15 días con internet penoso. Desfase total ruido.

zevran
Yo probé el VDSL
15 días con internet penoso. Desfase total ruido.

Recurro a este foro, ya que sobre todo en el apartado técnico, otras veces me ha sido de utilidad.

Estoy desesperada. Llevo desde el día 15 de agosto con un internet patético. Tras muchas reclamaciones, llamadas al 1002, que se me cierren las incidencias, y peticiones por mi parte de que se vuelvan a abrir porque nada se ha solucionado, a día de hoy tengo por fin el reconocimiento por parte de Movistar de cuál es el problema, pero aseguran no poder decirme cuándo lo van a arreglar, y a la vez no me ofrecen ningún tipo de compensación por tantos días en los que tener un internet así, o no tenerlo, no marca apenas ninguna diferencia.

Sin enrollarme más, voy al grano. El internet va fatal, lentísimo, eso cuando no se cuelga, o directamente ni va por varias horas. En las estadísticas del router, se puede observar cómo el tema del ruido es un auténtico desfase, bajando y subiendo a su antojo continuamente, hasta llegar a veces a valores negativos e irse a paseo la conexión. Voy a poner unas imágenes a continuación con ejemplos de lo que digo. Estas imágenes fueron tomadas hace un rato en un intervalo entre la primera y la última de unos diez minutos (entre la segunda y la tercera imagen la conexión, como digo que hace habitualmente, se fue a paseo).


router1.jpg

 

 

router2.jpg

 

router3.jpg

 

Con todos estos desfases, la velocidad es penosa, las páginas se cuelgan, se va el internet y vuelve cuando quiere. Los test de velocidad no suelen pasar del mega (cuando antes del problema, andaban alrededor de los 6 MBs), eso cuando no dan directamente unos pocos Ks, o sacan el error de que no se pudo hacer, o quedan colgados eternamente (esto último es lo que sucede la mayoría de las veces).

Lo último, por fin Movistar reconoce lo que ya imaginaba, que es un problema en un tramo de cableado que van a tener que cambiar.

Para eso hemos estado 15 días, y ahora dicen que esto afecta a más clientes, que si fuese yo sola se me cambiaría rápido, pero que al haber más gente implicada, y tenernos que dejar a todos varias horas sin internet, no se sabe en qué fecha se hará el cambio... ni siquiera aproximadamente... nada... y se quedan tan panchos...

A la pregunta de si no tengo derecho a algún tipo de descuento o indemnización por todo este despropósito indefinido, la respuesta es que no...

¿Y entonces qué hago?... ¿Me cruzo de brazos y espero a que Movistar se digne a arreglar las cosas, da igual si quiere tardar meses o años, mientras, eso sí, me sigue cobrando todos los meses como si tuviese el mejor internet que me puede llegar?

Por favor, pido a los técnicos de este foro me revisen la situación en que se encuentra mi incidencia y me informen, hagan lo posible para agilizarla, me digan un posible plazo para solucionarlo... Mi paciencia se está agotando, y ya me estoy planteando si tendré que recurrir a otras instancias...

Muchas gracias...

Mensaje 1 de 3
328 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zevran.

 

Veo que a partir de la última incidencia, se ha solucionado el tema de la derivación de un hilo que habia en el bucle.

Ahora los parámetros de BIT RATE y ruido son correctos.

 

  Bajada Subida
Atenuación 46 dB 25 dB
Bit Rate 6016 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 14 dB 17 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
278 Visitas
zevran
Yo probé el VDSL

Sí.. lo siento... se me pasó avisar aquí de que ya estaba todo solucionado.

El lunes vino un técnico competente (y no lo digo sólo porque lo arregló, sino por otras cosas que no vienen al caso), y ahora ya está todo bien. Por lo que me dijo, la solución estuvo en un cambio de par en la central.

Muchas gracias, y un saludo...

Mensaje 3 de 3
265 Visitas