1mb wifi con 300mb fibra

CarlHdez
Yo probé el VDSL
1mb wifi con 300mb fibra

Buenas a todos.

 

No sabría como empezar este post.

 

En junio, cuando tenía 100mb fibra, me llegaban vía WIFI X dependiendo de la distancia al router, obviamente. Sin embargo, desde el paso a los 300mb, el WIFI, estando a 1 metro o a 10 del router, va igual: siempre inferior a 1mb. No es algo corriente, y sé que es un problema del router. Intento ponerme en contacto con Movistar y nada, ni 1002, que me atiende una máquina, ni 1004. No me lo cogen. Es algo rarísimo. 

Por otro lado, he intentado acceder al router. He entrado en el Portal de Alejandra para configurarlo y cambiar la contraseña para poder acceder mediante la puerta de enlace 192.168.1.1. Hago el proceso de cambiar la contraseña y me salta un error de "Operación no disponible" o algo parecido.

 

De verdad que no sé que hacer. No me lo cogen, no recibo ayuda, y ni siquiera puedo acceder a mi PROPIO router. Necesito la ayuda de algún experimentado, me siento como si estuviera "bloqueado" por Movistar. 

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 23
2.258 Visitas
22 RESPUESTAS 22
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , siempre puedes acceder a la web de configuración del router , lo único que falla el porta alejandra mucho , prueba apagar y encender el router , o acceder con otro navegador, o si no resetenadolo de fabrica por atrás con un clip

Mensaje 2 de 23
2.252 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

Gracias pero no, lo he intentado muchas veces durante estos 2 meses que llevo así y nada. AYUDA.

Mensaje 3 de 23
2.243 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y has probado con otros navegadores , internet explorer , firefox , opera....

 

Si aun si no te funciona , desconecta el cable de router entre la ONT y router y haz el reset  con un clip por atras y después sin conectar el cable de la ont al router accede via 192.168.1.1 con el usuario 1234 y pass 1234 , y haz las modificaciones que quieras y vuelves a conectar el cable para tener internet

 

Si tienes el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 necesitas este manual para acceder

 

http://www.redeszone.net/2015/07/05/como-acceder-via-web-al-router-mitrastar-hgw-2501gn-r2-sin-el-er...

Mensaje 4 de 23
2.235 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

Lo probé todo, pero no me has entendido. Mi intención no es acceder al router, es conseguir soluciones para que el WIFI no me vaya a 1mb, ya que es un problema que a mis niveles de razocinio no alcanza. 

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 23
2.229 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

entonces supongo que la únicas opciones que seguro que has probado es cambiar de canal el wifi , cambiar el sistema de encriptacion, actualizar los driver de la tarjeta de red...

 

SI no siempre puedes comprar un router neutro y conectarlo al router de movistar y veras como te mejora el rendimiento

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Mensaje 6 de 23
2.224 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Siempre y cuando la velocidad mediante cable sea correcta:

 

  • Empezaria por un Reset a Fabrica seguido de un cambio de SSID y clave: (Imagino por lo que indicas que puede lo hayas probado).

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-Des...

 

Por lo general imagino que como minimo tendrás algun equipo con Wifi N ¿Correcto?.

 

Por lo que yo conozco estos Router no puedes dejar "Caudal" reservado para Wifi, cable u otros equipos por lo tanto no creo que se trata de ello.

 

¿Crees que sería necesario un cambio de Router?.

 

Si no has podido hablar con un agente, aquí te dejo el Chat Técnico:

 

https://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_catadsl.php

 

Mensaje 7 de 23
2.224 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

El canal de WIFI lo probé hace meses cuando, por entonces, tenía acceso al router. Lo cambiaba, me iba bien unas horas, y de repente caía a 1mb. Volvía a cambiarlo, y así. Luego reseteé el router y desde entonces no tengo acceso.

 

Respecto a los drivers de la tarjeta de red, no es, ya que lo he probado con varios ordenadores y a múltiples distancias, ninguno de ellos supera 1mb por WIFI.

 

Por otro lado, el sistema de encriptación no sé qué es, no estaría de más probarlo.

 

En cuanto a la posibilidad de comprar un router, la he bajarado, sí, ASUS, pero según tengo entendido, Movistar lanzaría un nuevo all-in-one llamado Home Gateway Unit, a la espera estoy de que lo hagan.

 

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 23
2.220 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

La velocidad por cable es correcta, sí. Reset de fábrica he hecho, pero sin cambio de SSID ni clave ya que no barajo la idea de que me estén robando WIFI, 100% seguro, pero echaré un vistazo al enlace.

 

Y sí, creo que sería necesario un cambio de router, pero suministrado por Movistar, no dispongo de cartera suficiente como para hacer un desembolso en un router neutro externo a Movistar.

 

Echaré un vistazo al Chat Técnico, gracias.

 

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 23
2.217 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

ACTUALIZO

 

Con analizadores de WIFI he detectado que las redes próximas y la mía utilizan el canal 6.

 

Después de muchos intentos en el Portal de Alejandra, he conseguido cambiar la contraseña y acceder a mi router, en cuyos ajustes he observado que en Channel tenía puesto "6", lo cual he cambiado a "Auto". Acción inútil, ya que "automáticamente" me ha asignado el canal 6, así que le asignaré yo uno manualmente. ¿Alguna idea? ¿Algo importante que saber? ¿Más bajo o más alto mejor, o simplemente con que sea un canal poco común en las redes próximas ya es bueno?

 

Por otro lado, el Chat técnico es igual de malo que el telefónico: casi 10 minutos en espera y sigo.

Mensaje 10 de 23
2.204 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Sí el 6 esta ocupado, ves probando con el resto, ya que según cual ganarás o perderás.
Mensaje 11 de 23
2.202 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

En cuanto al ancho de banda, Bandwitch, tengo puesto 20MHZ in Both Hands... ¿Es recomendable cambiarlo a 40MHZ?

Mensaje 12 de 23
2.186 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CarlHdez,

he actualizado el tu router con el último firmware, comprueba ahora el funcionamiento de la wifi y nos dices.

saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
2.103 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

Valoro la atención recibida, pero el problema prevalece. No entiendo la razón, es inexplicable. Creo que deberíamos buscar otra vía de solución.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 23
2.078 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Éste es mi tercer post en lo que a este tema se refiere, y aún sigo sin recibir ayuda. Es vergonzoso.

 

Explico mi caso:

Desde la actualización de los 100mb a los 300mb prevalece un problema en mi línea. Cuando tenía 100mb, la conexión wifi era de 25mb aproximadamente, nada que objetar en ese tema. Sin embargo, desde que tengo 300mb, mi conexión wifi no es superior a 1mb de velocidad. 

Muchísimas son las veces que he intentado contactar con 1002 o 1004, en ninguna ocasión me lo cogen. He instado al cambio de router ya que estoy seguro que el problema es del router, y no consigo respuesta.

 

Quiero seguir en Movistar siempre y cuando se aclare este asunto, no aguanto más, llevo así desde junio. 

 

Un saludo.

 

Mensaje 15 de 23
2.029 Visitas
f3rs4ncu3
Yo probé el VDSL

Busca en google "reclamaciones    telecomunicaciones    vv  e  e  b  l  y    fersancue", y verás como encuentras un útil blog sobre cómo reclamacr en materia de telecomunicaciones, para lograr reclamar con éxito lo tuyo

Mensaje 16 de 23
2.019 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Daré un pequeño margen para que me lo solucionen, aunque pinta muy mal.

 

Actualizo:

 

He llamado al 1002. Un técnico me ha comentado que la única solución que pueden intentar es la de cambiar el router. BIEN. "Le paso con el departamento comercial para la tramitación del router". Estupendo. Mientras estaba en espera, la "máquina", operadora, o como lo quieran llamar, me dice "¿cuál es su problema?", respondo y me responde, valga la redundancia "le comunicaremos si su avería es resuelta".

Al cabo de un rato me llama la máquina de nuevo diciendo que la avería se ha solucionado. NO, JOD**.

¿Tan difícil es hablar con un comercial que me tramite el router nuevo?

Mensaje 17 de 23
1.998 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @CarlHdez

 

¿Que modelo de router y versión de firmware tienes? He visto que en ninguno de tus anteriores mensajes lo mencionas.

 

Por otro lado uniré este nuevo hilo que has abierto con el que abriste anteriomente con el mismo problema.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 23
1.990 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

@banyosotobanyosoto, el router es el Comtrend 5813 y el firmware P401-402TLF-C04_R09. No es problema del firmware ni parecido, simplemente mi router tiene que tener algún defecto, por ello quiero cambiarlo.

 

- Cuando tenía 100mb, me daba 25mb vía WIFI. Sin contemplaciones, una buena cantidad. Jamás hubo queja.

- Tras la ampliación a 300mb, me llegan 0.80mb, es decir, ni 1mb. Cantidad inaudita.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 23
1.983 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

La pregunta es para ponerme en contexto con las particularidades del router.

 

Lo que yo haría antes de nada es bajar el programa VIP y ejecutarlo en algún ordenador Windows con wifi y poder auditar las redes que hay a tu alrededor y cual es el mejor canal de transmisión para tu wifi, lo puedes bajar desde este hilo: VIP (Verificad​or interactiv​o de puertos no necesita instalación.

 

Luego hazle un reset de fábrica al router y espera una vez que se restablezca el router unos 5-10 minutos sin que ningún dispositivo utilice internet, así se sincronizará/telecargará correctamente con el portal. Ahora ya puedes entrar en el portal y cambiar la contraseña para poder acceder al la interfaz web del router a través de tu navegador.

 

Ahora ya puedes cambiar al canal que mejor se adapte a tu entorno, haz pruebas de velocidad, si la cosa sigue igual, prueba a cambiar la encriptación a WPA2, depende que dispositivos trabajan mejor con esta encriptación.

Por último se puede probar a cambiar el ancho de banda a 40MHz, pero por contra aumentamos la inestabilidad del wifi y su alcance, por lo menos con el uso que yo le daba, así sucedía.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 20 de 23
1.974 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Te pasa sólo con un dispositivo WIFI o con todos? Si es uno específico es algún fallo de compatibilidad, si es en todos seguimos.

 

Por descontado que se debería de trabajar en la banda de los 40MHz (auto mejor que 40), y a mi juicio mucho mucho más importante sería:

 

1. Cambia en canal a alguno que esté menos saturado. Recuerda que cada canal solapa al menos a otros dos (por debajo y por encima, así que intenta buscar el mejor hueco dentro del espectro de frecuencia.

2. Más importante aun... DESHABILITA WPS en las opciones de WIFI

3. Cambiar el SSID, clave WPA2-PSK AES y pones una frase o algo tuyo.

 

Algunos routers tienen opciones que pueden impactar muy negativamente por compatibilidad el uso de otros dispositivos, pon un par de pantallazos de las opciones avanzadas y generales de wifi de tu router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 23
1.963 Visitas
CarlHdez
Yo probé el VDSL

@banyosoto @Theliel

 

Prefiero no seguir hablando del tema, simplemente quiero un técnico de movistar que me envíe un router nuevo.


Todo lo que comentáis ya lo he probado, quiero recordar que es un problema que persiste desde hace meses, he probado todo y todas las vías y ninguna ha resultado favorable.

 

Con VIP cambiaba el canal de radio por uno sin uso en redes próximas y aún así no mejoraba. Incluso potenciaba la conexión a doble banda 40mhz y funcionaba un rato, de nuevo volvía a 1mb.

 

Es un problema de WIFI del dispositivo, no de mi tarjeta de red ni parecido, ya que la conexión WIFI es nefasta a 5m del router como a 1mb, vía WIFI ya digo. Mi PC lentísimo, mi iPhone lentísimo, todo, hasta el punto que para ver un vídeo en YouTube o del estilo desactivo el wifi y me pongo con 4G en el móvil, de vergüenza vamos.

 

Por otro lado, los resets de fábrica los he probado, la actualización de firmware, ya te digo, TODO, y nada mejora. Busco la solución que he mencionado, si no la consigo, no hace falta que diga qué ocurrirá.

 

 

 

Un saludo y gracias por el interés.

Mensaje 22 de 23
1.958 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @CarlHdez

 

Salu2

Mensaje 23 de 23
1.931 Visitas