2.4G GHz wifi

Pastora1
Yo probé el VDSL
2.4G GHz wifi

Tengo router Smart Wifi y quiero comprar un dispositivo de vigilancia  para mi casa. Mi pregunta es: ¿si mi router Smart Wifi es compatible con el wifi 2.4GHz de ese dispositivo de vigilancia? Como no entiendo de esas definiciones de tecnología no me atrevo a adquirir ese producto, también tengo el amplificador Smart Wifi 6. Por favor, una aclaración. Gracias

Mensaje 1 de 16
889 Visitas
15 RESPUESTAS 15
esales
Yo probé el VDSL

Si, tu router Smart Wifi y también tu amplificador Smart Wifi 6 son compatibles a través de la red wifi de 2,4 GHz con ese dispositivo de vigilancia que indicas.

Mensaje 2 de 16
856 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pastora1 

 

Tus equipos funcionan tanto en la banda de 2.4GHz como en la de 5GHz. Si puedes tener problemas debido a que por defecto Movistar usa una tecnología llamada BandSTeering, que en esencia implica emitir la red "noplus" tanto en 2.4GHz como en 5GHz, y esto causa muchos problemas en muchos dispositivos, pues pueden detectarla solo como red de 5GHz y no funcionar. En este caso tendrías que configurar el Router de Movistar para deshabilitar la red adicional que se emite en 5GHz, y que se llama igual que la red de 2.4GHz "no plus"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
854 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

👍🏼

Mensaje 4 de 16
851 Visitas
Pastora1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Ahora veo lo difícil que es configurar el router para quitar el 5G y eso me fastidia porque se supone que ese wifi 5G sería más rápido y potente

Saludos!

Mensaje 5 de 16
837 Visitas
Pastora1
Yo probé el VDSL

Gracias. Compraré el producto y a ver si funciona.

Saludos!

Mensaje 6 de 16
836 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

No, no hace falta ni es aconsejable quitar la red wifi de 5 GHz.

Lo que hay que hacer, como bien indica Theliel, es “apagar” la BandSteering, que es una red que emite en 5 GHz. pero que tiene el mismo nombre que la de 2,4 GHz,  porque es la que habitualmente puede crear problemas en este tipo de dispositivos.

Mensaje 7 de 16
827 Visitas
Pastora1
Yo probé el VDSL

Vale, a ver cómo lo hago

Muchas gracias!

Mensaje 8 de 16
814 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso es, el Router seguirá emitiendo una de 2.4 y otra de 5, pero nada más. Del otro modo se emiten dos en 5 y una en 2.4, compartiendo nombre una de 5 con otra de 2.4, y eso es lo que causa muchos problemas. Eliminando la "extra" que emite en 5 con el mismo nombre que la de 2.4, te quedas solo con la "plus" que emite en 5 y la "noplus" que emite en 2.4, y nada más. En ese escenario ya no tienes problemas, porque el dispositivo que sea puedes correctamente conectarlo o a una o a otra, no hay confusión pq se llaman de forma diferente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 16
794 Visitas
Pastora1
Yo probé el VDSL

Vale, me animáis a que compre el producto en cuestión. Si veo que da problemas os lo consulto para ver cómo eliminar la "extra"

Muchas gracias!

Mensaje 10 de 16
712 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pastora1

 

Agradecemos a @Theliel y a @esales por su ayuda.

 

Quedamos a la espera para que nos comentes si has podido configurar el equipo como te han comentado. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
657 Visitas
Pastora1
Yo probé el VDSL

Gracias! en cuanto compre el aparato os lo aviso

Mensaje 12 de 16
635 Visitas
Pastora1
Yo probé el VDSL

En cuanto compre el aparato os lo aviso. Gracias!

Mensaje 13 de 16
634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Pastora1

 

Nos alegra que hayan quedado aclaradas tus dudas, agradecemos a @Theliel y a @esales por su colaboración.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
619 Visitas
Pastora1
Yo probé el VDSL

Ya tengo las dos cámaras  de vigilancia y están funcionando muy bien, eso si, hay que tener conectado el amplificador wifi ya que sin el no funcionan.

 

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje 15 de 16
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pastora1.

 

Nos alegra saber que ya te funciona correctamente la conexión con tus dos cámaras y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. 

Tras ver que has aceptado la solución a este hilo, por nuestra parte vamos a proceder a cerrarlo. Muchas gracias por haber contactado con nosotros  y para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
543 Visitas