600 mb, 1002 y otro horrible servicio de Movistar

Mundi8890
Yo probé el VDSL
600 mb, 1002 y otro horrible servicio de Movistar

Esta semana ya contaba con la subida de la velocidad de la fibra. 

Durante el resto de semana todo funcionó perfectamente. Con los test con muchos equipos conectados a la red daba 600 - 630 en algún pico.

Hoy la red iba fatal, daba velocidades de 90, 100, 150 y variaba mucho de una repetición del test a otra.

He reiniciado y reseteado los routers y dispositivos para intentar solucionarlo.

Como no ha funcionado he llamado al 1002 y solo se puede describir en una palabra: DESASTRE.

 

En la primera llamada, la chica se ha inventado la mitad de los datos de mi red, diciendo que hemos usado internet explorer 11 cuando aquí no hay ningún PC. Supuestamente ha reseteado y actualizado el router (que sería en el que se conecta el cable de fibra porque el otro es un equipo Asus compatible y que siempre ha funcionado al 100%).

Tras varias "comprobaciones" me ha colgado.

 

Me han vuelto a llamar y el siguiente técnico era peor que el anterior. Me ha hecho otra vez reiniciar y resetear, apagar TODOS los dispositivos y usar uno reiniciado para hacer el test de velocidad. Todo el rato ha dado menos 150 mb y el insistía en que es culpa del trafico de mi casa, de que el dispositivo esta consumiendo mucho, que un test nunca me marca el ancho completo y cuando estaba hablando ha cogido y me ha puesto en espera y me ha dejado con la palabra en la boca y a los 2 min me ha colgado.

 

UNA VERGÜENZA DE SERVICIO

Mensaje 1 de 4
589 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mundi8890 :

 

La primera prueba que hay que hacer siempre, cuando se tienen equipos ajenos a los suministrados por la operadora, es conectar un sólo dispositivo al suministrado por la operadora.

Así aislamos cualquier posible fallo de la red interna y equipamiento propio.

 

¿Esta prueba la has hecho?

 

¿Qué valores te da conectando un pc directamente por cable al router/equipamiento suministrado por Movistar?

 

Lo primero siempre es descartar errores de línea y equipamiento.

Si es lo que falla se abre avería, si no, ya hay que ir paso a paso comprobando tanto la red interior como la gestión del tráfico.

 

Un saludo, Miguel.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
582 Visitas
Mundi8890
Yo probé el VDSL

No hace falta ser técnico de Movistar para darse cuenta de que, si ayer daba 600, hoy dan picos de 50, 90, 150 el problema como mucho es vuestro router o vuestra red. Casualmente por la noche ya iba todo perfecto y ni os molestasteis en mirar si había alguna incidencia.

Pero de eso no es de lo que hablamos, lo peor es la impertinencia de vuestro técnicos.

 

 

Mensaje 3 de 4
502 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mundi8890 :

 

Para poder comprobar el estado de tu línea, lo primero que necesitaríamos sería tus datos.

Si datos no podemos comprobar nada.

 

En cuanto a las pruebas, no es necesario ser técnico de Movistar para poder realizarlas.

Simplemente se trata de ir descartando errores y acotar la situación.

 

Como te comentamos, si con el equipamiento suministrado por Movistar no funciona correctamente se revisa la línea y si es necesario, se abre un parte de avería.

Eso sí, como te comentaba, necesitaríamos los datos.

 

Si ahora funciona correctamente, sin datos, no podemos saber qué ha sucedido.

 

Si ya va todo correcto...

 

De todas formas, gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
485 Visitas