3 meses para la instalación… y ahora me dicen que la caja de la fibra óptica no está activada!!!

dariovar
Yo probé el VDSL
3 meses para la instalación… y ahora me dicen que la caja de la fibra óptica no está activada!!!

No tengo palabra para expresar mi desagrado con el servicio comercial y técnico de Movistar.

No tienen la capacidad de solucionar un tema tan sencillo como activar desde la central en remoto un señal de la caja de la fibra óptica que estoy solicitando desde 3 meses!

Los técnicos antes me dicen que la caja está activada pero no tienen cable.

Después no se presentan…

Después me ponen el cable… y la caja no funciona! No está activada!

Llamo por la x veces el 1004… De los comerciales (que por cierto, me quieren vender otros productos despreocupándose de mi caso) me pasan a los técnicos… ni ellos saben lo que tienen que hacer! Me dicen de llamar de nuevo el 1004…

Me estoy pasando horas, hasta días con llamadas de horas.

Un servicio tercermundista, para ser optimistas!

Un asco total! Tenéis suerte que no hay alternativa…

Mensaje 1 de 34
4.760 Visitas
33 RESPUESTAS 33
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @dariovar:

 
    Asigno el hilo al foro Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica para que te atiendan los compañeros.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
4.101 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Como presidente de la comunidad de la urbanización, he seguido la instalación de las cajas personalmente y me HABIAN ASEGURADO QUE TODO ESTABA REALIZADO CORRECTAMENTE!
Hace 1 mes me comentó el supervisor de la instalación: llama el 1004 y date de alta… conectan el cable y ya está!
Veo que no es así!
Eel tema es tan sencillo como:
1. Activar la caja en remoto de vuestras centralitas en Sevilla o Valencia
2. Conectar el router (que no tengo ya que no me lo han dejado los técnicos que tendrá que regresar quien sabes cuando!)

Mensaje 3 de 34
4.098 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Hasta no hay posibilidad de rellenar el formulario:
Incidencia
No ha sido posible gestionar su solicitud.

Inténtelo de nuevo pasados unos minutos

Mensaje 4 de 34
4.090 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI  y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 34
4.030 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, nos ponemos con tu consulta a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
4.010 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar,

 

 

Hemos gestionado una consulta para ver si es posible que nos faciliten información de cuando van a solucionar la incidencia de la caja óptica.

 

Quedamos pendientes de respuesta y te informamos.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 34
3.991 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por el interés.

Como entenderás los técnicos dicen una cosa (que se soluciona en remoto en pocas horas…), el 1004 otra cosa (problema técnico) y me redireccionan al 1002 que, ya que no está acabada la instalación (según ellos…), no pueden hacer nada y me remiten al 1004 nuevamente!

Lo que no entiendo es la falta de criterio para indicarme cual es el problema dado que siendo el presidente de la comunidad de vecinos, vienen a preguntarme cada hora si pueden darse de alta o no tiene sentido pasar por la odisea que estoy viviendo!

Es un tema técnico? Burocrático? Han instalado mal la caja, es decir, negligencia de la primera empresa instaladora con la cual tuve que seguir paso a paso la instalación por el complejo donde vivo (76 chalets)?

Lo pregunto para una razón muy sencilla: ya que el ASDL que tengo es una porquería y me da un montón de problema (aunque esté conectado por Ethernet) con microcorte, etc., necesitaría saber por favor si esto se va a solucionar pronto o no… es todo. Como vosotros trabajáis por teléfono, yo uso internet que es mi herramienta de trabajo. Si no tengo fibra o no la tendré por varios meses, pues basta decirlo y me buscaré la vida para seguir adelante… pero sin tonterías de los comerciales que aprovechan para venderme móviles u otros servicios!

Mensaje 8 de 34
3.978 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar

 

Aun no hemos recibido respuesta a la consulta que hemos realizado para poder obtener algo más de información sobre lo que sucede.

En cuanto obtengamos respuesta, te lo hacemos saber.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 34
3.962 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL
Me habeis enviado un mensaje donde supuestamente el día de hoy se cerraba la incidencia y que me hubiera contactado un técnico...
Nadie se ha puesto en contacto conmigo...
Muchas gracias por vuestra atención personalizada!
Servicio y asistencia lamentable!!!
Por favor, podéis darme una fecha estimada de cuando se harán cargo de mi comunidad? Somos 75 vecinos y todos en la misma situación!!!
Y encima los comerciales insisten con ofertas de móviles y servicios... es como decir que entro en una concesionaria de coche y me quieren vender antes el optional y ñuego el coche... vaya decepción!!!
Mensaje 10 de 34
3.945 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar

 

Hemos consultado el estado de la reclamación y continua pendiente, en el momento que sepamos algo te informamos.

 

Un saludo; Raquel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
3.938 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Necesitaría saber cual sería la razón de la demora, por favor.

Como presidente de la comunidad, tengo que avisar los vecinos de vuestro retraso y falta de información exhaustiva.

Gracias!

Mensaje 12 de 34
3.933 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Por cierto, el día 4/5 vence vuestro compromiso de instalación de la fibra llamado "Fecha máxima de instalación"

Obviamente supongo que contratualmente Movistar no se hará cargo de ningún obligación para dicha instalación, correcto?

¡¡¡ESTO ES MENTIRA DE LA PEORES!!!

He leído vuestro contrato:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-genera...

 

6.1.6. – Plazo de Conexión

MOVISTAR deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de su recepción, y siempre que exista disponibilidad técnica, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputables al solicitante. MOVISTAR confirmará al CLIENTE la disponibilidad técnica de prestación del Servicio antes de la contratación del mismo.

No obstante, si se produjeran causas sobrevenidas, tales como necesidad de ejecución de obras adicionales, licencias de terceros, o simplemente incrementos puntuales de demanda en determinados ciclos, el plazo de conexión inicial podría extenderse, previa información al solicitante de dicha circunstancia.

 

Seguramente vais a reclamar que "hay impedimento de fuerza mayor" o "causas sobrevenidas"…

Es decir, el cliente NO ESTÁ TUTELADO!

Buscando e informándome, v


@dariovar@  ha escrito:

Necesitaría saber cual sería la razón de la demora, por favor.

Como presidente de la comunidad, tengo que avisar los vecinos de vuestro retraso y falta de información exhaustiva.

Gracias!


Vamos de mal en peor, gente de Movistar!
Esto de "en el momento que sepamos algo te informamos" me parece una tomada de pelo sin más!!!

 

Mensaje 13 de 34
3.929 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

De acuerdo con los términos y condiciones de Movistar en el apartado de Obligaciones (6.1.7 compensación por incumplimiento del plazo de conexión) así como con lo establecido en el Real decreto 424/2005 que regula las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios (Artículo 29. Solicitudes de conexión a la red y plazo máximo de suministro de la conexión inicial😞

 

" El operador designado deberá satisfacer cada solicitud razonable de conexión inicial a la red telefónica pública fija en un plazo máximo de 60 días naturales, contados a partir de su recepción. En el caso de no poder realizar el mencionado suministro en dicho plazo, sin mediar causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante, deberá compensar automáticamente a este, y le eximirá del pago de un número de cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo, salvo que a solicitud del operador el Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información haya autorizado un tiempo de suministro mayor debido a la necesidad de obtener permisos, derechos de ocupación o de paso específicos o por cualquier otra causa no imputable al operador."

Mensaje 14 de 34
3.882 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar,

 

Hemos comprobado la reclamación y aun está en análisis, estamos pendiente  de tu caso y en el momento que tengamos respuesta te informamos.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 34
3.890 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Es la sexta vez que un comercial de Movistar (cada vez distinto) se pone en contacto conmigo con la recomendación que "seguirá mi caso y me llamará para dar seguimiento a la incidencia".

Cada vez, uno nuevo… sea claro, no tengo nada en contra de los comerciales que hacen su trabajo, pero el tema no es tan sencillo como llamar a un cliente descontento para hacerle perder la media hora del día explicando otra y otra vez lo que reflejan en el propio terminal!!!

 

He descubierto, hablando con los técnicos y comerciales expertos en el tema de activación de CTO y "carbonización", que el problema NO ES TÉCNICO como mencionáis en vuestras reclamaciones.

El problema es exclusivamente BUROCRÁTICO, dado que Movistar subcontrata otra empresa para gestionar y dar de alta el servicio de fibra óptica. Dado que Movistar no tiene un departamento para la gestión de dichas reclamaciones, la demora en solucionar un tema tan sencillo como "activar una palanquita en remoto… 5 minutos tardarían en realizar esta gestión…" (tal y como mencionan los técnicos) es muy extenso.

 

Recomiendo a todos los usuario que están viviendo la misma situación de reclamar a Movistar que dichos trámites se puedan realizar sin necesidad de pasar por varios departamentos y que no digan mentiras a sus clientes para falta de información o formación.

Por otro lado, aconsejaría a los comerciales de tener la sensibilidad de NO ofrecer otros servicios a los clientes que ya están esperando y gastando tiempo (y dinero) siguiendo cada caso. Falta de criterio y sentido común!

 

En fin, desafortunadamente, siendo el presidente de la comunidad, tengo que hacerme responsable de otras 75 familias a la espera que se solucione dicha incidencia (repito: burocrática y no técnica).

 

P.S.: Si hubiera sido un incidencia técnica, los instaladores ya estarían trabajando en ella!

Lo han dejado muy claro: hasta que no finalicen una alta, no cobran y ellos son los primeros interesados a que el cliente tenga su servicio!

 

Mensaje 16 de 34
3.873 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar,

 

Nos indican desde instalaciones en la reclamación que hemos realizado:

 

..."pendiente de carbonizar la cto . previsto para el 02/05 "....

 

Es una previsión, pero esperemos que esté solucionado a la mayor brevedad.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
3.855 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

 


@Comercial-movistar@  ha escrito:

Hola @dariovar,

 

Nos indican desde instalaciones en la reclamación que hemos realizado:

 

..."pendiente de carbonizar la cto . previsto para el 02/05 "....

 

Es una previsión, pero esperemos que esté solucionado a la mayor brevedad.

 

Saludos.Ascen


Entonces, si es una "previsión", no la publicáis, por favor! Otra tomadura de pelo?

Mi comunidad quiere fechas concretas, no otras previsiones…

 

Me pregunto si Movistar tiene capacidad para realizar una gestión tan sencilla: eso confirma que es todo un tema burocrático y los comentarios publicados en mi post arriba!

Ya se que el día 2 alguien llamará diciendo: "te han contactado los técnicos?" o "…sabes, dado que el primero ha sido fiesta…"

 

Mensaje 18 de 34
3.851 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar

 

Cuando llegue la fecha podremos confirmarte si se han realizado los trabajos.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
3.836 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL
Vuestro "compromiso de instalación" vence el día 4.
Qué comporta desde el punto de vista contratual si dicho compromiso no se cumple?
Mensaje 20 de 34
3.830 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@dariovar ¿puedes confirmarnos si han concertado cita contigo para el día 3?

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
3.820 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar@  ha escrito:

@dariovar¿puedes confirmarnos si han concertado cita contigo para el día 3?

Saludos, AnIB-Movistar.



Por supuesto que NO!… lo hubiera mencionado en mi post anterior, el del sábado!

No creo que los técnicos trabajan durante el fin de semana…

De todas formas NADIE ME HA LLAMADO NI AL FIJO Y TAMPOCO AL MÓVIL!

Es increíble cómo no existe control por parte de Movistar de las gestiones básicas de vuestros clientes, además después de numerosas reclamaciones y peticiones!!!

 

Por cierto, he preguntado cuál es vuestra responsabilidad cuando no se cumple el "compromiso de instalación" que mencionáis en vuestros contrato (vencimiento: 04/05) y que los comerciales reclaman como una "obligación" por parte de la empresa.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Mensaje 22 de 34
3.806 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Vamos por las 350 visitas a este post en solo 10 días…

Vaya publicidad que estamos haciendo a Movistar!

Mensaje 23 de 34
3.773 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dariovar :

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Se pondrán en contacto contigo desde el servicio técnico.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 34
3.719 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

Hoy, día 2 de mayo a las 19 hrs. todavía NADIE me ha contactado.

Me parece lamentable establecer una fecha de resolución y hablar con una comercial al teléfono (he llamado yo…) que me menciona que el compromiso de instalación no es una obligación de Movistar dado que subcontrata otras empresa y no depende de los comerciales (es decir, de Movistar…). Entonces, señores de Movistar, en qué consta dicho compromiso? Es la cuarta vez que lo pregunto, sin respuesta…

En principio me habéis garantizado que mañana, 03/05, estaba previsto una visita de un "técnico de Movistar" para verificar la incidencia… pues, ya que mencionado que el problema NO depende de la instalación y no veo la necesidad de enviar un técnico. El técnico puede verificar desde su móvil si el CTO está "carbonizado" y venir a instalar el router!

Repito, hasta hoy NADIE me ha contactado para concertar una cita aunque tengo instalado el cableado y la roseta en casa…
Vamos de mal, en peor!

Mensaje 25 de 34
3.710 Visitas