100MB fibra cuando tengo contratados 300MB

SergioCastilloLara
Yo probé el VDSL
100MB fibra cuando tengo contratados 300MB

Buenas, según tengo entendido, tengo contratados 300Mb de Fibra con Movistar Fusión. No obstante, me llegan sólo 100Mb. He comprobado esta velocidad utilizando cable y también vi que era igual para un técnico de Movistar que vino a arreglar un problema que tuve hace unos días (no relacionado con la velocidad).

 

Me gustaría recibir estos 300Mb, y que se me comunicara a qué se debe el error (si es que este existe).

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 5
437 Visitas
4 RESPUESTAS 4
curioso1983
Yo probé el VDSL

Cuando realizaron el aumento de velocidad tenias que solicitar el cambio de 100 a 300 sin ningun tipo de coste si nunca lo solicitaste no te lo realizaron, por lo cual te recomendaria que llamaras al 1004 para que te realicen el cambio de velocidad es super rapido

Mensaje 2 de 5
430 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @SergioCastilloLara

 

 

Además de lo que te indica @curioso1983 (fundamental, si tenías contratado Fibra 100 MB cuando -Junio /  Julio 2015- Movistar triplicó la velocidad), estos son los puntos que debes revisar si en tu Factura ya aparecen los 300 MB...

 

 

Recuerda que Movistar, tanto con las conexiones por Fibra Óptica con 100 MB como 300 MB, sólo las garantiza en las siguientes circunstancias: 

 

  • Cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6 para enlazar Router y PC (Descartar Cables amarillos como los que aparecen en la foto siguiente, Cat. 5 o inferiores no permiten alcanzar los 100 MB de conexión y mucho menos los 300 MB)

 

  • Conectores RJ-45 en ambos extremos con ocho Hilos de colores.

 

CAT 5e-CAT 5.png

 

 

  • Tarjeta de Red del PC de 1 Gbps que permite conexiones de 10/100/1000

Tarjeta Red  1 Gigabit 2015may05.jpg

 

Explicación oficial de Movistar

 

La máxima velocidad sólo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexión inalámbrica para la que te ofreceremos una solución avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional.

 

 

¿Cuál es tu contrato actual? 

 

 

Fibra Óptica 300 MB, 58,40 € (41 € + 17,40 € de cuota de línea)

 

 

o

 

Fusión + con Fibra 300 MB, 80 €/mes

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 3 de 5
423 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días @SergioCastilloLara

Lo primero dar gracias a @curioso1983 y @pacofreire por sus aportaciones.

 

Si ya has tenido en cuenta sus consejos y sigues con la duda.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
385 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos.

 

La respuesta es la que te dió @curioso1983  tu linea sigue como 100 megas, debes solicitar el aumento de velocidad llamando al 1004 o en el foro de comercial en

Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet

Si observas en tu factura aparece

Su Fusión TV incluye:
En el Fijo:
- Línea Individual
- Internet 100Mb / 10Mb

 

Tambien tienes que tener en cuenta que los cables si influyen. Debes utilizar los que dice @pacofreire porque los inferiores a cat 5e solo soportan 100 megas

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
366 Visitas