Cada día mas DECEPCIONADO con Movistar, esperaba la simetría para el 5 de Febrero y de momento nadie dice nada.
Buenas noches a tod@s
Si nos queremos centrar el la SIMETRÍA del operador Telefónica de España, ¡ya estamos comprando sofás más que cómodos en IKEA y poniéndonos cómodos!
Partamos de la base que hace nueve meses los precios eran "PARA SIEMPRE" y yo no paro de partirme la caja con que SOLAMENTE han incrementado las tarifas fusión en 8 EURACOS y además nos dan menos servicios.......
Ahora estamos esperando que salte Esteban Cofrades y que nos diga que ¡¡¡¡¡¡¡ ELIMINAR canales en Yomvi ES UNA MEJORA !!!!!!!!!, ¡ya estás tardando Esteban!.
Las políticas comerciales que se están llevando a cabo desde Telefónica están basadas en la confusión de los clientes, por no decir "engaño". No cumplen lo pactado y ante ello la CNMC y la Comisión Europea hacen oídos sordos. ¡Que nadie se extrañe que el día menos pensado aparezca en el Consejo de Administración, sentado a la derecha del "PADRE", algún eurodiputado de ¡vaya usted a sabe que nacionalidad!.
Lo que fue una empresa de SERVICIOS para el pueblo español, se ha convertido - de la noche a la mañana - en una recaudadora de euracos para las buchacas de más de un innombrable (léase impresentable), que instruye a sus subordinados a facilitar la información que a él le convenga (Alierta dije sin darme cuenta).
Cordiales saludos.
Jajaja, bueno... en muchos puntos no te falta razón @usuario_retirado
Sobre la simetría no, la simetría no se ha anunciado siquiera, se ha dicho solo que se abriría su caminoen 2016, nada más, los aumentos de precios no se ha dicho que eran por eso sino en "mejoras del servicio bla bla bla". Con lo que en eso no estoy de acuerdo con la mayoría, y soy el primero que me gustaría disfrrutarla. No se puede exigir algo que no se ha siquiera anunciado, rumores todos los que se quieran, pero hay que ser serios, nadie ha dicho que llegado el día x de febrero habría simetrías para todos.
Sobre el aumento de precios... hombre, se están un poco excediendo. Se pude entender una subida puntual, incluso sin dar razones muy concretas en pos de que se yo.. mejoría de servicios, politicas diferntes lo que sea, vale. Pero es verdad que van ya 8?? Fueron 5 y ahora 3, no?? hombre, 8 euros en 6 meses y sin digamos ningún "extra" claro y evidente, es un poco mosqueante. Ya no voy a lo del "para siempre", son empresas, quien a estas alturas se crea esas chorradas la lleva clara.
La CNMC ahora mismo según tengo entendido no se lleva precisamente bien con Movistar, han tenidos tiempos mucho mejores, créeme. No creo que ante este problema sea la CNMC la que tiene que entrar, no es su competencia, ellos tienen que asegurarse de muchas otras cosas, no de cuando Movistar pone simetría o porque está tomando por costumbre aumentar la factura. Es la OCU y otras organizaciones ante donde se debería de denunciar y se debería de tomar partido, la CNMC no tiene competencia ahí.
Y sobre lo de servicios para el pueblo... bueno, quien más y quien menos sabe lo que pasó o tiene una idea conebida de aquello. La mía personal es que eso se acabó hace ya "muchos" años cuando aquel gobierno "regaló" Telefónica a sus propios amigos, desde entonces, como cualquier multinacional, los intereses son muy diferentes.
Editado 09-02-2016 7:41
Editado 09-02-2016 7:41
El pasado 3 de septiembre de 2015 sí que hicieron el siguiente anuncio http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-tendr%C3%A1-300Mb-sim%C3%A9tricos-en-pr%C3%B3ximo...
"Gilpérez anunció también el lanzamiento en los próximos meses de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones."
Han pasado más de 5 meses, no sé lo que se entiende en los próximos meses, 5 meses son más que suficientes y es mucho tiempo. Para la RAE próximo es "Cercano, que dista poco en el espacio o en el tiempo."
Así que Movistar nos toma el pelo y engaña.
Por cierto con la subida de precios podrán contratar a Trinidad Jiménez http://www.publico.es/economia/telefonica-cierra-fichaje-trinidad-jimenez.html, he de decir que desconozco el currículum y capacidades de la Sra. Trinidad y no quiero ser injusto pero barato no va a ser y seguro que va a cobrar mucho más que los trabajadores de Telefónica.
Así que Sra. Trinidad a ver si nos da alguna alegría y nos consigue la simetría, que no tengamos más subidas y que los precios se adecuen a los servicios que nos prestan.
Saludos.
@WIFOR eso no es engañar. Como he dicho, oficialmente se ha dicho que llegaría en 2016, no estoy diciendo que me guste el... "juego de palabras" o el truco de decir "los próximos meses". Parece mentira, de verdad, incluso cuando hubiesen puesto "en 3 meses..." tampoco lo tomaría como algo absoluto. No confundir que me parezca bien/mal, soy objetivo.
Que llegar llegará?? Sí. Que es muy posible que sea para primavera?? Sí, pero eso es suposición total y absoluta, podría ser esta primavera, podría retrasarse a verano... lo que no se puede decir Movistar engaña porque dijo en los próximos meses y aun nada.
Sobre Trinidad... no tengo por costumbre hablar de política, lo lamento. Espero, quiero pensar, me gustaría pensar... que fue su CV y su capacidad de trabajo la que la ha impulsado ahí, y no hablo irónicamente, me gusta ser buen pensado... ahí no entro. Expolíticos tienen todo el derecho del mundo en trabajar, pero evidentemente, y más en España y de como funcionan las cosas, tendría que estar muy muy muy vigilado para evitar... "conflictos".
Puedes estar decepcionado pero no te han engañado, eso de subirnos las tarifas para pagar la champions league a todo el mundo en fin... yo preferiría que hubiera ido a mejorar la calidad de las conexiones y los gigas en los móviles pero se ve que no ha sido asi.
Theliel escribió:Jajaja, bueno... en muchos puntos no te falta razón @Adolfo_Domínguez
Sobre la simetría no, la simetría no se ha anunciado siquiera, se ha dicho solo que se abriría su caminoen 2016, nada más, los aumentos de precios no se ha dicho que eran por eso sino en "mejoras del servicio bla bla bla". Con lo que en eso no estoy de acuerdo con la mayoría, y soy el primero que me gustaría disfrrutarla. No se puede exigir algo que no se ha siquiera anunciado, rumores todos los que se quieran, pero hay que ser serios, nadie ha dicho que llegado el día x de febrero habría simetrías para todos.
Sobre el aumento de precios... hombre, se están un poco excediendo. Se pude entender una subida puntual, incluso sin dar razones muy concretas en pos de que se yo.. mejoría de servicios, politicas diferntes lo que sea, vale. Pero es verdad que van ya 8?? Fueron 5 y ahora 3, no?? hombre, 8 euros en 6 meses y sin digamos ningún "extra" claro y evidente, es un poco mosqueante. Ya no voy a lo del "para siempre", son empresas, quien a estas alturas se crea esas chorradas la lleva clara.
La CNMC ahora mismo según tengo entendido no se lleva precisamente bien con Movistar, han tenidos tiempos mucho mejores, créeme. No creo que ante este problema sea la CNMC la que tiene que entrar, no es su competencia, ellos tienen que asegurarse de muchas otras cosas, no de cuando Movistar pone simetría o porque está tomando por costumbre aumentar la factura. Es la OCU y otras organizaciones ante donde se debería de denunciar y se debería de tomar partido, la CNMC no tiene competencia ahí.
Y sobre lo de servicios para el pueblo... bueno, quien más y quien menos sabe lo que pasó o tiene una idea conebida de aquello. La mía personal es que eso se acabó hace ya "muchos" años cuando aquel gobierno "regaló" Telefónica a sus propios amigos, desde entonces, como cualquier multinacional, los intereses son muy diferentes.
hola Theliel
A esta altura del partido me puedo llegar a creer cualquier cosa que provenga de Telefónica.
Se ha afirmado hasta la saciedad que las limitaciones de velocidad vienen impuestas por "el sistema" ylejos de acercarse a la realidad, media un abismo, hoy mismo he abierto un hilo en el foro "soporte técnico de fibra óptica" ¿cómo se come ésto?.
Un vecino había contratado FTTH con 30/3 y que te puedo asegurar que no se alcanzaban ni hartos de vino. Ha hecho una migración a la compañía naranja que se ha hecho efectiva hoy a las 14 horas y las velocidades medias están sobre 40/6. ¡Misma fibra, misma roseta, mismo......!. ¡Ah! solamente indicar que la migración se ha producido gracias a NEBA.
¿Hasta dónde tengo que continuar creyendo el discurso de Telefónica?
30/3 de Telefónica (raramente alcanzables) = 40/6 de Orange. En ambos casos a través de wifi y medidos por speedtest en un móvil Sony Xperia M2.
Cordiales saludos.
Editado 09-02-2016 21:49
Editado 09-02-2016 21:49
Bueno!!!!! Si la tal Trinidad, es expolítica, la que nos espera. Cuando a Rato lo echaron de Bankía, lo pillaron en Telefonica. También cogieron a Urdangarín, después de todo lo que robó con lo del Nóos. Pillar expolíticos, o gente que sabemos que les gusta meter mano a lo ajeno, no mola nada. Miedo me da.
Editado 09-02-2016 22:01
Editado 09-02-2016 22:01
@usuario_retirado en eso ya no estoy de acuerdo contigo.
De acuerdo que el servicio técnico a veces deja mucho que desear, en especial hago incapié en el 100x, aunque mi experiencia en ese caso no ha sido mala, pero bueno.. vale.
Evidentemente, claro que la velocidad viene limitada por el sistema a grandes rasgos, quien ha dicho lo contrario?? No obstante si lo dices por lo de la simetría, no pudes apretar un botón y listo, es mucho más complicado que eso. Cada fibra tiene una capacidad máxima. Si se usa GPON, en descarga puede llegar hasta los 2.5Gbit/s, hasta los 10Gbits/s si fuese 10GPON, pero a día de hoy no creo que se esté en 10GPON. Cualquiera diría que eso significa que tenemos margen de sobra... error, cada fibra conectada a la OLT en sus centrales puede dar servicio hasta a 64 domicilios. No existen datos (y si existen yo desde luego no los tengo) del despliege de Fibra de Movistar a un nivel más profundo, que Splitters están usando en las CR o en los CTO y que % de ellos tienen cubiertos. Eso quiere decir que algunas fibras estarán muy ligeritas y otras es posible que muy colapsadas. Tu y tu vecino, si vais al mismo CTO, compartis el mismo cable de fibra conectado a la OLT.
Pues teniendo en cuenta esto, entenderás que no pudes darle a un botón para que mágicamente todos tengan 300/300. Por narices el proceso será progresivo, y en cada caso se irá viendo el estado de cada conexión a la OLT. En el peor de los casos, piensa que si tienes 2.5Gbit para 64 tienes unos 40Mb mal contados por cabeza. Evidentemente en el caso de que los 64 estuviesen descargando sin parar, pero lo que te quiero decir es que entiendas la problemática del caso. Y si este año se empieza a duplicar más aun. Con el par de cobre, tu línea iba directamente a la central, cable dedicado, aquí no... tu cable es dedicado tan sólo al CTO, donde existe un spliiter que será de 1x16 o 1x8 posiblemente del que alimentará al resto de vecinos, del CTO volará el cable haasta una caja de registro con otro spliter y en fin... Si llegamos a ver la duplicación en un futuro a 600 es posible que incluso tengan que disminuir la división. Ojo, no digo que cada fibra sirva a 64, digo que hasta 64, Movistar podría estar colocando dos niveles de splliter de 1x2 y 1x8 (32 en total)
Ahoar bien, sobre lo de la velocidad, lo siento pero no. A tu vecino le han puesto casi con total seguridad el Livebox Next, y si tenia problemas de inteferencias evidentemente conectando a la banda de 5GHz le ira bastante mejor, pasa exactamente igual que con el HGU.
NO hay discurso de Movistar, o no se a que discurso te refieres. Si hablamos de la simetría, se dijo que ya se ira implementando en 2016, no es un discurso es la realidad. Si es sobre la velocidad alcanzada, por cable sin problema, si es por wifi eso de raramente alcanzable no es cierto, todas las personas que conozco personalmente que tiene fibra, no tienen problema en llegar a 30-40Mbps con el Router de Movistar instalado (amigos, familiares, conocidos), el problema aparece sobre todo en grandes densidades donde las interferencias son muy altas, no se trata de la compañía.
Nunca he estado en Orange, aunque si tengo una prima por aquí cerca en Sevilla capital con fibra Orange. La 1º vez que le configuré el Router daba pena... de los 30/3 ya fuese cable/wifi no superaba los 24-26Mbs por inestabilidad de la línea, y del Router como te digo mejor ni decirte, no es que se pudise configurar algo mejor, es que creo que no se podría configurar peor. Esto fue hace unos... 2-3 meses más o menos. Se lo dejé mucho mejor de lo que estaba, aunque no se ha podido solucionar la estabilidad de la propia línea, y eso dentro de lo posible a un Livebox, que es de todo menos configurable, es el capamiento en persona.
Lo mismo te puedo decir con ONO, mi última aventura fue precisamente hace 2-3 días. En ese caso la línea si era bastante estable, ahora, el Router nuevo que le acaban de poner los de ONO, porque el otro supuestamente daba problemas, mejor ni contarte... un cg3300cmr, no te lo recomiendo, si los Livebox son limitados, al menos más o menos pueden mirarse con algo de respeto, este Netgear habría que faltarle el respeto, posiblemente sea el software, no digo lo contrario, pero...
En serio, créeme, he trasteado ya con demasiados bichos, y no no hay ninguno que digas que es maravilloso, pero al menos eso si es algo muy muy positivo que valoraré siempre de los equipos de Movistar, al margen de que den problemas de software y otros, que todo hay que valorarlo, pero tienen dos cosas que a día de hoy no tienen ningunos de la competencia: Altamente configurables y Acceso a los datos. Tu puedes coger un Mitrastar que tanto se ha criticado y ysarlo casi para lo que quieras... incluso los HGU que tienen sus fallos de software numerosos, tienen un grado de adaptación muy grande. Eso no lo ves en los de la competencia ni muerto.
Y con eso no defiendo la multitud de bug que tienen, ni muchas de las políticas que hacen, y menos voy a entrar en que compañía tiene a mi modo de ver el mejor personal de atención al cliente (Que por supuesto te digo que es Pepephone ;)). Antes de Movistar estaba en Jazztel también... no me caso con nadie, voy donde me ofrecen lo que necesito y tengo el servicio que requiero, si mañana tengo que irme por el motivo que sea me iré sin problema.
hola Theliel
Mi vecino y yo estamos en distintas OLT, en ambos casos la ocupación no llega al 50%.
El contrato que tiene con los naranjas es 30/5 y ésos son los valores que ha estado dando de manera muy estable y el router que le han puesto, el livebox, en la caja pone "livebox NEBA".
Cordiales saludos.
Editado 10-02-2016 11:05
Editado 10-02-2016 11:05
Yo he pasado de fibra movistar a NEBA Orange y puedo decir que eso de los 40 megas de bajada es basicamente porque los test se vuelven locos con esa conexión. Para que nos entendamos, yo cuando tenía 30 megas movistar y hacia un test me llegaban 31 megas estables durante todo el test, una línea recta en la gráfica de conexión. Ahora con NEBA la velocidad mete unos bandazos impresionantes, durante los primeros 2-3 segundos es capaz de llegar a 100 megas y luego cae a 20, para subir a 40 y luego volver a bajar... No se pueden hacer test de velocidad con NEBA Orange porque no muestran la realidad. Al hacer una descarga directa si que se ve la realidad, que es que la velocidad pega bandazos entre 3,2 y 4 MB/s.
Eso sí, aunque los routers de Orange estén megacapados, prefiero estos porque funcionan realmente bien y son muy completos. Los pisapapeles con luces que da movistar se podrán configurar más o menos, pero al final la configuración solo sirve para arreglar BUGS que no deberían estar y poco más.
@ers32 no sabía que con NEBA había tanta inestabilidad en esos aspectos, tendrán que ajustar algunas cosillas o a lo mejor entonces es problema de configuración de los livebox, a saber. De todos modos son cosas diferentes, la inestabilidad que yo he dicho de esta prima no es por test, yo los "test" de velocidad que hago "serios" son siempre descargando y subiendo contenido real, durante como mínimo un minuto, y se puede ver perfectamente tanto la estabilidad, la media... los test de velocidad tipo koala y otro sirven para tener una imagen rápida y de la línea, pero efectivamente no son demasiado fiables
Hombre, problemas de software hay en todos, es verdad que Movistar en ese aspecto lleva una rachita buena... a ver si se ponen las pilas. Pero a medio largo plazo, creeme que un Router capado es lo peor que te pude pasar. Incluso con bugs prefiero tener un Router que poder tocar que otro que no, porque al final aunqeu sea pidiendo ayuda o consultado o... puedes ponerlo a tu gusto y a tus necesidades, de otro modo no, tienes manos atadas.
No hace falta esperar al fin de la permanencia.
A partir de la subida de la anterior subida de precio, y debido a la modificación unilateral del contrato, la toda permanencia quedó sin efecto.
Por cierto, que la demanda judicial contra dicha subida ha sido aceptada a trámite.
Solo puedes romper el compromiso de permanencia los 30 dias posteriores a la recepción del aviso de subida de precio.
Saludos.
Fusión no tiene permanencia, solo tendrás permanencia irrevocable en los terminales financiados.
Y una pregunta, que hice el otro día pero que todavía nadie me la ha contestado realmente.
Decía yo si, para el caso de que modificasen la velocidad de subida, hay que tener el router vinculado al portal Alejandra o no. Porque yo lo tengo con contraseña propia, y en teoría no es accesible desde Movistar.
En definitiva, si hay que volver a vincularlo al portal o no para que la simetría sea efectiva.
Hombre, respecto a las mejoras ha de entenderse que se harán por medio de reinversiones de lo ya cobrado, no en aumentos de precio. Porque, ¿qué ocurre cuando una mejora ya está hecha?, ¿hay que seguir pagándola indefinidamente? Se reinvierte y ya está, que para eso están los beneficios. O al menos así es como debiera de ser.
Ok, gracias. Entonces entiendo que con apagarla y volverla a encender es suficiente. ¿La ONT o el router?
Que tampoco es que la simetría me vaya a afectar demasiado, porque encuentro con que cuando tenía 30Mb iba más que sobrado, y la mayoría del tráfico se realiza en sentido descendente.
Y mientras esperamos a que Movistar se digne a ofrecer simetría, la compentencia ya anuncia fibra simétrica de 1 gbps:
Puestos a hacer anuncios, igual llega antes el anuncio de 1 gbps de Orange que el anuncio de fibra simétrica de Movistar que tras 7 meses de haber hecho el anuncio, nada de nada.