¿300 simetricos? Os lo habiais creido...

Daniieeel
Yo probé el VDSL
¿300 simetricos? Os lo habiais creido...
Buenas comunidad. Hago este hilo mas que nada para informar y "aplaudir" a Movistar por ello.

Los que estabais a la espera de los 300 simetricos y creiais que este iba a ser el dia, pues no. Parece ser que no la tendremos hasta Abril-Mayo. Se supone que esto se debe a que tienen que actualizar los equipos de las centrales y hasta abril no lo realizan.

Vamos, que una vez mas nos dan largas como llevan haciendo mucho tiempo... Ehnorabuena movistar por tener el combinado mas caro de todos, mientras sois los unicos que no dais simetria...
Mensaje 1 de 84
10.929 Visitas
83 RESPUESTAS 83
orujillo
Yo probé el VDSL

Hola poneros comodos si pensais que telefonica va a cumplir lo que dice,las subidas de precio si,pero lo demas nada,ni un solo tecnico-moderador ha contestado nada en este hilo,,esta es su politica paga y luego ya si eso ya veremos,saludos.

http://netgauge.ookla.com/share/173450564.png
Mensaje 51 de 84
5.743 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

GroguetVila escribió:

Y mientras esperamos a que Movistar se digne a ofrecer simetría, la compentencia ya anuncia fibra simétrica de 1 gbps:

 

http://www.xatakamovil.com/orange/orange-tambien-llevara-su-artilleria-al-mwc-realidad-virtual-por-4...

 

Puestos a hacer anuncios, igual llega antes el anuncio de 1 gbps de Orange que el anuncio de fibra simétrica de Movistar que tras 7 meses de haber hecho el anuncio, nada de nada.


A ver... y no es por defender a Movistar 🙂

 

Entenderás que no es lo mismo (y si no lo sabes, ya te lo aseguro yo) hacer cambios en una infraestructura con 10 usuarios, que en una infraestructura con 1000 usuarios. Y creo que todos sabemos que Movistar tiene muchísimos más usuarios (e infraestructura) que Orange. Eso por un lado.

 

Por otro lado, cuanto más pequeño el operador, siempre va a poder ofrecer velocidades mayores por motivos obvios. 

 

Y por otro, por aquí ya han dicho varios que las fechas son p4j4s mentales que se hace la gente con posts en adslzone, etc, cuando oficialmente nadie le ha puesto fecha a nada. Otro tema es que la subida sea más o menos justa, y a quien no le guste siempre se puede ir. A mi esa subida me quita de bajar a desayunar un día en el curro, ya ves. O bajar e invitar a un compañero 🙂 Lo sé, lo sé... que Movistar multiplica esos eurillos por millones, pues si, de juzgado de guardia por el "para siempre" que incumplen. Pero eso es otra guerra. Y aquí se mezcla todo.

 

Y por otro lado, ahí sólo se habla de que los de Orange "dicen que lanzarán una demo" Emoticono muy feliz anda anda...

 

 

Mensaje 52 de 84
5.686 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Yo creo que los rumores salen de la misma Telefonica, para entretener a la gente.

 

El presidente dijo "dentro de unos meses" ...... eso puede alargarse en el tiempo todo lo que quieras, incluso años.

 

Pero despues de cinco meses que no haya una fecha concreta es un proceder de gente bastante informal y poco seria (como lo de "para siempre" ...)

 

....

Mensaje 53 de 84
5.678 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL
Mensaje 54 de 84
5.672 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

@RubénCardenalNiño

 

Vamos a ver, es bastante comprensible lo que dices, pero fue Movistar en septiembre del año pasado, hace seis meses, quien dijo que en "los próximos meses" habría simetría. http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-tendr%C3%A1-300Mb-sim%C3%A9tricos-en-pr%C3%B3ximo... y no nadie más que ellos.

 

¿En seis meses no han sido capaces de adecuar su infraestructura? lo que sí han sido capaces de de volver a subir precios.

 

Es verdad que hay bastantes rumores, pero también me darás la razón que estos rumores le sirve a Movistar para tenernos retenidos, tan díficil es que salga alguna voz autorizada para desmentir y anunciar cosas concretas aunque sea dentro de un año, pero que digan algo en concreto y no cantos de sirena.

 

Seguro que para esto http://www.adslzone.net/2016/02/26/movistar-anticipa-el-cobro-de-datos-en-fibra-optica-en-funcion-de... si que se dan más prisa que en poner simetría y seguro que no tendrán problemas técnicos aunque sean muchos clientes, es igual que la subida de precios que aunque tengan muchos clientes no tienen problemas técnicos para llevarlos a cabo.

 

En fin, tomadura de pelo tras tomadura de pelo.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 55 de 84
5.660 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Estoy con @RubénCardenalNiño en todo lo que comenta

 

No me parece lógico el incremento de 8€ en estos meses, pero eso es como digo otra cosa totalmente independiente.

 

@onazole es cierto que se dijo en los próximos meses, pero efectivamente, no hay que ser un genio para también saber leer entre líneas. Si no dierno precisamente una fecha fue por algo, así que si dicen próximos meses, pon por lo menos de 6 a 12 meses. Sino habrían sido más especificos, para navidad, para primeravera, para verano... entrar en si "unos meses" pueden ser 3, 6 o 12, me parece un poco absurdo, cuando evidentemente decir "unos meses" es precisamente para eso, para no tener que decir una fecha.

 

Sobre lo otro que comenta el compañero @GroguetVila y @mva255, recodemos que hace pocos días se daba precisamente la noticia también en ADSLZone (que muchos se quejaron por que parecía un poco un sondeo) de que se estaba empezando a aplicar en Chile creo que era.

 

Evidentemente, de llevarse a cabo, me parecería un despropósito a todos los niveles y un sin sentido, precisamente la única razón de poder necesitar o querer conexiones de alta velocidad es poder usar un gran consumo, de ahí vemos el poco uso que se hace realmente de tecnologías LTE... se anunciaban como las salvadoras, que íbamos a poder descarar CDs de Música en segundos!! Pero evidentemente esto no lo hace nadie, los datos móviles van más bien justitos... es más, a día de hoy el tener o no LTE no afecta a prácticamente nadie

 

De todos modos, y repito que sería el primero que se iría a cualquier otra compañía, tener un consmo mensual mayor a 500GB es una barbaridad. Lo que pasa es que se vuelve a lo que decia antes con LTE, si me restringes las transferencias mensuales, de poco me sirve que pueda descargar más rápido que cualquiera. Que levante la mano quien ha descargado alguna vez algún archivo de más de 500Mb por LTE, para que note realmente una mejoría importante frente a HDSPA+... nadie. Por qué?? Porque por lo generla nadie se pule de un plumazo 500Mb en descargar lo que sea, aunque sea la velocidad del rayo.

 

Aun así me da la sensación de que es más un sondeo que una realidad. Gracias a la competencia en el sector, es una práctica que o se llevaría a cabo por todas las compañías, o no tendría futuro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 56 de 84
5.646 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel pues puestos a no concretar pues que anuncien que en los próximos años y decadas tendremos 5G, 6G, 7G ..... simetría, 4 K, 

 

Así pueden anunciar lo que quieran y ya llegará cuando sea posible en los próximos años.

Mensaje 57 de 84
5.633 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hay que tener presente una serie de cosas los que somos clientes de Movistar.

 

Movistar es superrápida para los aumentos de precios, lo comunica y en 30/45 dias los ejecuta.

 

Pero cuando dice que en los proximos mese hará esto o lo otro, aqui hay que ponerle del orden de 1 año antes de que se lleve a cabo ese anuncio.

 

Dos ejemplos:

 

Los famosos routers HGU, finales de Agosto, principios de Sptiembre, y nada de nada, se dijo que para clientes nuevos si, para los demas se les haria alguna oferta, han pasado ya 6 meses y nadie dice nada, tipico de Movistar.

 

Y con la simetria mas de lo mismo, se anuncio tambien por las mismas fechas y despues de 6 meses, tipico de Movistar, no se sabe nada de ello.

 

Todo esto con Telefónica no pasaba, pero con Movistar, esta empresa es otro mundo, Telefónica era sinónimo de Calidad y Seriedad, Movistar es todo lo contrario.

 

saludicos.

Mensaje 58 de 84
5.630 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Estoy de acuerdo Miguelan. Esto con Telefonica, no pasaba. A Cesar Alierta, ya podemos decirlo, se le ha ido completamente la cabeza. Si acaba haciendo esto, se irá casi todo el mundo.
/center>
Mensaje 59 de 84
5.570 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

En Zaragoza ya se estan instalando los hgu y asi que en Huesca creo que tambien.En el hilo de lista para cambio a hgu , un usuario ha comentado que desde el 1004 se puede comprar el hgu por  89€ .

Mensaje 60 de 84
5.534 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Cómo??? Que se puede comprar??? por 1004??? Eso es un cuento. Así a priori, a falta de que nos confirme, suena a un cuento que le han metido desde 1004. Cada uno, te dice una cosa, cuando llamas. Yo llamé el miércoles, y la operadora, me dijo que mucha gente le había pedido ese router, y ella dice, que lo sentía, pero que había que esperar, que no quedaba otra.

Igual, es el tema de los videobridge nuevos, o algo de eso. Es que, me suena rarisimo.

/center>
Mensaje 61 de 84
5.499 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Totalmente de acuerdo con lo dicho por @miguelan

Etiquetas (1)
Mensaje 62 de 84
5.477 Visitas
nono1952
Yo probé el VDSL

Pues yo me lo habia creido, ya que la subida, que por cierto, ya este me la estamos pagano, era por el tema de la simetria , pero por lo visto aqui solo nos cuentan historias, tema del router, tema de la simetria etc etc, aqui cuando hablas con algún operador todos han perdido la memoria en estos temas , te mandan al soporte tecnico, hay has dado con el clero mas de lo mismo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 63 de 84
5.333 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nono1952

 

De momento no dispongo de información que facilitarte sobre los 300 MB simetricos. En cuanto la haya se publicara la información en los medios habiltuales.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 84
5.306 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nono1952

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 02/03 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 84
5.087 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Pero no lo cerreis. Que es, para ir comentando si a alguien le ha llegado la fibra simétrica.
/center>
Mensaje 66 de 84
5.073 Visitas
Daniieeel
Yo probé el VDSL

Sin ninguna noticia por ahora.

Mensaje 67 de 84
4.978 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @Hendrickson

 

De acuerdo, dejamos el hilo abierto para que continueis comentando lo que deseeis.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 84
4.929 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

muchos de vosotros pareceis nuevos en movistar,y no es por faltar al respeto eh, estos cada vez que dicen que van a poner mejoras lo unico que mejora es su bolsillo simetria hgu 1 gb en el movil,ahora que si van a cobrar por datos los routers malisimos etc etc etc mentiras y mas mentirasa algunos les han dicho que 90 pavos el hgu no se si sera verdad o mentira pero ya hay mucha gente diciendo que si es a ese precio lo cojeran¡¡¡¡¡¡¡¡ estamos locos o que total acabo ya,MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Mensaje 69 de 84
4.909 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Parece ser que a partir de mayo:

 

http://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-confirma-la-llegada-de-la-fibra-simetrica-en-mayo

 

 

Y esperemos que sea sin subida de precios, algún moderador puede decir alguna cosa, ahora que parece oficial la cosa.

Mensaje 70 de 84
4.805 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GroguetVila

 

De momento no tenemos confirmación sobre que la velocidad simetrica vaya a ser a partir de mayo. En cuanto la haya se publicara en los medios habituales.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 84
4.772 Visitas
kukano50
Yo probé el VDSL

pues en la revista mensual que teneis en las tiendas movistar pone  que a partir de mayo ya estara disponible  yo lo he leido porque cogi  la de este mes la  de los paquetes movistar  y ahi lo pone que a partir de mayo estara disponible solo teneis que coger una revista de la tienda y lo vereis como lo ponen asique vosotros deberiais sasberlo ya a no ser que sea una mentira de la empresa para hacer mas clientes.

Mensaje 72 de 84
4.757 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS que sorpresa de movistar!!!!!!!!

Mensaje 73 de 84
4.749 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Si que lo pone en la revista.

 

Screenshot.png

Mensaje 74 de 84
4.740 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Screenshot.png

Mensaje 75 de 84
4.735 Visitas