100MB contratados. Solo llegan 70.

AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL
100MB contratados. Solo llegan 70.

Llevo un par de semanas con fibra 100/10 MB. Esta ultima semana he estado haciendo test de velocidad desde http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad y solo alcanzo 70MB de bajada. LA subida esta bien.

El ONT que me pusieron es el blanco y el router es un Comtrend C5813.

PAra mas informacion decir que conecto el router por cable al ordenador, Tengo windows 7 64bits y la tarjeta de red es una realtek PCIe GBE Family controller. Porque solo me llegan 70MB?

Mensaje 1 de 19
1.955 Visitas
18 RESPUESTAS 18
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

Aqui tambien me da la misma velocidad:

 

http://speedtest.net/result/2767672035.png

Mensaje 2 de 19
1.951 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Arranca el Windows 7 en modo seguro con funciones de red y vuelve a hacer el test de Movistar, a ver si va a ser cosa del software de tu PC. Si tienes la posibilidad prueba con otro también.

 

De todas formas con esa ONT (la blanca) no vas a pillar los 100 Mb, sino 90 y pico porque tiene puertos fast ethernet en lugar de gigabit. Aún así, estás perdiendo megas por algún lado. Empieza probando lo que te he dicho.

 

Salu2.

Mensaje 3 de 19
1.932 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

He hecho la prueba con modo seguro con funciones de red y si que me da los 100MB tanto en el test de movistar como en speedtest. Que puede estar ocasionando entonces la perdida de 30MB?? No tengo muchas cosas abiertas. El antivirus avast, programa de impresora, de audio, video. Que puede ser?

Mensaje 4 de 19
1.856 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola Alberto:

 

Descartado programa de descarga, yo probaría a desactivar el avast. Este antivirus, en las últimas versiones ha añadido un monitor desde la red. Igual es la causa.

 

Salu2

Mensaje 5 de 19
1.830 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

Antvirus descartado. Lo acabo de desinstalar y sigue dandome menos de 70 megas los test de velocidad.

Mensaje 6 de 19
1.814 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

Hola Alberto:

 

he puesto un tutorial sobre el tema de velocidad.Tutorial

veo que lo del antivirus ya lo has comprobado,

 

Con un programa el windows 7 o superior no hace falta pero si el problema persiste con ese sisttea operativo instala el programa Que se llama "TCP optimizer" 

                       - Modo de usar el TCP Optimizer 

                           Descargar e instalar el programa, una vez ejecutado seleccionar 100mb moviendo la barrita hacia la    derecha, a continuacion en la parte inferior seleccionar optima y darle a aceptar. el equipo se reiniciará y ya esta todo.

 

Prueba eso y dime algo.

Mensaje 7 de 19
1.807 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL
Por confirmarlo, en Windows con el AVAST yo pierdo 25 - 35 MB. Por lo menos. Es lo que tenemos. Con MAC no ocurre
Mensaje 8 de 19
1.766 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

[Edito este mensaje porque se ha publicado 2 veces]

Mensaje 9 de 19
1.755 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Si en modo seguro te da los 100 Mb, el problema tiene que estar en uno o varios procesos o servicios que se inician con Windows. Ve cerrando procesos uno a uno con el administrador de tareas hasta tener los mismos que cuando arrancas en modo seguro para ver cuál o cuáles se te están llevando esos 30 Mb.

 

Lo que puedes hacer también es abrir el administrador de tareas (ctrl+alt+supr), pestaña Rendimiento y botón Monitor de recursos. Ahí te sale una lista de todos los procesos que te están ocupando ancho de banda y qué cantidad consume cada uno. Eso te puede dar una pista.

 

Salu2.

Mensaje 10 de 19
1.754 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

Esto es muy raro. He estado haciendo test de velocidad estos dias y me llegan 100MB alguna vez sobretodo por la tarde. por la mañana y por la noche se quedan en 60MB. Todos estos datos desde el test de velocidad de la web de movistar.

Me dio por hacer una prubea en speedtest.net y resulta que ahi si que me salen los 100MB la mayoria de las veces, usando como servidor Movistar Madrid. Esto es fiable??

 

He probado el TCP optimizer y parece que algo mejora. La primera prueba que he hecho me ha dado 100MB, la segunda 90 y la tercera 80 y pocos.Todo esto desde el test de movistar.

 

Mire tambien el monitor de recursos que me dijo javsp y no hay ningun proceso que este chupando esos 30MB que me faltan.

 

Me podeis recomendar alguna servidor de donde bajar algun archivo que me pueda dar los 100MB seguro? Es por probar, ya que en los test de velocidad me salen datos diferentes entre diferentes servidores. 

 

Un saludo, Alberto.

Mensaje 11 de 19
1.734 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer otra prueba de velocidad: Test Movistar: 60MB Test Speednet: 90MB

 

Mañana en cuanto me levante vuelvo a repetir los test.

Mensaje 12 de 19
1.723 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Sí que es un poco raro.¿Te da SIEMPRE 100 Mb en el modo seguro con funciones de red?

Mensaje 13 de 19
1.717 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

Pruebas realizadas ahora mismo:

 

Test Movistar: 60MB

Test Speedtest: 80-90MB

 

Modo a prueba de fallos con funciones de red: Test Movistar y speedtest: 100 MB

 

Esta claro que los 100MB llegan siempre en modo a prueba de fallos, entonces tiene que ser cosa de software.

Mensaje 14 de 19
1.703 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AlbertoAguilarCabrerizo:

 

Si te parece conveniente, acepta como solucionado el hilo. Creo que puede servir de ayuda a algunos foreros que se han encontrado en la misma situación que tú.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.696 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

No puedo aceptar como solucionado porque no esta solucionado. Ahora acabo de realizar otra prueba y me da los mismo valores de esta mañana: Test Movistar: 60MB Test Speedtest: 90MB

 

Ayer por la noche me puse a descargar un juego por plataforma steam y daba picos de descarga de 10MB/s pero lo normal era que descargara a 8 MB/s cuando deberia bajar a 12,5Mb/s

Mensaje 16 de 19
1.688 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Pero esa última prueba se hizo con el arranque a prueba de fallos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.667 Visitas
AlbertoAguilarCabrerizo
Yo probé el VDSL

ESa ultima prueba se hizo con el windows 7 en modo normal.

Mensaje 18 de 19
1.664 Visitas
Alerxis
Yo probé el VDSL

Hola olvidate del test de movistar, 

supongo que será el enlace que viene en la pagina de movistar.es

 el test de edialoga movispeed es el mismo que el de la pagina de movistar y el que usamos en las instalaciones cuando hay que hacer las comprobaciones, si el movispeed te da mas de 80 mb estas dentro del rango de velocidad que Movistar garantiza.

Mensaje 19 de 19
1.636 Visitas