2541GNAC Fallos continuos DHCP

Rhornos
Mi vida cambió con el ADSL
2541GNAC Fallos continuos DHCP

Buenas noches. Desde que me instalaron el router con la fibra he detectado que el equipo se quede diariamente colgado. En ruta correctamente y hay salida a internet a través de cable si las IP son fijas, pero el servidor interno de dhcp deja de funcionar y eso provoca que los dispositivos que usan dhcp fallen, incluyendo a traves de las wifi.  Cuando ocurre esto no se puede acceder al router por interfaz web a la IP interna del mismo y hay que resetearlo manualmente, todos los días. 

He enviado mensajes al 1002, he llamado por teléfono al 1004 pero no me lo arreglan porque dicen que mi conexión funciona. Me han llamado mentiroso e incluso me han colgado el teléfono. 

Agradeceria que me enviasen un técnico para sustituir el equipo, en otro caso me cambiaré a otra compañía.

 Gracias 

Mensaje 1 de 11
643 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Rhornos 

 

Bueno, por lo que dicen muchos otros compañeros, la atención en el 1002/1004 no siempre es la mejor. En absoluto es disculpa, pero créeme que por lo general se miente más que se habla ;), no lo digo en absoluto en tu caso compañero, y en cualquier caso obviamente tampoco se puede tratar así a nadie, menos a un cliente.

 

Dejando eso a un lado...

 

Me vienen a la cabeza dos posibles problemas

 

El primero es que efectivamente el servidor DHCP del Router se esté cayendo por cualquier motivo, podría ser por un equipo en concreto de tu red que le causa un crash o cualquier otra historia. Dado que no tienes acceso interno, podría intentar comprobarse si, cuando esto sucede, si pasas a asignar de forma manual la IP, vuelve la conexión.

 

El segundo, que es donde creo que puede estar el problema... tienes algún otro dispositivo de red conectado al HGU?? Me refiero a algún otro Switch, PLC, Punto de acceso adicional, repetidor...?? Algo que no sea un PC/tablet/movil/tv,,? He visto algunas veces ese comportamiento por saturación del Switch, ya sea debido a tráfico Multicast mal filtrado o por una tormenta broadcast/multicast. Lo primero que se vería afectado sería además el tráfico de este tipo, y DHCP es tráfico Broadcast.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
608 Visitas
Rhornos
Mi vida cambió con el ADSL

Podria ser una causa como bien dices. Los switches son pasivos DLink, no tienen consola de gestión. podria haber elementos en la red que causaran la inundación; repasando:

-Amazon FireStick - poco probable

- Amazon Echo dot- Poco probable

- Cecotec Conga 3090 - ¿?

- Nevera Samsung

- Dos televisores samsung

- PS4

Tenia un repetidor Wifi Dlink pero lo tengo desconectado.

En la wifi, lo normal, 2 iphones 2 ipads 2 pcs

En la red local 2 macs y un time capsule configurado solo con la ip sin dhcp ni nada similar.

Una Raspberry con Raspbian para Openhab con zwave, pero creo que active el modulo de descubrimiento de red y eso puede provocar inundaciones. 

Todo está cableado con Cat6 verificado.

¿Hasta que punto el firmware del router se ve bloqueado por esto? ¿No deberia vaciar sus tablas más rápidamente? 

Todo sea que no tenga que meter un daemon en una maquina para hacerle reset nocturno.

Gracias

Mensaje 3 de 11
587 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rhornos !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) es necesario comprobar, no los equipos que se conecten a la red de internet, sino a videobrigde o Plc.

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar los datos.

 

Igualmente, para ir haciendo comprobaciones ¿ los cortes que tienes en la conexión son todos por Wifi o también por cable ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
580 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Rhornos 

 

Problema, Switch, Time Capsule y Movistar TV. Las Rasp depende.

 

Todo lo que no sea tráfico Unicast es propenso a producir una tormenta, una mala gestión y/o configuración puede entrar en un bucle retroalimentado que colapse todo. Además, a todo eso, tenemos la TV de Movistar que emite en Multicast.

 

Al margen de otros posibles problemas, además, es imperativo que Absolutamente todos los dispositivos de red conectados deben de estar soportar y tener habilitado IGMP Snooping y Proxy para filtrar todo el tráfico Multicast que no sea solicitado por otros clientes.

 

Dado que es imposible a priori saber quien lo produce, puedes hacer dos cosas.

 

La primera, desconectarlo todo, usar solo el HGU. Funcionará bien, añades un elemento... así progresivamente.

 

La segunda, analizador de paquetes en los posibles puntos conflictivos.

 

En cualquier caso, yo empezaría con el Switch y el TC, imperativo IGMP Snooping, si el Switch no es gestionable en ningún modo, no es compatible y ya tienes el primer problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rhornos !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

¿ Has podido realizar las pruebas que te indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
545 Visitas
Rhornos
Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Me han sustituido el Router y estoy haciendo pruebas sobre el equipo.
Mensaje 7 de 11
539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rhornos !

 

Si quieres dejamos el hilo abierto unos días para que puedas ir haciendo pruebas y comprobaciones con el equipo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rhornos !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas y comprobaciones sobre el nuevo router ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
521 Visitas
Rhornos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Parece que el nuevo router no tiene fallos. Debía ser defecto del anterior que fue sustituido como indiqué desde el principio.

Gracias

Mensaje 10 de 11
518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rhornos !

 

Me alegra saber que con el nuevo router ya lo tengas solucionado Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
498 Visitas