100/30mb

MrSin
Yo probé el VDSL
100/30mb

Buenas dias queria saber si tengo los 300/30mb porque haciendo test solo tengo 100/30mb y en mis datos de la web pone que tengo 100/10mb hize la solicitud por 1004 hace tiempo me hicieron una grabacion pero no veo nada en pendiente

Mensaje 1 de 8
758 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ardeban
Más integrado que la RDSI

Ya tienes los 300 megas, pero pasan 2 cosas:

 

- O tu tarjeta de red no es Gigabit (por lo que solo soporta 100 megas)

 

- Alguno de los cables de red (el de la ONT al router, o el que va del router al PC) no es mínimo categoría 5e, con lo cual tambien soportan solamente 100 megas.

 

Si el ordenador no es muy viejo, apostaría por la segunda, revisa los cables y si alguno pone Cat5, cambialo por un 5e o un 6.

 

Saludos!

Mensaje 2 de 8
743 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club de los 100/30 Mb. Parece que hay un montón de gente afectada y la verdad es que tengo mis serias dudas. 

Yo tengo la ONT Alcatel Lucent 1240 y unos técnicos me dicen que no es compatible con los 300 Mb y otros que si.

Tengo el Router Asus RT-AC87U y un PC fijo conectado con adaptador wifi AC-1200 el cual enlaza con el router a 860 Mb. Haciendo los test la velocidad de bajada no pasa de los 80 y de subida anda por los 28, pocas veces llega al 30.

Me dicen que ya estan activados los 300 Mb aunque en "Mi Movistar sigue apareciendo 100/10"....

En fin, me empiezo ya a desesperar. No es que sea un tema urgente contar con esa velocidad pero desespera la incertidumbre de no saber que pasa.

Obvio decir que el SAT me dice que están activados y en la web aparece la orden (cursada a través de web el día 3) como "Tramitada", estando "Cerrada".

La verdad tengo mis dudas de que sea problema de cableado, como no sea el que enlaza la ONT con el router, que no creo porque es un cable puesto muy recientemente.

En fin, a ver si alguien nos puede echar una mano.

 

 

Mensaje 3 de 8
713 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MrSin y carlospm ,

estáis ambos configurados a 300/30Mb, si habéis comprobado que vuestro PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), podéis realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad)

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:
•    Desconecta el WIFI del ordenador
•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles
•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
•    Ejecuta el test.

 

NOTA: en cuanto a la ONT ALU I240, es válida para 300/30Mb.

 

Saludos.

char


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
671 Visitas
corruptus
Yo probé el VDSL

Yo también tenía 100/30 según las webs de medición y he entrado aquí para ver qué pasaba.

 

He cambiado uno de los cables de red y ya me aparecen los 300/30.

Ahora revisaré poco a poco el resto, que tengo muchos aparatos.

 

Mensaje 5 de 8
657 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Comprobar que el cable sea categoria 5e ó 6

Saludos

 

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
606 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta.

Está todo mas que revisado y no hay forma de obtener una velocidad estable.

En bajada, últimamente no llegaba ni a los 200 Mb y en subida si está algo mas estable, por los 29/30 Mb.

He probado con varios cables, tarjetas de red..... y sigue igual.

Bueno, en realida ahora no va a ninguna velocidad porque desde anteayer por la tarde estoy sin línea. Parece ser que no es problema de mi domicilio pero no me informan de nada.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 8
558 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carlospm

si aún sigues con los problemas de velocidad,realiza el test arrancando el PC en modo a prueba de fallos con funciones de red o prueba a desactivar el antivirus y cortafuegos. También puedes probar con diferentes test de los que hay en internet como el speedtest, etc. a veces fallan.

saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
514 Visitas