100 Megas de Movistar y Juegos online con router capado

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
100 Megas de Movistar y Juegos online con router capado

sois uno de los millones de españoles que de vez en cuando juega online a alguna consola o PC,y pensais que teniendo 100 megas de movistar vais a tener una buena experiencia con los juegos online? pues no,y como es posible,preguntareis,que con 100 megas los juegos online no vayan bien,pues por una sencilla razon,un router capado a mas no poder.

 

teniendo en cuenta que estamos entre los primeros paises de europa que mas compra videojuegos como cabe pensar que movistar no tiene en cuenta estos detalles y da un router a sus clientes que ni siquiera funciona el upnp,y un router que capa los puertos,y me explico.

 

yo tengo la consola xbox360 aunque de igual manera les pasa a los que tienen la PS3,cualquiera que tenga la xbox360 sabra que para que funcione correctamente la consola es necesario que los puertos 88 (UDP),3074 (TCP/UDP),53 (TCP/UDP) y 80 (TCP) esten abiertos a la IP de la consola,llevo con esta consola desde que salio en españa el 2005,he pasado a tener desde el 2005 que la compre 3 megas de telefonica y actuamente 100 megas de movistar pasando por 6,10 y 30 VDSL con esta consola y se muy bien de lo que hablo y como funciona,pues dicho esto explico la situacion de este router con los juegos online.

 

 

 

como sabeis juegos como el call of duty o el gears of war 2,son juegos que van por host o anfitrion,esto quiere decir para quien no lo sepa es que el juego utiliza por asi decirlo la conexion de un jugador para que sirva a los demas jugadores de la partida y claro esta que el propio juego por un algoritmo mide sobretodo la latencia y la subida de los jugadores para saber quien tiene mejor conexion para poder servir a los demas jugadores y de ese modo darle el anfitrion al mas adecuado de la partida.

 

pero con un detalle muy importante los puertos que necesita la consola para funcionar,aunque el juego detecte que tienes muchisima mejor conexion que los demas si detecta que tus puertos no estas abiertos correctamente o no estan transmitiendo los datos bien a traves de estos puertos pues no te dara el host nunca y este es problema de este router que como tiene capado todos los puertos pues en vez de darte el host a ti que tienes 100 megas se lo da a un jugador con 10 megas pero que tiene bien los puertos abiertos o el router deja pasar los datos correctamente a traves de los puertos que necesita la consola lo cual no hace el comtrend de movistar,pues logicamente si el que tiene 10 megas no tiene el router capado pues tendra mejor conectividad con los demas jugadores aunque tu tengas 100 megas y por esta sencilla razon pues aunque tengas 100 megas te va a ir peor que el que tiene 10 megas porque tu router esta capado y no transmite bien los datos a traves de lo puertos que necesita la consola.

 

pues este es el problema de este router amigos,yo contrate hace mas de 6 meses los 100 megas,perfecto para descargar y subir archivos pero no sirve para nada mas al menos hasta que no cambien su politica de capar tanto los routers la fibra optica de movistar con router comtrend no es apta para los juegos online.

 

 

Mensaje 1 de 6
1.967 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas XxAlvRoxX 

 

      No sé si será tu caso, en XBOX si abres los puertos en la opción NAT-> Virtual servers es posbile que no funcione. Funcionan si los abres en NAT-> Port Triggering, según he comprobado, al menos en un caso.

 

      Saludos

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.898 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

te aseguro que lo he probado todo amigo incluido lo que comentas,no se trata de que no habra los puertos,a ver si me explico,yo abro los puertos en virtual server,hago la prueba de conexion en la consola y sale correcta a veces pero en lo general correcta,el problema no es ese sino que al cabo de estar jugando online 10 o 15 minutos el router es como si bloqueara el correcto funcionamiento de estos puertos.

 

 

para decirlo de una forma rapida y sencilla,yo reseteo el router y abro los puertos ,voy a la consola y hago la prueba de conexion 3 o 4 veces y sale correcta,voy al juego,busco partida y salgo anfitrion,la partida dura 15 o 20 minutos,busco otra partida y ya no salgo nunca mas anfitrion,me voy a la prueba de conexion de la consola y da nat moderada y a veces da nat abierta,vuelvo a quitar los puertos y a volver a abrirlos y me da otra vez el anfitrion,solo cabe pensar que es un problema del router que no funciona bien los puertos.

Mensaje 3 de 6
1.889 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Yo lo he dejado por imposible y me he comprado un router propio.  El Comtrend cojea por varios frentes, cualquier usuario medio se da cuenta. Estaba hasta las narices de tener fibra a medio gas y que  los mútiples problemas no se solucionaran.

Mensaje 4 de 6
1.868 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

Yo lo he dejado por imposible y me he comprado un router propio.  El Comtrend cojea por varios frentes, cualquier usuario medio se da cuenta. Estaba hasta las narices de tener fibra a medio gas y que  los mútiples problemas no se solucionaran.


yo tambien estoy por comprarme un mikrotik,porque viendo lo visto que movistar no va a cambiar su politica de darte routers capados o al menos solucionar los problemas que tiene este que ya es delito que ni funcione el upnp del router por no decir el tema de los puertos,en fin pues en cuanto pueda me lo compro el mikrotik

Mensaje 5 de 6
1.848 Visitas
Roujin
Yo probé el VDSL

Bueno si sirve de algo mi aportación ayer me pusieron el trio familiar por fibra de 100 mb con el famoso Comtrend y soy usuario de Xbox lIve.

 

A mi lo que me ha funcionado ha sido desligarme de Alejandra, poner una ip a la consola manualmente y meterme en el router via navegador web y dejar esta configuración activa DHCP+DMZ+WIFI (que puso el forero RVILLA) poniendo la IP de la consola en el DMZ.

 

Y se acabaron los problemas, NAT abierta.

 

Por si sirve de algo.

 

Saludos

 

test.png

Mensaje 6 de 6
1.845 Visitas