3 MB contratados pero sólo 0,3 MB reales

Vitiriz
Yo probé el VDSL
3 MB contratados pero sólo 0,3 MB reales

Hola,

 

Quería haceles un par de consultas. En primer lugar tengo un problema grave de lentitud de mi línea ADSL. Tenemos contratados 3 MB, de los cuales durante mucho tiempo teníamos 2,4 MB reales, lo que nos parecía aceptable. Desce hace aproximadamente la velocidad real bajó hasta 1,4 - 2 MB/s. Hablo siempre de velocidad de bajada en el test de Movistar. El problema es que desde hace aproximadamente un par de meses me encuentro algunas veces a la semana la conexión tan lenta que incluso navegar por internet es muy difícil, obteniendo en el test de velocidad una velocidad entorno a 0,3 MB/s. A veces la velocidad vuelve a un nivel «normal» de 1,5 MB al apagar y encender el router. Cuando llamo al 1002 reinician la conexión y entonces la velocidad siempre se normaliza, pero no acepto que tenga que llamar al 1002 o encender y apagar el router con cierta regularidad.

Creo que este problema coincidió con un reciente cambio de router, pero no estoy seguro. Antes tenía el Zyxel P660HW, y ahora uso el ZTE H108N. Tras llamar en varias ocasiones ya actualizaron el firmware, hice le reseteo de fábrica y hoy me han vuelto a hacer el reseteo de última configuración y reiniciar la conexión. Pero es que es ya la 2ª o 3ª vez que me reinician la conexión y me dicen que llame si el problema vuelve a surgir.

 

En segundo lugar quería saber si dispondré de fibra óptica próximamente (aunque preferiría una bajada de precio que una subida enorme en la velocidad). En la web de Movistar compruebo que «Estamos solicitando permisos a tu presidente / administrador». No sé a quién se refieren porque vivo en una zona de viviendas unifamiliares, al igual que un familiar que tiene una cobertura de 100 MB/s y vive a 460 metros de mí en línea recta.

De ningún modo contrataríamos la televisión por fibra óptica.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
311 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Vitiriz
Yo probé el VDSL
Vivo en Vigo, por la zona de Samil.
Mensaje 2 de 5
293 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Vitiriz.

 

Bienvenido al Foro.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos a ver el estado en que se encuentra el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
269 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Vitiriz.

 

Te he pasado por MP el nº de incidencia abierta, para revisar la caida del BIT RATE de sincronización del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
253 Visitas
Vitiriz
Yo probé el VDSL
Por si sirve de ayuda a tantos otros con conexión lenta, cuento cómo ha sido el diagnóstico dado por el técnico que vino en persona a verificar la conexión: El técnico midió en la clavija del PTR prácticamente los 3 Mb/s que tenemos contratados. Desde ese punto hasta donde tengo el ordenador hay 2 ó 3 empalmes y muchos metros, lo que explica la bajada hasta 1,5 - 2 Mb/s. Y según el técnico el gran problema de que a veces el router sincroniza a sólo 300 - 500 Kb/s puede ser causado por alguna humedad que afecta al cable de teléfono de nuestra instalación, lo cual me parece acertado, porque en el pasado tuvimos un emplame con ese problema, y es posible que con tanta lluvia el empalme volviese a verse afectado. Si ese diagnóstico es correcto significa que una técnica que me atendió por teléfono se equivocó al decir que, dada la gran distancia entre mi domicilio y la terminal de telefónica que me corresponde, lo normal es tener como máximo 1,5 Mb de los 3 contratados, pero esto incumpliría la garantía de Telefónica de disponer como mínimo del 80% de la velocidad contratada, dato que me dio el técnico que me atendió recientemente.
Mensaje 5 de 5
223 Visitas