300 Mbps con cable pero 130 con plc, como puedo conseguir los 300?

XiscoEnseñatMiró
Mi vida cambió con el ADSL
300 Mbps con cable pero 130 con plc, como puedo conseguir los 300?

Buenas,

Tengo contratada fibra con 300Mbs, al router llegan perfectamente, si conecto un portatil mediante cable también.

Ahora bien, vivo en un adosado, en la planta de arriba conecto mediante PLC de 1Gbps, el PC tiene tarjeta de red a 1Gbps, entiendo que con el PLC no se garanticen los 300 pero tan solo llegan 130mbps, los cables son CAT6.

La instalación de la vivienda no es antigua tiene 7 años Existe algún dispositivo que no pase por tirar cable por toda la casa? 

 

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
472 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @XiscoEnseñatMiró.

 

La respuesta rápida es No. Aunque unos videobridge de los nuevos y si tu vivienda es de una sola planta, es posible que mejorase esa señal, aunque siendo por wifi no es viable garantizar nada. La mejor opción sin duda es cablear.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
445 Visitas
XiscoEnseñatMiró
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Lo de cablear es inviable, acabo de leer que telefonica ha empezado a desplegar este hardware que adjunto a continuación en Madrid, sabes si puedo encargarlo en Mallorca?

Lo que no entiendo es como no se lanzo al momento, creo que casi nadie tiene el PC, portatil, etc.. pegados al router en casa, en mi caso tengo dos plantas y el router queda en la inferior, si con esto me garantizan que consigo los 300 mbps, me gustaria tenerlo ya.

 

http://cincodias.com/cincodias/2016/01/28/gadgets/1453970734_064044.html

http://www.redeszone.net/2016/01/28/conoce-el-videobridge-de-movistar-un-repetidor-wi-fi-de-alto-ren...

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 3 de 9
428 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Garantía de velocidad por wifi..... no no se puede "garantizar" nada, el wifi no es un medio controlable. Lo habitual es que en una distancia razonable puedas llegar a alcanzar los 300 Mb en el enlace wifi de 5 GHz, si al videobridge esclavo te conectas por cable tendrás esa velocidad integra, los 300 Mb si llegan ─depende de la distancia entre los equipos, obstaculos, interferencias...─ o de la velocidad que llegue.

 

Ese segundo videobridge emite en 2.4 GHz, se pueden esperar velocidades de hasta 80-90 Mb en esa conexión de 2.4 Ghz.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
393 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
368 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Debieras adquirir dos videobridge, costo total unos 100 €, no sé si a eso hay que añadirle el coste del envío, pero te aconsejo que esperes y no los compres ahora, como te decía en el post anterior estamos en pleno proceso de implantación de unos nuevos videobridge más potentes y más versatiles, lo que ocurre es que de momento solo se están distribuyendo en Madrid y Barcelona y no tengo seguridad de que se instalen en todas las altas de esa zona, te aconsejo que esperes hasta el verano que me imagino que ya estarán plenamente implantados en todo el territorio nacional.

 

En caso de que no puedas esperar  videobridge 5 GHz + AP 2.4 GHz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
323 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
312 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El descodificador lo tienes conectado directamente al router o está a través de los PLC? Dices que se pone en pantalla en rojo, ¿Qué haces para salir de ella?  ¿Qué otros problemas te da?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
289 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
276 Visitas