2 routers (primario y secundario)

orbtwin
Yo probé el VDSL
2 routers (primario y secundario)

Hola, buenos días antes de nada:

Tengo movistar fusión TV (100 megas + 1 fijo + 1 movil fusión + 1 adicional).

Recientemente me han cambiado el router por incidencias en la recepción de la TV. Me han puesto un Comtrend 800 algo (lo siento, no se el modelo exacto...es grande y negro Emoticono sorprendido)

 

Todo funciona bien. Sin embargo la entrada de fibra y el router esta en un despacho en la otra punta del piso. El wifi, entonces, no llega para nada al comedor y otras habitaciones.

Intente ampliar la señal con un Access Point de TP-LINK que para nada funciona bien...Se auto-desconecta!.

Los técnicos, al instalar el cable LAN hasta el comedor, e instalar el decoder al TV...me comentaron que ya que tenia cableado hasta el comedor (y la otra punta de la casa) con un cable LAN, pues ahí en esa zona podría poner un router, configurarlo como switch y en éste conectar la TV, difundir WiFi desde él y conectar por cable hasta otros 4 dispositivos.

Me he comprado este modelo de router: tp-link wdr4300 que ya tengo en el domicilio. He leido algo parecido en estos foros.

 

Pero mi (s) pregunta (s) son:

 

  • como configuro en primer lugar este router secundario?...es decir como lo gestiono? ... lo pincho directamente al PC con un cable LAN?...lo conecto como si fuera a sustituir al Comtrend? ...es mi duda principal.
  • tengo que desactivar el DHCP en el router secundario, ponerlo en modo bridge y cambiarle la IP a una distinta del principal (por ejemplo 192.168.1.2) cierto ?...
  • tendría que poner un SSID y una password diferente al router secundario, si quisiera tener 2 redes wifi, cierto?...Pero y si quisiera tener solo 1 red WiFi que la difunda el secundario?...podria ser la misma SSID y password, no?...
  • sin hacer nada más que lo menciona antes en el router secundario...como conecto la TV, de la salida LAN1 del router secundario hasta el decoder?...
  • El router principal que me acaban de poner es el que repartira las IP's de lo que se conecte al secundario no?..., por tanto: seria en el principal donde pueda configurar el rango DHCP y reservas MAC. Pero como hago reservas MAC de los dispositivos WiFi que conecte (a priori, 2 telefonos y una tableta android) ?...

 

Uuff!! ... perdon por tanto rollo, espero que podais ayudarme 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 29
61.653 Visitas
28 RESPUESTAS 28
orbtwin
Yo probé el VDSL

jajaja!...

 

un nivel tan friki no voy con flashear el router. Sabes ademas el poco tiempo que tengo en casa para probar cosas. Poquisimo!.

A ver si me dieses el visto bueno del segundo esquema. Del primero lo descarte al leer en un post relativo aqui en la comunidad como poner en modo bridge el movistar comtrend y seguir teniendo TV.

El acertijo que me planteas no lo averiguo. Si me haces un esquema?...A corto plazo ya no voy a hacer nada mas, como ya te he comentado. Tengo un amiguete que vendria a casa a pasar cable, si lo puede hacer a lo mejor en estos dos proximos meses compraria el 2º router tp-link. Si no...pues se queda como esta.

 

Salu2 Emoticono sorprendido

Mensaje 26 de 29
3.146 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @orbtwin 

 

 

A ver, ahora en un principio te funciona todo, que es lo importante, aunque el único inconveniente son los problemas que puede tener el Comtrend Vg8050 a nivel de bugs o complicaciones con algunos servicios.

 

Ya te he dicho que el segundo esquema está bien, por mi ok, pero yo, pondría como prioridad (si hay espacio para hacerlo) el pasar como te decía tres cables ethernet nuevos en vez de uno, entre el despacho y el salón, antes que comprar un TP-Link nuevo, que igual en coste puede ser el mismo, pero da mucho más juego de cara al futuro al tener cuatro puntos ethernet entre la entrada principal del ISP (despacho) y el salón.

 

Con lo que en tu 2º esquema de tu último post, se elimina el TP-Link que quieres comprar y en su lugar se queda el TP-Link actual.

Y los cables nuevos en el salón, evidentemente estarán conectados al TP-Link y en el despacho, uno al Comtrend y los otros dos a los PC.

 

Resumiendo, la misma ubicación que tienes ahora, el TP-Link en el salón, y el Comtrend en el despacho, pero con diferente configuración a la actual, siendo el TP-Link, el encargado de la red de internet, el wifi, los puertos, las IP fijas, el DHCP de toda la red de internet y el wifi.

 

No creo que haga falta hacer un esquema......Emoticono sacando la lengua

 

 

Salu2

Mensaje 27 de 29
3.127 Visitas
orbtwin
Yo probé el VDSL

OK...

Me voy a dar una auto-colleja. Ahora te entiendo...

En este punto, a ver si me queda tiempo y sitio para este tema...Si emprendo la obra de re-cablear, rescatare este post y vere como era dejar el Comtrend como bridged, que se encargue solamente de la TV y puentear hacia el tp-link para que gestione TODO, incluido PC's.

Millones de gracias de nuevo!.

 

 

 

Mensaje 28 de 29
3.122 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @orbtwin 

 

 

Ya contarás si lo haces.

 

 

Salu2

Mensaje 29 de 29
3.109 Visitas