6/15mbps wifi con fibra optica 100 megas

jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL
6/15mbps wifi con fibra optica 100 megas

 

Buenos días,

 

hemos contratado la fibra optica de 100 megas con movistar y en los test de velocidad realizados en su misma página las velocidades de bajada rondan los 6/15 mbps y los de subido los 9/10.

 

Estos test han sido realizados en un ordenador alejado del router y vía cojnexión wifi (no por cable), no obstante, los resultados son tan pobres que no mejoran los obtenidos anteriormente con ADSL.

 

El ordenador está en una habitación, una planta por encima del router (es un chalet). Es un intel 5 de reciente adquisición, con un adaptador de red usb TP-Link WN821N. Sistema operativo  Windows 7 ultimate 64.

 

También he probado a poner un adaptador AV500 (enchufado a la red y de ahí por cable asl ordenador)  la conexión no mejora o apenas se lo hace.

 

El router es un comtrend v850.

 

¿Podría alguien decirme donde está el problema y qué puedo hacer para solucionarlo? Todavía estamos en el período de prueba de un mes.

 

¿Puede que necesite otra tarjeta de red? ¿Una de gigabit? ¿Y cables categoria 6? ¿Otro router?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
568 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Del siguiente enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Puedes ver las redes Wifi de tú alrededor y ver si afectan a la tuya. De este modo prueba a cambiar de canal, y lo ideal seria de 2,4Ghz trabajar en 5Ghz.. Lo malo es que conlleva coste: https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/adaptad...

Mensaje 2 de 12
557 Visitas
jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL

 

Muchas gracias, Andrés.

 

Lo tengo en el canal 11. Los canales ocupados son el 1, el 3 y el 9. Viendo las gráficas se me solaparría en cualquier otro canal que lo pusiera tanto o más que en el 11.

 

En 5Ghz no hay ningún canal activo.

 

Mi pregunta es: ¿el adaptador de movistar es la mejor opción o existen otra mejores (cambio de router, otros adaptadores) que además de permitirme pasarme a los 5Ghz ofrezcan mejores prestaciones de uno u otro tipo?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 12
543 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Efectivamente, existen Router mejores en el mercado.

 

Yo no tengo Fibra, por lo tanto no he podido probarlo, y se que debe tener una configuración concreta y mucho cuidado si hay Movistar Tv.

 

Mi consejo y sin tanta complicación: Pasar cable. Siempre y cuando puedas por los conductos de antena un cable siempre te permitirá ir directo desde el ordenador al Router y en su defecto si fuese necesario el día de mañana un Punto de acceso para la planta superior.

 

¿Que Router tienes?

Mensaje 4 de 12
536 Visitas
jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL

 

Gracias.

 

El Comtrend v850

Mensaje 5 de 12
529 Visitas
jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL

 

Bueno, pues ya puestos a preguntar, ¿alguien podría recomendarme un buen router compatible con fibra optica de movistar y válido para el uso simultáneo de dos consolas xbox 360 (por aquello de tenerlas con NAT abierta?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 12
524 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es una cosa que me intriga de modo que:

 

¿Sabes acceder al menú de configuración avanzada?.

 

Dices que lo tienes en el Canal 11, lo sabes por el programa o por la configuración.

 

Antes de hacer cambios podrias probar dentro de las opciones de confguración si hay opciones de Wifi Multimedia, y hacer distintas pruebas.

Mensaje 7 de 12
517 Visitas
jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL

 

Si, saqué el router del portal Alejandra y accedo a él por Web.

 

Lo del canal lo sé porque la "utilidad de configuración" del TP-Link me abre una ventana en la que, entre otras cosas salen los canales de todas las redes que detecta. Además, me he bajado el programa Vistumbler y en él pueden verse los canales y las gráficas de bandas que ocupa cada red detectada.

 

En cuanto al Wifi, en su momento activé el XpressTechnology, cambié el bandwidh de 20MHz a 20/40 mixed y abrí los puertos para la xbox (bueno, de hecho, como tengo dfos consolas tengo cada una con una IP estática y a una le he abilitado el DMZ y a la otra le he abierto los puertos, además he activado el UPnP).

 

El band de 2,4MHz no lo puedo cambiar a 5 porque el Comtrend V850 no lo permite.

 

Gracias una vez más por tu atención e interés.

 

 

Mensaje 8 de 12
512 Visitas
jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL

 

En la configuración del router vía web, el canal está en Auto, pero lleva varios días que coge el 11 y dice que las interferencias son aceptables.

 

saludos

Mensaje 9 de 12
510 Visitas
jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL

 

Por lo demás, en lo que se refiere a la intensidad de la señal, en las barritas que salen en el menú de inciio de windows aparecen cubiertas las 5 lineas (es decir, el máximo).

 

Y en la aplicación de configiración del adaptador TP-Link, en la ventana de RED pone que la intensidad de señal es BUENA (802.11gn). En la ventana de ESTADO pone que la intensidad de señal es EXCELENTE (802.11n) y habitualmente marca valores superiores al 90%, llegando por momentos al 100%.

En Tasa pone 1Mbps.

 

Sin embargo, pasando el test de velocidad de movistar, me da 14,71 de bajada y 8,93 de subida (como digo, nada que envidiar al anterior ADSL). Es cierto que en este momento tengo una consola activada pero los test realizados de madrugada con todos los equipos apagados no dan mejores resultados -a veces incluso peores o bastante peores: he llegado a velocidades de bajada inferiores a 1Mbps por wifi... con fibra óptica de 100megas!!!!).

Mensaje 10 de 12
497 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

en la ventana de RED pone que la intensidad de señal es BUENA (802.11gn).

 

Sin título.jpg

 

¿Tienes esa opción en tú Router?

Mensaje 11 de 12
488 Visitas
jorgemark
Mi vida cambió con el ADSL

 

Tal como aparece en tu panel no... si tengo una opción que es 802.11n only, que la tengo deshabilitada.

 

Thanx

Mensaje 12 de 12
483 Visitas