300 Mbps fibra y baja velocidad.

jimartin19
Yo probé el VDSL
300 Mbps fibra y baja velocidad.

Buenos días.

 

He instalado un par de PLCs (650 Mbps) para conectar el router Comtrend y un PC + PS4 de otra habitación ya que la conexión WIFI era muy lenta y con cortes.

 

A pesar de que la velocidad entre aparatos PLCs es de 400 Mbps, desde el PC apenas llego a 120 Mbps y desde la PS4 unso 50 Mbps (siempre hablando en descarga).

 

Tambien el Wifi N en otro PC da un rendimiento menor que antes (bajada de 90 a 50 Mbps).

 

Todos los cables cat 5e o 6. Es posble que la bajada de velocidad coincida con la instalación del deco de TV.

 

Necesitaria que comprobarais el estado de la linea para descartar ahí el problema de la velocidad limitada)

 

Muchas gracias

Un saludo

Jose Ignacio

Mensaje 1 de 7
818 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jimartin19

 

Si te han instalado recientemente el deco de TV, deben haberte realizado un reset del fábrica del router para luego configurar el servicio en el router, por lo que tu red wifi, habrá vuelto a los valores de fábrica, (canal en automático, 20MHz, etc.).

Deberías entrar en la configuración del router y volver a seleccionar el mejor canal para tu entorno wifi, el doble ancho de banda de 40MHz, etc, etc.

 

El uso de Movistar TV en fibra óptica no resta velocidad a internet como si que pasa en el ADSL.

 

Tu mismo puedes comprobar, haciendo la medición directamente con el ordenador conectado al router, la velocidad que le está llegando al router, que debería ser de 300/30Mbps

 

Respecto a los PLC debes tener en cuenta que la velocidad que te indica es la sincronización entre ambas portadoras  y nunca es la velocidad real que se puede alcanzar, quizás conectando los PLC en otras ubicaciones obtendrás el tope de sincronismo entre portadoras y aumentarás algo más en la velocidad que obtendrás, pero siempre estará lejos de la "velocidad" del sincronismo......

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
796 Visitas
jimartin19
Yo probé el VDSL

Hola Banyosoto.

 

Efectivamente tras el reset del router, este quedo configurado con canal automatico y a 20 Mhz.

Cambié su configuración a 20-40 Mhz y canal fijo y mejoró, pero le cuesta llegar a los 100 Mbps por WIFI a los que llegaba antes casi siempre. Oscila entre 40 y 50 Mbps y bastante inestable.

 

Examino la ocupacion de canales wifi con el programa Insidder y aparentemente el canal que uso no esta en conflicto con otro router vecino (otras señales tienen un nivel mucho mas bajo que el mio).

 

No tengo ningun portatil con tarjeta a 1Gbps para poder concetar directamente al ruoter para ver velocidad de descarga directamente.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

Mensaje 3 de 7
772 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @jimartin19

 

Prueba con diferentes canales, tanto en 40MHz como en 20MHz, hay algunas tarjetas inalámbricas que "no les gusta trabajar con canales altos" y el máximo rendimiento lo dan en canales bajos.

Si que es verdad que algunos router en 40MHz se vuelven más inestables, pero muchas veces es la única forma de que la tarjeta inalámbrica sincronice a 300Mbps..... hay que buscar esa configuración que te funcione.

 

Había algún parámetro más a retocar, si no recuerdo mal era activar el "Express Tecnology" y desactivar el "802.11 n Protection".

 

Si no puedes conectar un portátil con Gigabit al router, tampoco pasa nada, los 120 que te llegan al pc por los PLC ya indican que tienes los 300/30 y un técnico desde aquí solo podrá ver que la línea esté provista en 300/30, pero la prueba de velocidad solo se puede hacer desde el router....

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 7
753 Visitas
ANAISHUVE-Movistar
Comercial Fijo

Hola@jimartin19

 

Ya disponemos de tus datos por otros consultas, en breve nos pondremos en contacto para ayudarle con sus configuraciones. Gracias a @banyosoto por su ayuda.

Un saludo. Ana
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
715 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y como te anticipaba @banyosoto compruebo que tienes correctamente los 300 mb, debieras probar con un equipo que admita más de 100 mb, un equipo con tarjeta Gigabit, intenta que te presten uno para probar,

 

Por otro lado indicas que tienes sobre 50-100 Mb por wifi, es una buena velocidad, no debiera darte problemas en ningún caso. Si notas problemas de lentitud o falta de agilidad en la navegación es probable que sea por el tráfico que se está generando en tu línea

 

Fecha Rx Tx tramasDescartadas
09/10/2015-11:32:19 0 0  
09/10/2015-11:32:29 231 176865  
09/10/2015-11:32:38 423 463515

 

 

Ahora mismo tienes un tráfico sostenido que es 700 veces mayor en subida que en bajada, suele ser algún p2p con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta (yo te recomendaría comenzar por anular el WPS y  luego cambiar nombre de red y contraseña).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
702 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
674 Visitas