600 MEGAS❓❓ DONDE ❓❓

Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá
600 MEGAS❓❓ DONDE ❓❓

Hace ya meses contrate Fibra a 300 Mb.  que posteriormente me pasaron a 600 Mb.

He estado leyendo post sobre el tema y entiendo que por Wi-Fi no los voy a conseguir mientras no tenga u Router capaz de manejar esa velocidad. Pero hoy se me ha ocurrido probar el cable Ethernet que alimenta el decodificador Movistar de TV y me he encontrado con el siguiente Resultado.

Alguien me podría explicar porque. 

 

De momento y como primera medida me voy a bajar a 100 Mb que es lo que recibo y que es más BARATO.

 

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 8.47.04.png

Mensaje 1 de 5
4.673 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Lfrojo!

 

Para comprobar la velocidad de 600MB puedes verificar previamente:

 

■ Cable Ethernet- RJ45 como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6). 

 

■ Comprobar si el puerto Ethernet del ordenador está configurado a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex. Si la tarjeta de red (Ethernet) del ordenador personal no soporta velocidades superiores a 100Mbps, no se dispondrá de los 600Mbps de la línea.

 

■ Para saber si el puerto Ethernet del ordenador es Fast Ethernet, 100Mb o Gigabit Ethernet, 1Gb, se deben seguir unos pasos dependiendo del Sistema Operativo del ordenador. Desde el PC abrir el Centro de redes y recursos compartido, seleccionar la Conexión de área local y pulsar sobre ella. Normalmente aquí ya indica el tipo de red si es Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. En esta pantalla nos indica la velocidad a la que está trabajando si es a 100Mbps o 1Gb.

 

■ Te dejo este enlace con la aportación de Theliel para el acceso a la velocidad contratada.

 

■ Si deseas que revisemos tu línea y router, te agradecería que nos facilites tu datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.615 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

Me temo que el problema está en el cable Ethernet instalado por Movistar, ya que si uso un cable distinto obtengo los siguientes resultados.....

Captura de pantalla 2018-08-30 a las 17.41.57.png

Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 5
4.608 Visitas
Lfrojo
El WIFI me llevó al sofá

PROBLEMA SOLUCIONADO.

 

Ha venido el técnico de Movistar y ha descubierto que el cable Ethernet instalado en su día tenía solamente conectados 4 cables de los 6 que debería tener.

Ha cambiado ambos conectores  y todo normal 600 Mb y algo que no esperaba. La imagen de TV ha ganado en calidad y definición.

 

Mensaje 4 de 5
4.593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Lfrojo!

 

Gracias por confirmarnos la resolución de tu incidencia. Procedo a cerrar tu hilo con la información que nos facilitas, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Saludos, KatyanaGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
4.546 Visitas