300 megas por Wifi

serandriux
Yo probé el VDSL
300 megas por Wifi

Lo que no comprendo que haya usuarios de Movistar de primera y de segunda categoria, pues si todos pagamos lo mismo todos deberiamos tener el derecho a las mismas prestaciones, es decir una velocidad  wifi proxima a los 300M, por lo que no se si habra posibilidad de denuciar a Movistar por no cumplir el contrato, ya que cuando contratas te aseguran que si no llega a 300 m la velocidad, se aproxima mucho, y ya sabeis todos lo que hay

Por eso me pregunto si hay alguien que sepa mas que yo de leyes y hayalgun modo de obligarles a darnos esa velocidad, independientemente del router que pongan,

Asi que a ver si se puede hacer alguna clase de fuerza para obligarnos y ver cuanta gente se apunta a la misma, pues cuantos mase seamos mejor, pero no pedimos cambio de router, si no que nos den la velocidad ofertada

Mensaje 1 de 44
4.941 Visitas
43 RESPUESTAS 43
curioso1983
Yo probé el VDSL

cuando tu contratas el servicio la velocidad de internet ofrecida es conectado por cable, el wifi no entra en las condiciones, por los que nos toca aguantar o buscarnos la vida para conseguir el HGU sin pasar por caja

Mensaje 2 de 44
4.147 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

que yo sepa ninguna compañia te asegura la velocidad por wifi , por cable si , otra cosa es el tema wifi , como bien sabes el wifi es un medio compartido , si tienes muchas redes wifis afecta a tu rendimiento , luego tambien esta la parte tuya , adaptadores de red wifis de calidad  mala , driver antiguos...

 

Lo que no te puedo negar al menos desde mi punto de vista es que la oferta del HGU para lo ya clientes me parece mal , si hubiera tenido un precio mas ajustado me parece buena idea , pero realmente es una inversión alta para un equipo que no es tuyo en propiedad...

 

Mensaje 3 de 44
4.144 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

curioso1983 escribió:

cuando tu contratas el servicio la velocidad de internet ofrecida es conectado por cable, el wifi no entra en las condiciones, por los que nos toca aguantar o buscarnos la vida para conseguir el HGU sin pasar por caja


Pues cuando lo contratas te aseguran que por wifi casi no se pierde y la velocidad se aproxima mucho a la ofertada, ademas yo he contactado muchas vecescon el 1002 y han venido tecnicos a mi domicilio porque me he quejado que no recibo esa velocidad por wifi, asi que algun derecho tendremos pues sino no desplazan un tecnico

Mensaje 4 de 44
4.143 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @serandriux

 

Como ya te han informado @zobex y @curioso1983 (gracias por vuestras aportaciones) la velocidad del contrato se garantiza por cable. De todas formas si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar y revisar tu conexión.

 

Saludos.Emoticono feliz


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 44
4.111 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por wifi no podemos garantizarte ninguna velocidad, depende de la situación del wifi en tu entorno (interferencias), de la distribución de tu domicilio (distancia desde los equipos al router), de los propios equipos (cantidad de antenas internas de las que dispongan).... Esto no impide que en base a la experiencia real en los domicilios vemos que se suelen cumplir unas velocidades medias habituales.

 

velocidad wifi resaltado hogar.png

 

Cuando un cliente reclama podemos enviar un técnico a domicilio a comprobar que el router emite correctamente (puede darse el caso de que tenga estropeada la parte wifi y no emita o no lo haga con una potencia razonable).

 

¿Qué velocidad obtienes por wifi estando cerca del router y estando alejado del router? haz por favor un test en las dos situaciones. Por otro lado indicas que tienes puesto un router libre ajeno, me imagino que has sustituido el de movistar por ese router, para no perder las funcionalidades de la TV puedes dejar conectados los dos routers, el de movistar a la fibra y con ethernet al desco y también con ethernet a tu router.

 

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 44
3.998 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @JulioC-Movistar es muy útil la info que arrojas pero deberíais de poner que el router que da más ancho de banda por WIFI es el ASUS del cual habéis usado una imagen.

 

¿Por qué no dáis soporte a esos routers?

 

Si realmente a vosotros como técnicos os beneficia, ya que no tenéis que hacer tantos desplazamientos a los domicilios de los clientes.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 44
3.974 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@TUNEO cada día mas fabricantes sacan router compatibles con la fibra de movistar , y la configuración de estos son cada vez mas sencilla , aunque siempre se pueden mejorar las cosas para hacerlo todo de forma mas trasparente, sobre todo para obtener datos de configuración y la creación de las vlan....

Mensaje 8 de 44
3.971 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@TUNEO ¿Qué porque no damos soporte....?  basicamente porque no somos el fabricante, no lo tenemos, no hemos podido certificar su funcionamiento (aunque no te lo creas se hacen miles de pruebas con los routers), porque ¿donde se pone el límite, en los Asus... o también los linksys, netgear, tplink, conceptronic, mikrotik.....? :-/  , no lo siento pero no es viable, pero para eso está el foro, otros usuarios avanzados han realizado las configuraciones y han puesto algún tutorial sobre ello.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 44
3.958 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Por wifi no podemos garantizarte ninguna velocidad, depende de la situación del wifi en tu entorno (interferencias), de la distribución de tu domicilio (distancia desde los equipos al router), de los propios equipos (cantidad de antenas internas de las que dispongan).... Esto no impide que en base a la experiencia real en los domicilios vemos que se suelen cumplir unas velocidades medias habituales.

 

velocidad wifi resaltado hogar.png

 

Cuando un cliente reclama podemos enviar un técnico a domicilio a comprobar que el router emite correctamente (puede darse el caso de que tenga estropeada la parte wifi y no emita o no lo haga con una potencia razonable).

 

¿Qué velocidad obtienes por wifi estando cerca del router y estando alejado del router? haz por favor un test en las dos situaciones. Por otro lado indicas que tienes puesto un router libre ajeno, me imagino que has sustituido el de movistar por ese router, para no perder las funcionalidades de la TV puedes dejar conectados los dos routers, el de movistar a la fibra y con ethernet al desco y también con ethernet a tu router.

 

 


 


Buenos dias, ya he realizado varias veces los test de velocidad, tanto en la misma habitacion donde esta el router, como en otras y en ningun caso pasa la velociada de 60 o 70 megas, cuando lo contratado es de 300, por lo que la diferencia es sustanciosa, ademas el desco no lo puedo conectar por ethernet, ya que esta en otra habitacion y no puedo tirar cable, pero esta a escasos 5 metros , por lo que tengo que recibir la señal por wifi, y con el router de movistar no llega suficiente, mientras que con el que he copmprado si me llega, pero no me permite utilizar todsas las funciones de grabado, me imagino que por protocolos de Movistar

En espera de su solucion. un saludo

Mensaje 10 de 44
3.907 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@TUNEO es imposible, es comprensible. Tampoco creo que ASUS tenga los mejores Routers en tanto a ancho WIFI, si es verdad que tienen un gran repertorio actualmente y que su gran personalización y precio ajustado hacen que sean populares, pero fabricantes hay muchos, y alternativas también, depende de lo que busque cada cual.

 

Por ejemplo, si me preguntas a mí quien sería posiblemente el mejor fabricante de routers en cuanto a todo, es sin duda Cisco, si te parece bueno el rendimiento de ASUS deberías de conocer los 4x4 y 160MHz de Cisco, eso serían un enlace de 3.4Gbps más o menos. Pero para un usuario doméstico no es lo más adecuado, ni por precio ni por que realmente lo necesite.

 

Un ISP no puede someter como es lógico a certificar cada router que exista en el mercado. Incluso aunque fuese uno en concreto por ser una excepción, el propio fabricante podría actualizar o modificar algo que lo dejase a oscuras de un día para otro, ya que no tienen ningún tipo de obligación de esto. Por ejemplo, supongo que conoces el perfil Triple-VLAN que hace relativamente poco incluyó ASUS en sus routers... es muy cómodo y "sencillo", pero aun así fíjate, tienes que ir copiando los datos de uno a otro, y es un "regalo" de ASUS A sus clientes. En dos firmwares anteriores no funcionaba la tele por fallos de firmware, ahora parece que está otra vez solucionaco... es imposible dar soporte a eso, somos nosotros, la comunidad, y muchas muchas veces somos incapaces con todos los que somos a ayudar a otros usuarios que tienen algún modelo algo más exótico...

 

@serandriux dependiendo del Router, adaptadores y mil variables más podrás tener más de 70 o no, no se trata de lo que tengas contratado con ellos, se trata de WIFI, de la tecnología. Configurar correctamente el Router puede ayudar en mucho, pero sin mas datos es imposible ayudarte, y como digo, no esperes tampoco lograr 300Mb ni por asomo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 44
3.894 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

60-70 Mb en wifi 2.4 GHz no es un problema, es más es una buena velocidad, efectivamente no cumple los 300 Mb pero nunca se ha pretendido tal, el wifi es conectividad no velocidad, para velocidad garantizada necesitas sí o sí el cable ethernet.

 

No puedo darte ninguna solución, no es una avería y aunque lo fuese no se va a cambiar en ningún caso por un router integrado HGU sin asumir el coste de 110 €   :-/ 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 44
3.888 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

pero con el hgu si garantizais los 300 dicho por vosotros mismos que panda de men tirosos, no sabeis como sacarle mas pasta a los clientes verguenza de compañia.

Mensaje 13 de 44
3.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @caron

 

Eso es falso,  ni con HGU ni sin el se pueden garantizar los 300Mb de ningún modo, depende de un sin fin de factores, como los propios adaptadores que tengan tus dispositivos, la configuración del router, interferencias... en fin... suma y sigue



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 44
3.870 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

 

Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz.

 

hgu_1.jpg

 

Mensaje 15 de 44
3.866 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @caron

 

En que momento pone que se garantice??

 

Dice que se han alcanzado. No pone que adaptadores usaban los equipos en esas pruebas (Te aseguro que no usaban los tuyos), ni tampoco en que condiciones, ni... no confundas lo que es posible con lo que se puede garantizar. Con el Router que tu tienes también se pueden lograr más de 120Mb, y tu dices tener no más de 70 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 44
3.855 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

jajajajja yo con 30 ojala pillara 70 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Mensaje 17 de 44
3.843 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no se pueden garantizar los 300 Mb, se pueden llegar a alcanzar en buenas condiciones cerca del router y con buenos equipos pero no es un mínimo ni mucho menos, siendo un equipo excelente en wifi no deja de tener los límites de la tecnología wifi, entre ellos el no poder garantizar ninguna velocidad debido a posibles interferencias, distancia, distribución del domicilio....

 

Nadie puede garantizar ninguna velocidad en wifi, ni nosotros con un equipo excelente ni nadie con equipos iguales o incluso mejores, es lo mismo que nadie te puede garantizar una velocidad X en conexiónes 3G o 4G de los móviles.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 44
3.840 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

con vuestro ruter 3 mg con otra 29

Mensaje 19 de 44
3.830 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @caron

 

Pues ahí mismo lo tienes :), con el router que tienes ahora mismo deberías de poder alcanzar velocidades de como digo incluso 120-130Mbs, y dices que no llegas ni a 30. Con el HGU es lo mismo. Eso no quiere decir que no se puedan alcanzar, lo que quiere decir que nadie te va a garantizar una velocidad WIFI, teniendo en cuenta además que más del 80% de las causas están en tu tejado: Interferencias, tus dispositivos, ubicación del Router, tu propia casa...

 

Edito: Si con el de ellos 3 con otro 30, entonces configura correctamente el de ellos :). No sé que modelo tienes instalado, peor yo tengo aquí un Mitrastar negro de ellos que por 2.4 me llega sin problema a 80-90



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 44
3.830 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @caron

 

En que momento pone que se garantice??

 

Dice que se han alcanzado. No pone que adaptadores usaban los equipos en esas pruebas (Te aseguro que no usaban los tuyos), ni tampoco en que condiciones, ni... no confundas lo que es posible con lo que se puede garantizar. Con el Router que tu tienes también se pueden lograr más de 120Mb, y tu dices tener no más de 70 🙂


Bueno eso es hilar muy fino, y puede que tengas razón, pero como siempre, Movistar haciendo publicidad engañosa para tenernos contentos a los clientes y sobre todo a los foreros que la defienden a capa y espada como si cobraran alguna comisión por hacerlo.

Theliel, hasta ahora tus argumentos me convencían, porque eran argumentos técnicos. Ahora también defiendes con argumentos lingüísticos a una empresa que no te paga. Se ve de qué parte estás. Ya no me engañas.

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 21 de 44
3.828 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Hulk

 

Tengo varios routers de Movistar, de Vodafone, de...  y uso el mío propio desde hace años y años, el cual lo voy cambiando cuando requiero mejores prestaciones. Llevo usando redes de 5GHz desde hace más 8 años... no se trata de defender, se trata como dices de cuestiones totalmente técnicas.

 

Soy el primero que ayudo a cualquiera cuando tiene problemas con su WIFI, he configurado ya ni recuerdo que cantidad de Routers de la comunidad. Y eso no quita para que lo otro sea cierto, al contrario.

 

El artículo dice las cosas buenas del HGU, como es natural, no va a decir por ejemplo lo que no tiene. En serio esperas que una empresa ponga cosas como... "Recuerda que no tiene USB!! Y que la velocidad sólo es teórica!" evidentemente no. Publicidad engañosa es decir algo que es falso, otra cosa bien diferente es lo que cada uno pueda creer, pero eso ya no es Movistar, es Marketing. Ponte a mirar las webs de todos los ISP y podrás echarte las manos a la cabeza del mismo modo. No lo defiendo ojo, pero par ami eso es solo publicidad, en el peor de los casos alegal, pero no deja de ser publicidad

 

yo prefiero números y datos que se puedan contrastar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 44
3.817 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

a ver,yo con rovistar tenia 30 m me llegaban 3 a 5 metros,segun tu y rovistar paredes interferncias blablablabla y mas blablablabla,me cambio de compañia y anda ahora me llegan 29,de golpe desaparecen paredes interferencias y el blablabla venga ya de tomar el pelo a la gente a mi no me convencen tus rollos ala a pasarlo bien.

Mensaje 23 de 44
3.816 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @caron

 

No de arte de magia, cada Router está preconfigurado de manera diferente, canales diferntes y otros. Por regla general es suficiente con cambiar el canal para que varíe completamente. Te puedo poner numerosos hilos de esta comunidad que ratifican palabra por palabra lo que estoy diciendo, si quieres te los pongo... mira, este mismo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Velocidad-al-1-de-mi-fibra...

 

Así que lo siento pero no, no es bla bla bla 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 44
3.811 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

HGU BANDA 5GHZ en el mismo sitio que el comtrent/mitrastar MISMAS REDES INTERFERIENDO

http://s32.postimg.org/rchcrd7md/2016_05_03_11_03_15.png

 

HGU 2.4GHZ

http://s32.postimg.org/7zwkjkno5/2016_05_03_11_10_06.png

 

mitrastar / comtrend

http://s32.postimg.org/wh5aao9ud/2016_05_03_11_06_35.png

 

YO CREO QUE LAS DIFERENCIAS SON NOTABLES

Las pruebas son realizadas con el mismo dispositivo y en las mismas condiciones

 

Mensaje 25 de 44
3.800 Visitas