Hace ya meses contrate Fibra a 300 Mb. que posteriormente me pasaron a 600 Mb.
He estado leyendo post sobre el tema y entiendo que por Wi-Fi no los voy a conseguir mientras no tenga u Router capaz de manejar esa velocidad. Pero hoy se me ha ocurrido probar el cable Ethernet que alimenta el decodificador Movistar de TV y me he encontrado con el siguiente Resultado.
Alguien me podría explicar porque. ❓❓.
De momento y como primera medida me voy a bajar a 100 Mb que es lo que recibo y que es más BARATO.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola Lfrojo!
Para comprobar la velocidad de 600MB puedes verificar previamente:
■ Cable Ethernet- RJ45 como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6).
■ Comprobar si el puerto Ethernet del ordenador está configurado a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex. Si la tarjeta de red (Ethernet) del ordenador personal no soporta velocidades superiores a 100Mbps, no se dispondrá de los 600Mbps de la línea.
■ Para saber si el puerto Ethernet del ordenador es Fast Ethernet, 100Mb o Gigabit Ethernet, 1Gb, se deben seguir unos pasos dependiendo del Sistema Operativo del ordenador. Desde el PC abrir el Centro de redes y recursos compartido, seleccionar la Conexión de área local y pulsar sobre ella. Normalmente aquí ya indica el tipo de red si es Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. En esta pantalla nos indica la velocidad a la que está trabajando si es a 100Mbps o 1Gb.
■ Te dejo este enlace con la aportación de Theliel para el acceso a la velocidad contratada.
■ Si deseas que revisemos tu línea y router, te agradecería que nos facilites tu datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija).
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me temo que el problema está en el cable Ethernet instalado por Movistar, ya que si uso un cable distinto obtengo los siguientes resultados.....
Editado 30-08-2018 22:34
Editado 30-08-2018 22:34
PROBLEMA SOLUCIONADO.
Ha venido el técnico de Movistar y ha descubierto que el cable Ethernet instalado en su día tenía solamente conectados 4 cables de los 6 que debería tener.
Ha cambiado ambos conectores y todo normal 600 Mb y algo que no esperaba. La imagen de TV ha ganado en calidad y definición.
¡Hola Lfrojo!
Gracias por confirmarnos la resolución de tu incidencia. Procedo a cerrar tu hilo con la información que nos facilitas, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Saludos, Katyana
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