2 días de fibra y ya sin conexión. ONT led rojo y mucho más

jarvie
Yo probé el VDSL
2 días de fibra y ya sin conexión. ONT led rojo y mucho más

 

Pues menuda decepción, tanto que "la fibra nunca falla" y ni una semana bién.

 

PROBLEMA 1:

 

El miércoles vino el técnico a instalar la fibra, la dejó funcionando, hasta hoy por la tarde que he visto el led rojo en la ONT (Alcatel).

 

He probado cambiar el cable hasta el cajetín y hace lo mismo, led rojo, la he reiniciado 1000 veces y lo mismo.

 

PROBLEMA 2:

 

En el 1002 al decir mi número de teléfono no lo tienen registrado y obviamente no puedo ser atendido.

 

PROBLEMA 3:

 

En el 1004 no hacen más que derivarme al 1002, con el consecuente problema anterior. Cuando no me derivan, no consigo hablar con una persona y el contestador vuelve a decirme el problema 2 en el paso final.

 

Ya que estamos:

 

PROBLEMA 4:

 

No puedo registrarme en la web porque nunca llega el correo para la contraseña y tal, con el consecuente de no poder configurar el router debidamente a mi gusto etc.

 

Jamás había confiado en telefónica, y ahora me decido a hacerlo y esto me ha recordado el motivo por el cual no confiaba hace tiempo.

 

Gracias por este bien comienzo 😉

Mensaje 1 de 23
15.454 Visitas
22 RESPUESTAS 22
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Haber si te ayuda un moderador! desde que han puesto el tecnicoconestadorautomatico es un desastre y luego pasan estos problemas....

 seguro que tu pedido aun no esta finalizado y por eso para los tecnicos aun no existes...

 

Haber si te hechan una mano por aqui...

 

saludos

Mensaje 2 de 23
15.440 Visitas
jarvie
Yo probé el VDSL

Eso espero, porque parece una broma.

 

Después de llamar 400 mil veces (número aproximado) al 1004 para tratar de hablar con un humano y explicarle, primero que el 1002 no puedo utilizarlo, y después el resto de temas, me ha ""transferido"" con un técnico, que ha resultado ser de nuevo un ordenador que ha dicho "estamos comprobando su línea", y después ha venido a decir que hay una incidencia en mi zona y que los técnicos están trabajando en ello. "Gracias por confiar en movistar".

 

Algún moderador puede confirmarme si eso es cierto? Estoy un poco crispado.

Mensaje 3 de 23
15.373 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Si el LED de alarma del ONT está en rojo fijo (en un ONT ALCATEL), significa que no lellega señal óptica al mismo, lo cual puede ser debido a múltiples causas:

 

1.- Que se haya roto el cable de fibra óptica que llega a tu casa

2.- Que te lo hayan desconectado

3.- Que hayas movido sin querer el ONT y el conector no haga buen contacto con el ONT, porque e haya desalineado.

 

Prueba a desconectrar el cable de fibra óptica del ONT y volver a conectarlo, y mira si así funciona (es que yo ví mucho Mcgyver)

 

Sl2

Mensaje 4 de 23
15.359 Visitas
jarvie
Yo probé el VDSL

He probado dos cables distintos, y nada se ha movido ni un mm desde que el técnico lo dejó puesto funcionando.

He mirado la instalación de fibra desde el cajetin de fibra hasta casa (que son menos de 10 metros) y está perfecto, nada [....].

 

Además según mi último mensaje ""hay una incidencia en mi zona"", suena a cuento pero bueno.

Mensaje 5 de 23
15.347 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

A mi una vez el tecnico que vino a instalar fibra al vecino "sin querer" por lo visto me desconecto mi cable.

No le des mas vueltas, con la luz roja es que no llega señal...

 

saludos

Mensaje 6 de 23
15.330 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

¿Que has cambiado la fibra tú solo? Emoticono sorprendido

 

Puede que no lo dejara perfectamente y se haya movido por cualquier motivo. El LED en rojo significa que al ONT no le llega señal luminosa.

 

Sl2

 

 

Mensaje 7 de 23
15.304 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días ,  jarvie :

Para poder atenderte necesitamos tus datos (Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
15.265 Visitas
jarvie
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya te he pasado los datos Juan Ignacio.

 

Respecto a los demás,

 

No he cambiado el cable yo solo, he cambiado el latiguillo, por lo que queda descartado que sea el mismo el que falle.

 

De momento sigue sin funcionarme desde el viernes, espero que se solvente pronto antes de pasar a mayores.

 

 

Mensaje 9 de 23
15.223 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

¿Que latiguillo has cambiado?,¿el de la fibra que va de la caja blanca de la pared al aparato donde enchufas el router y los teléfonos, o el que va de ese aparato al router?

 

Es que tu problema es que no te llega luz al ONT. Y la solución puede ser tan fácil como mirar a ver si está bien conectado el hilo de fibra óptica

 

Sl2

Mensaje 10 de 23
15.218 Visitas
jarvie
Yo probé el VDSL

Claro está el de fibra que va al cajetín, el técnico me dejó dos cables porque el que me puso inicialmente era muy corto para donde quería ponerlo, pero nada.

 

Según el contestador del 1002, sigue "habiendo una incidencia en mi zona", con lo cual no se si eso es algo automático o realmente está bien programado para ello. Imagino que así quitan mucha carga al servicio técnico atendiendo llamadas.

 

 

Mensaje 11 de 23
15.217 Visitas
jarvie
Yo probé el VDSL

He recibido respuesta del mod.

 

Hola jarvie;

 

Tenemos una incidencia de red que afecta a tu zona desde 19/07/2014 23.

 

Saludos, Fernando.

 

 

Lo mismo que el 1002, así que toca j*derse y esperar a que solventen el problema.

Imagino que si luego llamo y les pido que me descuenten los días sin servicio no se pondrán tontos..no?

Mensaje 12 de 23
15.210 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jarvie:

 

La incidencia de red ya esta resuelta.

 

 

Saludos, fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
15.132 Visitas
jarvie
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

La incidencia fué resuelta, aunque al día siguiente tuve que volver a llamar porque la conexión iba fatal.

 

De todos modos no se ha arreglado gracias al foro o al 1002/1004, ha sido 100% inutil.

Mensaje 14 de 23
14.951 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días, jarvie:

Siento que no te hayamos sabido dar respuesta a tus necesidades desde el Soporte de la comunidad Movistar.
Ten en cuenta que si existe una incidencia que afecta a tu conexión, poco más podemos aportar.
Si una vez resuelta la incidencia sigues teniendo problemas ,necesitamos tus datos (Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace
Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
14.942 Visitas
Xorut
Yo probé el VDSL

Hombre tampoco hay que ser asi xD, si a habido un fallo fisico a nivel de tu zona que van a hacer por telefono... Hay que ser mas pacientes y consecuentes con el trabajo de la gente no se puede tener todo para YA!!!. Eso si, los de Movistar podian tener el nivel de profesionalidad de avisar a sus clientes igual que hacen las empresas electricas cuando tienen un problema de zona.

Por otro lado trabajadores de Movistar:

Cuidad mas a los clientes que ganar un cliente y fidelizarlo cuesta mucho, pero perderlo con solo una mala gestion vale.

Un saludo.

Mensaje 16 de 23
14.928 Visitas
catenaccio
Yo probé el VDSL

Si te tocara a ti este mismo problema (con el cual yo llevo 5 días, sin tfno, fibra ni MovistarTV), seguramente no verías tan "lógico" el tener que esperar.

 

Además lo de "quererlo para YA", en mi caso es por cuestión de trabajo, no de ocio.

Lo que es inadmisible es la falta de información, previsión y poca seriedad con la que Movistar gestiona incidencias.

 

Una pena que una de las compañias más poderosas de España trate así a sus clientes.

¿Movistar representa a la marca España?... por favor...

Mensaje 17 de 23
14.875 Visitas
Xorut
Yo probé el VDSL

Tu caso no es el de arriba, por cuestion de trabajo lo suyo es tener varias lineas de varias compañias para no tener problemas. Porque como tu muy bien has dicho es una empresa muy grande y no pueden centrarse en un solo cliente.La infrastructura que tengas tu en tu trabajo ya es problema de cada uno. Y fallos de conexion y de zona pueden surgir en cualquier momento y cualquier lugar.

Ahora me diras:

Esque a mi solo me llega movistar.

Pues solo puedo decirte:

mudate 🙂

Mensaje 18 de 23
14.843 Visitas
catenaccio
Yo probé el VDSL
Lo q no es normal es que te den un plazo de 24/48h, y 6 días después persista el mismo problema y nadie te informe de nada. No creo que sea tan complicado informar al cliente de la causa por la que no puedes disfrutar de un servicio por el cual estas pagando.
Mensaje 19 de 23
14.798 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , catenaccio:

 


Cuando llamas al 1004 y se genera tu reclamación, si esta es asociada a una incidencia técnica, existen unos mecanismos vía SMS para informar a los clientes. En el momento de la resolución existe otro mecanismo via llamada para confirmar la reposición del servicio.
Si sigues teniendo problemas , necesitamos tus datos (Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto).
Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
14.786 Visitas
catenaccio
Yo probé el VDSL
Hola Juan Ignacio,

Os envíe esos datos hace 3 días, y ahora lo he vuelto a hacer otra vez

Tengo una incidencia abierta, y también una reclamación. No he recibido ni SMS ni llamadas

Un saludo
Gracias
Mensaje 21 de 23
14.758 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días, catenaccio:

 

La reclamación de la que hablas afecta sólo a tu conexión. El día 22 se envío a la EC , la cual documenta que no te localiza en el móvil 64678**** .

Vamos a escalar este caso a los responsables de tu atención.

Saludos , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
14.738 Visitas
catenaccio
Yo probé el VDSL
Solucionado, ha venido un Tecnico esta mañana y me ha conectado de nuevo la fibra.

Resulta q otro técnico había quitado mi conexión para hacer un alta nueva...

Muchas gracias
Mensaje 23 de 23
14.690 Visitas