Editado 20-03-2021 16:56
Editado 20-03-2021 16:56
Tengo router Smart Wifi y quiero comprar un dispositivo de vigilancia para mi casa. Mi pregunta es: ¿si mi router Smart Wifi es compatible con el wifi 2.4GHz de ese dispositivo de vigilancia? Como no entiendo de esas definiciones de tecnología no me atrevo a adquirir ese producto, también tengo el amplificador Smart Wifi 6. Por favor, una aclaración. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Si, tu router Smart Wifi y también tu amplificador Smart Wifi 6 son compatibles a través de la red wifi de 2,4 GHz con ese dispositivo de vigilancia que indicas.
Buenas @Pastora1
Tus equipos funcionan tanto en la banda de 2.4GHz como en la de 5GHz. Si puedes tener problemas debido a que por defecto Movistar usa una tecnología llamada BandSTeering, que en esencia implica emitir la red "noplus" tanto en 2.4GHz como en 5GHz, y esto causa muchos problemas en muchos dispositivos, pues pueden detectarla solo como red de 5GHz y no funcionar. En este caso tendrías que configurar el Router de Movistar para deshabilitar la red adicional que se emite en 5GHz, y que se llama igual que la red de 2.4GHz "no plus"
Muchas gracias. Ahora veo lo difícil que es configurar el router para quitar el 5G y eso me fastidia porque se supone que ese wifi 5G sería más rápido y potente
Saludos!
Gracias. Compraré el producto y a ver si funciona.
Saludos!
No, no hace falta ni es aconsejable quitar la red wifi de 5 GHz.
Lo que hay que hacer, como bien indica Theliel, es “apagar” la BandSteering, que es una red que emite en 5 GHz. pero que tiene el mismo nombre que la de 2,4 GHz, porque es la que habitualmente puede crear problemas en este tipo de dispositivos.
Eso es, el Router seguirá emitiendo una de 2.4 y otra de 5, pero nada más. Del otro modo se emiten dos en 5 y una en 2.4, compartiendo nombre una de 5 con otra de 2.4, y eso es lo que causa muchos problemas. Eliminando la "extra" que emite en 5 con el mismo nombre que la de 2.4, te quedas solo con la "plus" que emite en 5 y la "noplus" que emite en 2.4, y nada más. En ese escenario ya no tienes problemas, porque el dispositivo que sea puedes correctamente conectarlo o a una o a otra, no hay confusión pq se llaman de forma diferente.
Vale, me animáis a que compre el producto en cuestión. Si veo que da problemas os lo consulto para ver cómo eliminar la "extra"
Muchas gracias!
Buenas tardes @Pastora1
Agradecemos a @Theliel y a @esales por su ayuda.
Quedamos a la espera para que nos comentes si has podido configurar el equipo como te han comentado.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Pastora1
Nos alegra que hayan quedado aclaradas tus dudas, agradecemos a @Theliel y a @esales por su colaboración.
Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya tengo las dos cámaras de vigilancia y están funcionando muy bien, eso si, hay que tener conectado el amplificador wifi ya que sin el no funcionan.
Muchas gracias por la ayuda
Hola @Pastora1.
Nos alegra saber que ya te funciona correctamente la conexión con tus dos cámaras y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.
Tras ver que has aceptado la solución a este hilo, por nuestra parte vamos a proceder a cerrarlo. Muchas gracias por haber contactado con nosotros y para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es