300 mb, los ponen o los quitan??

300 mb, los ponen o los quitan??

Hola, escribo porque estoy algo confuso. Soy cliente de Movistar fibra con 100 Mb desde hace unos tres meses. Todo funcionaba estupendamente hasta hace dos semanas, en que me puse en contacto con Movistar para subir a 300 Mb. Desde entonces he notado una marcada reduccion de la velocidad en mi portatil a traves de conexion wifi, obteniendo unas velocidades de no mas de 20 Mb, algo que se ha agravado esta ultima semana. Pues bien, tras 3 intentos de solucionarlo en el 1002, sigo igual. Tan solo he consegudio comunicarme con la tipica locucion, ni rastro del técnico (humano). Al menos con la anterior empresa de fibra optica podia hablar con un técnico de verdad (humano)

 

Pues bien, a ver si atraves del foro alguien me puede ayudar...

 

Gracias

 

NOTA mi mac book no tiene puerto Ethernet, por lo que no puedo conectarme a traves de ese puerto al router.... Esto no se lo puedo explicar a la locucion del 1002, claro...

Mensaje 1 de 11
1.397 Visitas
10 RESPUESTAS 10

Huye del wifi y más si el router de Movistar.

 

El wifi te puede variar por mis razones. Mismamente si al vecino le instalan un router tipo Netgear de Ono que son cañones y estan emitiendo en tu canal o uno contiguo puede que te este pisando la señal.

 

Prueba a cambiar el canal de salida y elegir alguno que no este tan saturado. Usa aplicaciones como Inssider para ver cual te conviene más.

 

Pero vamos, tambien me has dejado loco, un portatil sin puertos de red. Yo no soy nadie para decir a la gente lo que se compra o no, pero los MAC son una pijada cara con un interface bonito.

 

Particularmente prefiero un portatil de toda la vida normal, y si te gusta la estabilidad como MAC hay tienes Linux con el Ubuntu, Debian o Fedora. Incluso puedes emular el interface.

 

Huir de los MAC, es  de snoob.

Mensaje 2 de 11
1.385 Visitas

Buenas tardes.

 

Mira este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Y si tienes la clave de origen este:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-Des...

 

Poir otra parte: ¿Puedes indicarnos el modelo de ONT que tienes?

Mensaje 3 de 11
1.377 Visitas

Buenos días

 

tu puedes conectar tu macbook via coneccion Thunderbolt Solo hace falta un adaptador que es barato (39€).

 

Para utilizar Wifi, he comprado un Apple Time Capsule que serve de Back up de los apple y tambien Wifi (AC) en 5 Ghz y 2,4 Ghz.

 

Antes del aumento de velocidad tenia siempre 103 de bajada y 10 de subida (todo en WIFI.

 

Ahora, con el aumento a 300, fluctua mucho pero suelo llegar a 275 de bajada (a veces 303!) y 29,5 o 30,3 de subida.

 

Saludos

 

Peter el Gales

Mensaje 4 de 11
1.366 Visitas

El tema es que durante dos meses he recibido una señal wifi excelente, y en esta semana ha caido de forma significativa. Lo de ir variando los puertos, es una solucion pero no se si esa aplicacion Insider, funciona en los Mac

 

En caso de plantear un cambio de router, tienes alguna recomendacion?

 

Gracias

 

 

Mensaje 5 de 11
1.342 Visitas

Por supuesto, es un ONT 1240 GT

 

GRACIAS

Mensaje 6 de 11
1.336 Visitas

Despues de reiniciar ont y router,  resultados desde un Macbook Pro por WIFI!!!!!

 

 

 latencia 15

bajada 306.13

subida 31.65

 

saludos

Mensaje 7 de 11
1.310 Visitas

Es posible que este ONT que yo tengo este obsoleto?

 

Mensaje 8 de 11
1.220 Visitas

En principio es compatible para los 300Mb.

Mensaje 9 de 11
1.146 Visitas

Hola robertoprovisional

 

La ONT que tienes es válida para 300 M. Otra cosa es que ya se te haya hecho la subida o aún esté a medio hacer. Para comprobarlo necesito tus datos por privado: nombre, dni, teléfono, y móvil

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.064 Visitas

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que no hemos tenido mas respuestas por tu parte entendemos que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto y procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.006 Visitas