6 Mb fantasmas

Javier6201
Yo probé el VDSL
6 Mb fantasmas
Hola a todos,

Me ha pasado algo curioso que me gustaría compartir y, de paso, ver si alguien me puede dar su opinión o prestar ayuda.

El caso es que en casa tengo contratado desde hace tiempo el servicio Movistar ADSL hasta 6 Mb (es todo lo que ofrece Movistar). Siempre me ha llegado tan solo 1Mb, pero desde hace un par de meses he notado que la velocidad de subida ha mejorado mucho. Mi línea me estaba dando una media de 850 kb de bajada y unos 450 kb de subida (algo más de 500 kb en alguna ocasión).

Hace un par de días consulté los servicios asociados a mi línea en la página de Movistar y vi que ya tenía disponible ADSL 6 Mb (y también ADSL hasta 6 Mb). Pues bien, llamé al 1004 y contraté los 6 Mb y me dijeron que en 24 horas los tendría operativos.

Ayer vi que seguía con la misma velocidad, así que llamé al 1004 y me dijeron que ellos podían ver que mi línea iba a 6 Mb pero que mi router no sincronizaba a más de 1 Mb, así que me abrieron un parte de avería.

Esta mañana me llamó un técnico del 1002 y me dijo que mi línea soportaba sólo 1 Mb y que no se qué cacharro estaba mal clasificado ( donde decía que la línea soportaba 6 Mb debía decir 1 Mb). Me dijo que me iba a dejar sin ADSL durante 5 minutos para resetear no se que historia y que después podría seguir navegando normalmente con mi mega de siempre (nada de 6 megas).

Lo cierto es que ahora mi velocidad de bajada sigue igual, pero la de subida se me ha reducido a la mitad (250 kb).

Sin perjuicio de que es chocante que ahora tenga menos velocidad de subida que hace unos días, se me ocurre que tal vez pudiera haber habido alguna confusión en el departamento técnico, ya que la velocidad de subida que tenía antes es más propia de un ADSL 6 Mb que de un ADSL hasta 6 Mb, no?

Cómo lo veis? Alguna sugerencia? Algún alma caritativa que me pueda echar una mano?

Gracias.

Mensaje 1 de 19
1.389 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Javier6201
Yo probé el VDSL
Como que mucho interés no despierta este tema, no?
Mensaje 2 de 19
1.336 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL
Mensaje 3 de 19
1.322 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL
gaby258
Yo probé el VDSL

Hola. Lo que yo creo que ha pasado es lo siguente. A ti te tenían activado hasta 6 mb/640 kb, pero al tener muy alta la atenuación te llegaban menos de 1 Mb pero casi esos 500 kbps de subida. Al hablar con el técnico debió determinar que esa modalidad no es apta para tu distancia a la central y te puso 3 Mb/320 kbps subida o 1 Mb/320. De ahí que ahora no tengas tanta velocidad de subida. Habla con un moderador técnico y que vea lo que puede hacer. Si estás en adsl2+ cambia de modalidad y a ver que sucede.  Saludos

Mensaje 5 de 19
1.292 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Gaby...

 

Sí, yo también creo que ha pasado algo de eso, porque lo cierto es que desde que el técnico "toquiteó algo", me he quedado peor de lo que estaba.

 

Yo entiendo que el hombre lo hizo con su mejor voluntad para evitar que sufriera cortes o inestabilidad de la línea, pero caramba, podría haberme preguntado porque la verdad es que mi línea nunca ha sufrido ningún corte ni desconexión del adsl. Iba muy bien como estaba antes (salvando la triste velocidad que me llega claro...).

 

En fin, agradecería mucho que algún moderador se estirase y me echara una mano mirándome bien el tema, porque en el 1004 y el 1002 han sido siempre muy amables conmigo, pero parece que no terminan de acertar nunca (supongo que será por las herrmientas de las que disponen).

 

Esta última semana, en el 1004 me han dicho de todo. Unos que tengo adsl 3mb, otros que tengo hasta 6 mb y otros que tengo hasta 10 mb...

 

Cada vez estoy más perdido y por los valores de mi línea me ha parecedo entender tras leer algo en este foro, que tal vez un poquillo más de velocidad podría rascar. Comprendo que para los que tienen una cobertura estupenda no supone nada unos cientos de kb más, pero para los que tenemos un mega miserable, supone mucho.

 

Gracias y un saludo,

 

 

Mensaje 6 de 19
1.285 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Por cierto, estoy en T1.413 y probé a sincronizar con g.dmt, pero no podía conectar a internet... Gracias de todos modos.

Mensaje 7 de 19
1.283 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Más datos para algún moderador caritativo...

 

Si tengo contratado un adsl hasta 10 mb, no termino de entender cómo los valores fijados en mi línea son los siguientes:

 

WAN Port Statistics:

Link Status: 

Upstream Speed: 320 kbps

Downstream Speed: 1024 kbps

Node-Link: 1-PPPoE

Status: Up

TxPkts: 164832

RXPkts: 218706

Errors: 0

Tx B/S: 100

Rx B/S: 116

Mensaje 8 de 19
1.279 Visitas
gaby258
Yo probé el VDSL

Hola. Los moderadores no trabajan en fin de semana, así que vas a tener que esperar hasta el lunes. Yo tampoco pude cambiar de modalidad, me lo cambió un moderador, creo que depende de cada central. Yo al cambiar de t 1.413, gano unos 200 kbps y, además paso de 512 a 588 de subida, así que perfecto. Tambien puede ser que te vaya mejor en adsl2+, es raro pero puede ser, tu prueba. Otras cosa importante es el cable desde la caja de pares hasta tu casa. El mio estaba viejo (era de 1986) y con motivo de que me tuvieron que cambiar un router el técnico decidió cambiarme el cable, y los parámetros cambiaron a mejor. Otra cosa, no se en tu zona pero en la mía ofrecen 2 Mb por wimax, a ti tal vez te interese. Saludos.

Mensaje 9 de 19
1.262 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Javier6201 escribió:

Más datos para algún moderador caritativo...

 

Si tengo contratado un adsl hasta 10 mb, no termino de entender cómo los valores fijados en mi línea son los siguientes:

 

WAN Port Statistics:

Link Status: 

Upstream Speed: 320 kbps

Downstream Speed: 1024 kbps

Node-Link: 1-PPPoE

Status: Up

TxPkts: 164832

RXPkts: 218706

Errors: 0

Tx B/S: 100

Rx B/S: 116


Hola.

 

Tienes 1 mega puesto, seguramente tu linea no de para mas, y por eso tienes solo el mega.

 

saludicos.

Mensaje 10 de 19
1.260 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Gaby, el cable lo cambié hace un año y mejoró algo. Sobre lo de Wimax, bueno, aquí lo único que hay son todas las palmeras que quieras...

 

Esperaré a la semana que viene a ver si algún moderador me puede ayudar, mientras tanto, trastearé probando con adsl2+ y demás a ver que pasa. 

 

Miguelan, sí, yo también creo que los tiros van por ahí, pero al mismo tiempo pienso que no se han comido mucho el coco y tal vez se pueda apurar un poco más, dado que tenía transferencias de subida por encima de 400 kb y me lo han capado alegremente a 320...

 

Gracias a ambos y un saludo,

Mensaje 11 de 19
1.246 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL
Algún técnico que pueda echarme una manilla...?
Mensaje 12 de 19
1.223 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier6201:

 

Pásame tu número por MP y echamos un vistazo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.216 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Enviado... Muchas gracias Ángel.

Mensaje 14 de 19
1.209 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Efectivamente ese circuito no permite más velocidad que la de un mega.

 

Te lo he dejado como estaba. Revisa si notas cortes de sincronismo. En ese caso, lo lógico sería dejarlo tal y como te lo configuraron el día 29: 1mega en bajada y 320k en subida.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.204 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Hola Ángel,

 

Ahora veo en el router que tengo configurada mi asdl con una velocidad de subida de 640. La bajada sigue en 1024.

 

He hecho un test de velocidad y los resultados son unos 850 de bajada y 499 de subida.

 

Por ahora sin cortes...

 

Qué pasaría si aumentaras la velocidad de bajada igual que has hecho con la de subida? Tal vez chute o no?

 

Gracias y un saludo,

Mensaje 16 de 19
1.199 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

En realidad, también se ha subido la velocidad de bajada, pero por distancia a la central, no te sincroniza a más velocidad. Lo normal es que te fluctue algo cada vez que enciendas el router. Controla que esa velocidad esté en torno al mega y que no tengas cortes de sincronismo.

 

Si se mantiene así, cuando consideres oportuno, acepta como solucionado el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.196 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL
Ok. Lo observaré un par de días y si sigue funcionando bien, daré el hilo por solucionado. Muchas gracias.
Mensaje 18 de 19
1.186 Visitas
Javier6201
Yo probé el VDSL

Hola Ángel,

 

La línea funciona sin cortes y mejor que antes gracias a tu gestión. Muchas gracias por haberme echado una mano en este asunto. Si no es por tí, me hubiera quedado por debajo de las posibilidades reales de mi línea ad aeternum...

 

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 19
1.173 Visitas