300 megas (4 horas en casa los técnicos de movistar, y aquí no hay coj___es a que lleguen las 300 megas de descarga)

voayager
Mi vida cambió con el ADSL
300 megas (4 horas en casa los técnicos de movistar, y aquí no hay coj___es a que lleguen las 300 megas de descarga)

Buenos días, compañeros. Ha modo de anécdota y queja, explicaros, que tras varias llamadas al 1004,1002 y otras tantas del técnico, se dignaron a aparecer por casa los "técnicos" de Movistar (Subcontrata COBRA). a solucionarme el problema. No me descarga a mas de 100 megas, eso si..... tengo 30 de subida.

Bien, el martes me llama el técnico y me dice que pasaran por casa a ver que es lo que pasa. Al llegar, empiezan a abrir su y a realizar pruebas de velocidad, dandoles los resultados citados. Tras dos horas de conversaciones con su central y en principio cambios de configuración, se les ocurre cambiar el router contrend que tengo instalado, por otro mucho mas grande, y en teoria mejor. cuando lo cambian y realizan los test de velocidad, la descarga baja a 56 megas..... tras otra hora de pruebas me solicitan hacer la prueba con mi PC, ya que SU PORTATIL... NO ESTA PREPARADO PARA RECIBIR LAS 300 MEGAS........!!!!!!!! Tienen un tarjeta de red FAST es decir , que no les pasa de 100 megas de descarga. Bueno, pues aun asi y cambiando mi cable categoría 5E por el suyo de la misma categoría, persiste el problema, por lo que tanto la central como los técnicos, se dan por vencidos y me dicen que MOVISTAR les a dicho que deben de llevar un portátil adaptado a las 300 MEGAS..."GENIAL"!!!! y yo me quedo en casa con 4 horas perdidas y sin las 300 megas..

 

 

BRAVO POR MOVISTAR!!!

Mensaje 1 de 12
1.869 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Edu79
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti 100/30 y si bien en mi caso no se han estado 4 horas en mi casa lo que si me han echo es venirme con el cuento de que su netbook no puede llegar a esas velocidades, eso sin ir mas lejos me paso ayer mismo, por la mañana me di cuenta de que la velocidad de subida me habia cambiado a 30 megas pero que la de bajada se mantenia en 100 despues de llamar al 1004 y 1002 y pasarme mas de 30 minutos discutiendo con ellos para hacerles entender que yo mis equipos ya los tengo preparados para la velocidad de la fibra optica finalmente me dijeron que me mandarian a un tecnico el cual se me presento a las 3 de la tarde para hacerme la mencionada prueba con su netbook y decirme que si al pc no me llegaban los 300 megas seria por culpa de que no tenia el pc bien configurado y cuando le enseñe que la tarjeta de red es gigabit y que el pc esta configurado perfectamente me volvio a decir que seria por culpa de algo de mi pc, en resumen que es culpa de todo menos de ellos

es sencillamente VERGONZOSO

Mensaje 2 de 12
1.830 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

voayager escribió:

Buenos días, compañeros. Ha modo de anécdota y queja, explicaros, que tras varias llamadas al 1004,1002 y otras tantas del técnico, se dignaron a aparecer por casa los "técnicos" de Movistar (Subcontrata COBRA). a solucionarme el problema. No me descarga a mas de 100 megas, eso si..... tengo 30 de subida.

Bien, el martes me llama el técnico y me dice que pasaran por casa a ver que es lo que pasa. Al llegar, empiezan a abrir su y a realizar pruebas de velocidad, dandoles los resultados citados. Tras dos horas de conversaciones con su central y en principio cambios de configuración, se les ocurre cambiar el router contrend que tengo instalado, por otro mucho mas grande, y en teoria mejor. cuando lo cambian y realizan los test de velocidad, la descarga baja a 56 megas..... tras otra hora de pruebas me solicitan hacer la prueba con mi PC, ya que SU PORTATIL... NO ESTA PREPARADO PARA RECIBIR LAS 300 MEGAS........!!!!!!!! Tienen un tarjeta de red FAST es decir , que no les pasa de 100 megas de descarga. Bueno, pues aun asi y cambiando mi cable categoría 5E por el suyo de la misma categoría, persiste el problema, por lo que tanto la central como los técnicos, se dan por vencidos y me dicen que MOVISTAR les a dicho que deben de llevar un portátil adaptado a las 300 MEGAS..."GENIAL"!!!! y yo me quedo en casa con 4 horas perdidas y sin las 300 megas..

 

 

BRAVO POR MOVISTAR!!!


¿Que ONT tienes?

Mensaje 3 de 12
1.803 Visitas
voayager
Mi vida cambió con el ADSL

HUAWEI  HG8240.

Mensaje 4 de 12
1.787 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

voayager escribió:

HUAWEI  HG8240.


Compatible es.

 

Imagino que como técnicos comprobarian la potencia y todo. ¿Correcto?.

 

Otra cosa, hay distintos usuarios que les han subido la velocidad de subida y despues la de bajada. ¿No puede ser este uno de los casos?.

 

¿La tarjeta de Red del ordenador está correctamente configurada?.

Mensaje 5 de 12
1.778 Visitas
bicapa
Yo probé el VDSL

Viendo el panorama, parece claro que Movistar debería empezar a ofrecer/actualizar sus routers con wifi N.

Si esos teóricos 300 Mb solo pueden ser disfrutados por cable, que lo digan bien claro.

Mensaje 6 de 12
1.763 Visitas
voayager
Mi vida cambió con el ADSL

Comprobarón todo compañero, y si, la tarjeta de red es nueva (Gracias a Movistar, que me la hizo comprar cuando la que tenia era compatible)y configurada a 1.0 Gbps. Full Duplex.

 

Al interrogante de que me hayan aumentado la descarga a 300 megas, espero que tras 3 horas, lo hayan comprobado los tecnicos. Seria la leche que se les pasara por alto eso!!!!

En media hora viene otro Tecnico (espero que preparado). A ver que me soluciona y os cuento.

 

Gracias por el interes.

Mensaje 7 de 12
1.760 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

bicapa escribió:

Viendo el panorama, parece claro que Movistar debería empezar a ofrecer/actualizar sus routers con wifi N.

Si esos teóricos 300 Mb solo pueden ser disfrutados por cable, que lo digan bien claro.

 

Por cierto, @Andres, quizá sería mejor que incluyeses un nuevo test de velocidad en tu firma. 43 ms de latencia en una conexión no dice mucho de Movistar. Y los 800 kbps de subida ni te cuento.


http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

 

Lo único que todavia no se sabe el modo que tendrá de distribución.

 

 

Respecto al Test, es lo que me da, y yo he jugado con el valor Rate Limit y hay variaciones.

 

Mira uno ahora mismo con el valor de origen:

 

Sin título.jpg

Mensaje 8 de 12
1.744 Visitas
bicapa
Yo probé el VDSL

Mis disculpas, @Andres, porque parte de mi comentario fue muy desafortunado. Ya lo he editado.

Mensaje 9 de 12
1.726 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

bicapa escribió:

Mis disculpas, @Andres, porque parte de mi comentario fue muy desafortunado. Ya lo he editado.


¿Pensabas que tenia FTTH 10Mb?

 

 

Mensaje 10 de 12
1.722 Visitas
voayager
Mi vida cambió con el ADSL

Señores..... el problema era el CABLE

 

Por mucho que ponga Categoria 5E no era valido para las 300 megas..... por si os sirve de ayuda.

 

En un ratito voy a comprar uno de 10 metro, para pasarlo por el rodapies......

 

bajada:309.428 mb.

subida:  30.485 mb.

Latencia:         7 ms.

Mensaje 11 de 12
1.674 Visitas
voayager
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 12 de 12
1.674 Visitas