Buenas,
Estoy bastante mosqueado, primero porque solicité la subida en el 1004 y me realizaron una grabación de voz, cosa que me extrañó pero pensé que mientras no se me dijese ninguna condición, sería para dejar constáncia. El chico del teléfono no tenía ni idea de que hacía y se notaba por la conversación (silencios extremadamente largos, muchos "un momento...", etc...).
Luego en los términos y condiciones de la web veo que va asociado a permanéncia de 12 meses... y a mí no se me dijo nada en ningún momento durante toda la conversación.
En fin... dejando de lado éste tema (si tengo perma ya me pelearé con la OCU), para mayor inri hago un speedtest y el resultado es éste:
Varios tests, reseteo la ONT (HUAWEI HG8240) y el router (ASUS RT-AC66U (que sí, funciona y con Movistar TV y sin problemas, por mucho que el staff de Movistar no lo acepte.. u_u, de hecho le pega un trillón de patadas al suyo) pero nada, mismos resultados... la subida bien, pero la bajada se queda en la mitad.
¿Alguna sugerencia?
(El cable del router al PC es CAT6 y el que va de la roseta de fibra a la ONT y de ONT a router es CAT5e supongo o CAT6 (el que ponen los instaladores por defecto). La tarjeta de red del PC es Gigabit (1000/100/10). Así que problema de materiales no es... desconozco si puede ser por la ONT...
Buenas noches @Ataliano
Por si puede valer como posible aclaración vuelvo a reproducir un Post que ya he publicado en diferentes Hilos.
Convendría recordar, antes que ninguna otra cuestión, el plazo fijado por Movistar para la triplicación de velocidad en sus conexiones con Fibra Óptica.
Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.
Es decir, el Operador lleva "consumidos" sólo cinco días de los sesenta que dispone como plazo total.
06-06-2015 13:55
Si solo tienes la velocidad de subida, sobre 30 MB -y no siempre- y la velocidad de Bajada o descarga se mantiene sobre los 100 MB, con picos intermitentes superiores de mayor velocidad, significa -que de momento-, Movistar no ha empezado a optimizar esa línea.
Cuando tengas 300 MB / 30 MB, mantenidos en diferentes test de velocidad, SMS de Movistar confirmando la activación de la nueva velocidad y aparezca en "Mi Movistar" como opción contratada 300 MB / 30 MB, tendrás la seguridad del final de ese proceso.
Los intermitentes 30 MB actuales de subida, probablemente correspondan al inicio de ese proceso abierto por Movistar y que cubre las fechas desde 1 de junio hasta 31 de julio (para solicitudes efectuadas por los clientes en mayo) .
Seguramente antes del 30 de junio triplicación de velocidad realizada (solicitudes de mayo)
La solicitud de triplicación no queda registrada como pedido. Eso sí, debe tener una orden interna de gestión Movistar.
Un Saludo
Editado 07-06-2015 22:42
Vamos, que no es oficial en absoluto. Con lo cual, mientras no se demuestre lo contrario... es problema de la central, 😉
El "problema" real es que no te han triplicado la velocidad de conexión. Movistar tiene hasta el 31 de julio de plazo para hacerlo.
La prueba la tienes en las mediciones que tú estás aportando.
Para dudas adicionales consulta "Mi Movistar" y comprobarás igualmente que allí figura 100 MB / 10 MB como velocidad contratada ¿Verdad?
pacofreire escribió:El "problema" real es que no te han triplicado la velocidad de conexión. Movistar tiene hasta el 31 de julio de plazo para hacerlo.
La prueba la tienes en las mediciones que tú estás aportando.
Para dudas adicionales consulta "Mi Movistar" y comprobarás igualmente que allí figura 100 MB / 10 MB como velocidad contratada ¿Verdad?
Eso es erróneo, tienes una equivocación de términos. Tienen hasta el 31 de julio para realizar todas las tramitaciones pendientes. Una vez tramitada tu petición, sea el día que sea, se debe de disponer de lo contratado, y para eso se presenta como tramitado en tu perfil de mi movistar. En caso de que esté ya tramitado, y no pendiente, y no tengas toda la conexión, es un fallo.
Editado 08-06-2015 9:49
Editado 08-06-2015 9:49
Gracias por el aviso, pero por suerte sigue con el firmware oficial 🙂 (estuve a punto de migrar a tomato, pero al ver que imagenio chutaba con el original preferí no tocar, de hecho me gusta bastante el firm que lleva de série).
EDITO: Acabo de hablar con Movistar vía Twitter y me informan que no hay permanencia mientras el cambio se solicitase desde una línea de fusión existente.
Editado 18-06-2015 9:25
Editado 18-06-2015 9:25
Ya tengo el famoso mensajito (SMS) "Ya puedes disfrutar de tus 300Mb" y sin embargo:
¿Dónde puedo reclamar?
No es por nada, pero me imaginaba que seguiría igual y que tendría que reclamar y efectivamente...
Editado 18-06-2015 10:57
Editado 18-06-2015 10:57
Ataliano escribió:Ya tengo el famoso mensajito (SMS) "Ya puedes disfrutar de tus 300Mb" y sin embargo:
¿Dónde puedo reclamar?
No es por nada, pero me imaginaba que seguiría igual y que tendría que reclamar y efectivamente...
has hecho el test en modo a prueba de fallos? a mi eso me suena a problema de software como me pasó a mí.
Quieres decir, modo a prueba de fallos en Windows? No le veo el sentido, teniendo en cuenta que a nivel de hardware lo soporta (mi router soporta más velocidad de hecho que el que viene por defecto de Movistar) y el cableado es CAT6 para ONT-> Router y Router-> PC.
Pregunto desde la ignoráncia, desconozco si estoy saltándome algún paso 😛
PD: Mi tarjeta de red obviamente es Gigabit (10/100/1000)
Yo, particularmente, creo que es motivo del router.
No digo que tu router sea malo, ni que no alcance los 300, voy por otro lado.
Yo tengo un FritBox 7390, y nada mas instalarlo, tenia el mismo problema. No me pasaba en mi caso de los 130MB.
Probaba con el de movistar, y los 300MB perfectos. Asi que estaba claro que era el router. Toda la configuracion parecia correcta,estaban los puertos configurados a 1Gbps, estaban los datos correctos.. hasta que me di cuenta, en mi router, que aparecia un apartado que indicaba "limitacion de velocidad maxima", por dispositivo.
En mi caso, para el iMac lo tenia limitado a eso, 120MB (y me llegaban 130MB). Lo modifique, y desde entonces, ningun problema.
Dale un buen repaso a las opciones del router, porque en algun punto te esta limitando. Revisa especialmente las opciones QoS, que se encargan de estos "tinglados". Son limitadores de anchos de banda, para garantizar en ADSL el buen funcionamiento para todos los dispositivos. Evidentemente, pierden toda funcionalidad con fibra de 300 Megas, ya que es raro que pongas la conexion a tope, y evites a otros dispositivos el acceso normal. Pero en un ADSL de 4-5 megas es bastante sencillo, por esa razon, existe el QoS.
Insisto, revisa esos apartados, mirate bien las opciones del router, porque estoy convencido que el problema lo tienes en limitacion desde el router.
Saludos
Ataliano escribió:Quieres decir, modo a prueba de fallos en Windows? No le veo el sentido, teniendo en cuenta que a nivel de hardware lo soporta (mi router soporta más velocidad de hecho que el que viene por defecto de Movistar) y el cableado es CAT6 para ONT-> Router y Router-> PC.
Pregunto desde la ignoráncia, desconozco si estoy saltándome algún paso 😛
PD: Mi tarjeta de red obviamente es Gigabit (10/100/1000)
Sentido tiene. Yo lo hice y... sorpresa. así si llegaba a 300/30 así que tuve que investigar qué software me estaba capando la conexion y resultó ser el Firewall Bitdefender pero ya otro usuario ha reportado el mismo problema con otro firewall que no recuerdo ahora mismo. Prueba por si acaso.
He probado de todo y sigo igual, 160Mb clavados últimamente, como mucho algo menos, pero nunca más.
He mirado el router, he indagado en todas las páginas y no veo nada mal o raro. El QoS está desactivado, el Firewall ídem, no veo ninguna regla relativa a la velocidad y mirando en otros posts de gente con ASUS y el mismo problema, he mirado también la sección de "Aceleración NAT" y está activada con CTF (lo idóneo).
Luego de la instalación tengo claro que no es.
Tampoco es ningún software ya que en modo seguro a prueba de fallos (con red) me da exactamente la misma velocidad.
El adaptador de red está configurado como Full Duplex 1Gbps así que tampoco es eso.
O hay un fallo por parte de telefónica o tenemos un expediente X porque por mi parte ya no se que más mirar...
Pues es problema del Router, pero ya no se que puede ser (salvo que sea defectuoso) porque he revisado punto por punto todas las pestañas habidas y por haber y no veo nada y sin embargo leo gente que tiene éste router y recibe 300 sin problemas.
Eso sí, prefiero usar el ASUS capado a 160 que el de Movistar xD