300/30 solucionado...

namumu
Yo probé el VDSL
300/30 solucionado...
Efectivamente el problema de no pasar de 100 en bajada era el cable, tenía un cat5 lo he cambiado por 5e y automáticamente he pasado a los 300, ahora bien el problema es el wifi que no paso de 40 y el 95% de la conexión en mi casa es por wifi, necesito un router que de lo que me vende movistar, si no es así no me interesa, quiero una solución ya, no voy a estar pagando lo que no puedo usar. Gracias
Mensaje 1 de 6
549 Visitas
5 RESPUESTAS 5
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Por wifi no vas a coger los 300 Mbps en la gran mayoria de casos.

 

En primer lugar, debes tener un Router con Wifi ac. 

 

Ademas, el dispositivo, debe soportar esta tecnologia (Wifi ac). La mayoria de dispositivos no los soportara, salvo los muy nuevos. Ni que decir tiene de portatiles/ordenadores. 

 

Movistar no creo que te facilite un router con Wifi ac (creo que no tiene), movistar te vende los 300 Mbps por cable, si tu utilizas wifi, es problema tuyo, por lo tanto, es cuestion tuya comprarte un router que soporte Wifi ac. 

 

Y como te comento, en muchos casos, los dispositivos no utilizan Wifi ac, salvo los muy nuevos. 

 

Ah! se me olvidaba. Aun en el supuesto de que consigas un Router con Wifi ac, y un dispositivo con Wifi ac, deberas estar al lado del router para que te de los 300 Mbps. A poco que te muevas, no creo que superes los 250 Mbps. 

 

Saludos

Mensaje 2 de 6
538 Visitas
namumu
Yo probé el VDSL
Muy bien, asumo tener pérdidas por wifi, pero de ninguna manera que me llegue solo el 10% de lo contratado a 1 metro del router.
Mensaje 3 de 6
499 Visitas
namumu
Yo probé el VDSL
Otra cosa, que veo que estas muy puesto y yo de esto no controlo nada, por wifi en los test de velocidad me esta dando 30/30 aprox. Porque en la subida no pierdo nada ? Gracias.
Mensaje 4 de 6
497 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Insisto, depende del tipo de Wifi que acepte el dispositivo con el que te conectas. Yo es que no utilizo router de Movistar, el mio por ejemplo, tiene Wifi N (150 Mbps), pero esto es muy variable. 

 

Con un iPhone 6, por ejemplo, alcanzo 100 Mbps. Asi que calculo, que si comprara un router con Wifi ac, que el iPhone 6 lo soporta, llegaria aprox a 250 Mbps. Pero si comprara un router con Wifi ac, y lo conectara al Macbook que tengo de 2011, que no tiene Wifi ac, pero si N, no me llegarian ni los 300 mbps, ni los 250 mbps. Llegarian unos 100 Mbps con suerte, y buenas condiciones para wifi. 

 

La subida no te "limita" porque no llega a su limite. Es decir, si tienes capacidad para descargar 30 Mbps, tendras capacidad para subir a 30 Mbps. No depende de si es subida o bajada, depende como te digo, de la capacidad de tu dispositivo y/o router. 

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
471 Visitas
namumu
Yo probé el VDSL
Aclarado, si tengo algún dispositivo con wifi ac, como el iPhone 6, los demás ninguno, en principio me pasare a 30/3 y me ahorrare 12 euros todos los meses, total voy a tener la misma velocidad, el router que tengo me da la misma velocidad con un iPad 2 que con el iPhone 6.

En septiembre cuando libere la fibra movistar dios proveerá, veo que otros operadores ya dan router 802.11ac.

Muchas gracias.
Mensaje 6 de 6
462 Visitas