 2005 según el catastro peeeero las líneas que llegan son de antes de la guerra.

 

Primeramente llega un técnico, en mi edificio tengo un PTR marca televes, palabras textuales del técnico "esto es una [....], mejor los cables empalmados", así lo dejó el técnico, me enchufa a la red y lo primero que vemos es que hay muchísimo ruido.

 

Después de hacerme perder el tiempo haciendo pruebas de todo tipo llega a la conclusión de que "ese par está mal", me pone otro, resulta que es el del vecino.

 

Al final dice que haciendo pruebas encuentra un par que está en buen estado, bien, esta vez ya tengo mi número de teléfono pero el ruido es bastante acusado, internet funciona y la velocidad "mas o menos"...

 

A los días llamo para comentar lo del ruido, se acerca un técnico diferente y me dice que quién me ha hecho la chapuza de empalmar cables, me pone un PTR y se larga.

 

El ruido desaparece, pero vuelve a los días, es un ruido bastante molesto que no te permite llevar a cabo una conversación , chasquidos, un zumbido de fondo, etc... de forma adicional se producen cortes.

 

Llamo para quejarme  y cesan los cortes y los ruidos mágicamente "después de una actuación en la central".

 

Esto se repite durante 5 o 6 veces hasta que me canso y monto el pollo.

 

Viene otro técnico, esta vez me coloca un splitter y se larga.

 

Cesan los ruidos y los cortes de ADSL, pero vuelven a la carga a los pocos días.

 

Se llama varias veces para quejarse y de nuevo hasta que no se monta el pollo nadie viene.

 

Viene otro técnico y me comenta que el PTR que me han puesto y el splitter que me han instalado es lo mismo pues solo han enganchado las líneas a la toma sin filtrar y punto, no han separado las tomas, así que el chaval me dice que me lo va a poner bien, y que en el ADSL viene incluido la instalación interior sin coste, total, yo tenía tiempo y el chaval ganas de sacarse un dinero a costa de telefónica ¿qué le dije? que adelante, le ofrecí una cocacola de mientras, me parecía estupendo ver que mi dinero no se lo llevaba limpio telefónica.

 

Me pone el cableado nuevo en las 2 tomas, las rosetas nuevas y me configura el splitter con las líneas separadas, el cuarto sería para teléfono y el salón para ADSL.

 

De forma adicional me revisa el cableado que va del cuadro de conexiones de dentro del edificio a mi casa y me confirma que no hay ningún problema que está perfecto.

 

Cogemos mi teléfono para hacer una llamada y se escucha bárbaro, cuando la otra parte de la conversación se callaba era como si no estuviera descolgado el teléfono, impresionante la claridad del sonido, en este momento si pensaba que iba a estar solucionada.

 

Pero nada mas lejos de la realidad... vuelven los cortes ! casi siempre se producen cuando estoy en mi casa y no mientras trabajo (ya que puse un programa para registrar todos  los cortes...) pero vamos que coincide con horas punta.... y cuando digo cortes me refiero a que pierde conexión y no levanta hasta que has reiniciado el router 1 o 2 veces.

 

Vuelvo a llamar para quejarme  y misma operación, después de 5 o 6 llamadas en días diferentes por fín mandan a un técnico.

 

Esta vez el problema nuevo que hay es que la instalación que va desde el cajetín de conexiónes a mi casa está mal y que eso no lo cubre telefónica, le comento las pruebas que hizo el anterior te´cnico y en seguida me dice que entonces el problema estará dentro de mi casa, que las pruebas a él "le salen OK", que tengo un teléfono que está metiendo ruido y que hay algo raro que se acopla e interfiere con el router.

 

Sin mas se va por que él estipula que es problema mío.

 

Quito todas las conexiones del splitter y enchufo ahí directamente el router con un cable que me fabriqué en el trabajo (RJ11 por un lado y cables pelados por otro... tecnología punta), router enchufado y además conectado a un SAI activo, no me vayan a decir la próxima vez que mis enchufes no proporcionan corriente alterna aceptable, verifico también toma de tierra con un polímetro y es correcta, aquí ya me lo estaba tomando a coña a ver si podía pillar yo al técnico. (nótese que la toma de tierra la verifiqué por el SAI, ya que el router tiene un adaptador de corriente que no incorpora toma de tierra).

 

El caso es que vuelvo a quejarme y viene un técnico, el mismo de la última vez, cuando ve el invento intuí que se quería echar  las manos a la cabeza pero que no podía dada la grotesca situación de un router y un SAI puestos en mitad del recibidor, no había nada mas conectado, solo un cable de red hacia mi equipo , no me vaya a decir el técnico que las paredes las tengo pintadas con plomo y que por eso no recibo bien el wifi y tengo esos cortes, el cable de red también está verificado con un tester y encima es un Categoría 6 de los pocos que acepta CISCO, con conector blindado y demás cositas.

 

El técnico determina que es problema del router y me lo cambia.

 

Nuevamente vuelven los problemas, como a mi me resultaba incómodo tener todo el chiringuito en el recibidor lo dejé como estaba al principio, y volví a llamar, esta vez ya explicando largo y tendido a la operadora la situación y que el problema era claro de una línea defectuosa, pero la que llega al cajetín de abajo.

 

Viene otro técnico y efectivamente así lo verificó, como por el momento decía que no le quedaban líneas normales que me iba a poner una línea RDSI pasada a analógica y que solo tendría que tener otro aparatito mas y después ahí conectado todo lo demás.

 

Con esto he estado funcionando sin muchas pegas 4 meses, hasta un día que me quedé sin teléfono y ADSL, llamo a telefónica y viene un técnico, resulta que me habían quitado la línea RDSI y me habían puesto en su lugar una analógica y claro.. con el cacharrito adicional que tenía, efectivamente la luz de alarma estaba encendida....

 

Al poco de cambiarme la línea de nuevo los problemas vuelven, en menor medida pero lo del ruido ya casi lo dejo por imposible, hasta que vuelven los cortes mas agresivos...

 

Vuelvo a quejarme y viene otro técnico, me dice lo del teléfono que mete ruido, que él cuando enchufa su teléfono va bien y que haga la prueba de quitar el teléfono para ver si no tengo cortes... se va...


Quito el teléfono y los cortes siguen.

 

me cojo en mi trabajo 6 teléfonos diferentes, los pruebo todos y con todos tengo el mismo ruido, vuelvo a llamar para quejarme y mismo de siempre.

 

Viene un técnico y que todo está bien, pero yo sigo con cortes, que tengo que reiniciar hasta 3 veces hasta que vuelve a funcionar, con ruido en las llamadas (menos pero sigo con ellos).

 

Vuelvo a quejarme y me dicen que toman nota.

 

Como apunte el resto de vecinos de la zona están mas o menos igual con el tema de los cortes.

 

Luego estuve 2 días sin teléfono ni internet, al parecer había una incidencia masiva, y después de solucionarla ya no tenía cortes ni ruido.

 

Imagino que algún vecino mas desesperado que yo le pegaría fuego a la central de telefónica del pueblo y que tuvieron que ponerlo nuevo, yo que se el caso es que ahora funcionaba.

 

He estado como 3 meses sin problemas hasta hoy que vuelven los cortes.

 

Sinceramente es muy molesto y ya ha llegado a un momento que viendo que esto no se va a solucionar nunca he empezado a valorar la única alternativa real y es Wimax....

 

Cabe mencionar que un pincho de vodafone 3G me da casi los mismos tiempos de respuesta y sin cortes.... cosa que no entiendo pues está en una red móvil..... mientras que lo otro es un cable hasta dentro de mi casa, cosas de telefónica imagino.

 

He llamado a telefónica y me sale todo el rato una grabación de que no he reiniciado el router de hace tiempo que cuando lo reinicie que pulse 1, le doy y vuelve a saltar la grabación, algo que no tiene sentido cuando le acabo de reiniciar y estoy llamando precísamente por que es la sexta vez que lo reinicio y no pilla línea....

 

 Se me olvidaba, también me gustaría comentar que llega ya un momento que esto parece una casa de citas con tanto técnico que viene y ya empieza a ser molesto sobretodo por que tengo que abrirle la puerta de mi casa a un desconocido y campa por toda la casa como le da la gana y sinceramente no me hace nada de gracia que se paseen por el dormitorio o por el salón moviendo cosas como si fuese su casa....

 

Muchísimas veces se solucionaba la incidencia "después de una actuación en la central," así lo decían los SMS que llegban para decir que la incidencia ha quedado cerrada, como si un técnico le diera a un botón mágico, me gustaría, por favor, si no es mucha molestia que telefónica me dejara ese botón mágico para poder darle yo cada vez que me haga falta, como cuando haces el destrozo de tu vida en una base de datos oracle y viene un técnico de oracle que cobra 400 + IVA la hora con un CD mágico que lo arregla todo y que tienen custodiado ese CD como si fuera un hincha del athletic que lo está sacando la erchancha por que tiene a una turba del real sociedad siguiéndole para partirle las piernas.

Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
cuprix
Yo probé el VDSL

Vaya, recibí un mensaje privado y pensaba que era un técnico interesándose o algo y era que me han dado un rango....

ohhhh

 

Bueno a día de hoy sigo sin internet desde ayer por la mañana y los extracomunitarios del 1004 no solventan nada esta vez, no le quieren dar al botón mágico.

Mensaje 2 de 14
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AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cuprix:

 

Disculpa por la tardanza en responderte.

 

No sé si desde aquí, con el historial que has comentado, podremos añadir algo a lo dicho, pero si quieres, pásame tu número por MP, reviso el historial de incidencias en tu línea y decidimos entre tú y yo si se puede hacer algo.

 

Saludos.



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Mensaje 3 de 14
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cuprix
Yo probé el VDSL

De acuerdo AngelC, te paso por MP mi número.

 

Me gustaría añadir que no soy el típico usuario con el ordenador hasta arriba de [....] con y con 7 barras en el internet explorer de publicidad, que cuido el equipo, no voy instalando aplicaciones raras confiando ciegamente en el antivirus si no usando el sentido común, tampoco soy de los que está el 99% del tiempo con programas de descargas puesto ni nada.

 

Símplemente llego a casa y pongo una emisora de radio de internet (techobase.fm) es un stream de 192kbps y muchas veces se corta... que si lo pongo con el teléfono usando conexión 3G el mismo streaming no se corta ni una sola vez.

 

Y luego por las noches también echarme una partida al Left 4 dead 2 o al Counter Strike Global offensive que como véis no son juegos tipo MMORPG que consumen gran ancho de banda.

 

Jugando a estos juegos en los mismos servidores en mi casa consigo 80 - 120 de ping que cada poco va oscilando.... cuando en casa de mis padres con adsl 10Mb de telefónica tengo 50 clavados.... o desde casa de mi novia también unos 55 clavados siempre con adsl 10mb... e incluso en el trabajo que cojo una wifi de vodafone adsl 6mb tengo ping de 60....

 

he probado a usar mi mismo router y mi ordenador en todos los sitios que he probado de telefónica y los tiempos son siempre mejores que en mi casa.

 

Y luego a veces tengo cortes en los mismos juegos que arruinan a lo mejor 30 minutos de partida, la conexión en casa la tengo "fija" por esos 2 supuestos....

 

Yo no se si existiría la posibilidad de habilitar fastpath o algún modo distinto de conexión... con suerte hasta se acaban los problemas...

 

Luego muchas veces cuando navego me sale que introduzca la contraseña del router , cuando pasa eso es que se ha caído la conexión...

Mensaje 4 de 14
861 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Actualmente me han dejado sin línea.... en el 1002 no me resuelven nada...

 

Cada vez que telefónica toca la caga.....

Mensaje 5 de 14
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cuprix
Yo probé el VDSL

Después de perder un buen rato con el 1002 de nuevo..... no ha valido para absolutamente nada.

 

Que los técnicos están trabajando en ello.... en la central de mi zona....

 

Lo peor de todo es que estaba llamando desde delante de la central en la que supuestamente estaban trabajando para ver qué excusa me daban.

 

Actualmente NO HAY NADIE TRABAJANDO EN LA CENTRAL DE TELEFONICA DE MI PUEBLO.

 

Se que es esa central por que yo he ido personalmente con el técnico ya por aburrimiento.

 

No se vosotros, pero yo hago eso y estoy en la [....] calle....

 

Para un día que estoy en casa y me hace falta tener línea.....

 

 

Mensaje 6 de 14
826 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Sin línea todavía....

 

Desde algo antes de las 20.30........

 

Impresionante como trata telefónica a sus clientes.

 

 

Bueno, ya estoy mirando ofertas de jazztell por que al parecer si me pueden poner 30Mb y fastpath.... y aunque utilice la misma [....] linea al menos pago menos y tengo el teléfono también incluido.

Mensaje 7 de 14
819 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Sigo sin línea desde que me fuí esta mañana de casa.

 

Me ha dado por llamar a mi número de teléfono y no comunica, he insistido por si acaso y me lo ha cogido un vecino bastante malhumorado.

 

Se confirma, han vuelto a tocar las líneas al tun tun y mi teléfono lo tiene ahora un vecino.


Bravo telefónica, bravisimo !!!!!

 

Doy por hecho que me puedo ir olvidando de tener línea e internet hasta la semana que viene por lo menos.....

Mensaje 8 de 14
800 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

He ido a mi casa hace un rato para una cosa que me pedían de mi trabajo que tenía ahí, y he aprovechado para comprobar si había linea, como mi logmein bien me indicaba, no hay conectividad de ningún tipo y la luz de ADSL se queda parpadeando.

 

He comprobado con un polímetro en cualquiera de mis 2 rosetas y no hay tensión, el spliter está apagado, tampoco llega tensión ahí... he bajado a la caja donde llegan todos los pares ya que está abierta siempre y he podido comprobar como mi par no tiene tensión.

 

Estoy actualmente desconectado, mi par no tiene tensión de ningún tipo, he probado a llamarme por teléfono a mi número y efectivamente no hay variación de tensión, todo el rato 0.


Lo peor de todo es que he llamado de nuevo a mi número y me ha dado por probar mas pares y OH, sorpresa la mía, de 50v hay uno quep asa a 75v cada vez que llamo.


Como ya imaginaba han cambiado los pares a pelo.

 

No se por qué me da a mi en la nariz que hasta que no venga personalmente un técnico esto no va a quedar resuelto ya que de 20 veces que habrán ido ahí no tienen todavía ni [....] idea de qué están tocando y tienen que ir con el maldito zumbador de las narices.

 

Es increible la [...] de telefónica y las subsubsubsubsubcontratas que utilizan, mal por telefónica por sbusbusbusbcontratar servicios y mal por la subcontrata....

 

Hoy tenía noche de juegos con mas gente ya que era viernes, me veo enchufando el router abajo....

 

 

Mensaje editado por no cumplir con las normas de la comunidad

Mensaje 9 de 14
786 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si ya te han registrado una incidencia del ADSL, solo te queda por tener paciencia hasta que lo repare el técnico que 

conoces ya.

 

Slu2.

Mensaje 10 de 14
766 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Ayer fueron y lo dejaron solucionado.

 

Tenían el par que llegaba hasta mi casa desconectado de la central.

 

Adicionalmente al conectar el par petó el spliter y me lo cambiaron.

 

Spliter de los nuevos completamente.... A ver cuánto dura este.

Mensaje 11 de 14
749 Visitas
cuprix
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a Angel que sin él esto no hubiera sido posible, si lo hubiera hecho por el canal habitual hubiera tardado mínimo hasta el martes o miércoles como otras veces...

Mensaje 12 de 14
748 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cuprix.

 

Lo que te comentaba en privado; obsérvalo y si notas algo me envías un MP.

 

Saludos.



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Mensaje 13 de 14
732 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cuprix.

 

Parece que durante el fin de semana se ha mantenido estable y sin cortes. ¿El ruido en el teléfono también ha desaparecido?

 

Saludos.



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Mensaje 14 de 14
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