600 megas va como si tuviera 20 ayuda!!!

XavierPalaciosDiaz
Más integrado que la RDSI
600 megas va como si tuviera 20 ayuda!!!

Buenas, estoy ya un poco cansado con éste problema. Tengo 600 megas, y me vá tanto el wifi y el PC por cable, como si tuviera 20 megas y a veces como si tuviera 1 solo mega. es vergonzoso ya!!!!!! He reiniciado el router varias veces, funciona un rato y luego en test de velocidad no pasa de 20 megas.....

 

Que pasa entonces?

Mensaje 1 de 8
687 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @XavierPalaciosDiaz la velocidad por WiFi no esta garantizada ya que se necesita de una serie de requerimientos que no suelen cumplirse, pero por cable ethernet si deberías tener esa velocidad.

Para realizar el test por cable ethernet, debes disponer de una tarjeta de red compatible con 1Gbps y un cable de categoria minima 5e, el test puedes realizarlo desde la siguiente dirección:

http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed5.php

Si reúnes los requerimientos comentados para realizar el test y tu velocidad es la que dices, espera la ayuda de un moderador quien podrá comprobar el estado de tu conexion con Movistar


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 8
669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierPalaciosDiaz Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder comprobar la velocidad que te llega, es necesario realizar un test de velocidad por cable en el enlace indicado por @

Alez_MVP ( gracias por tu aportación e información ).

 

Igualmente, para poder ayudarte y revisar tus equipos, es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
638 Visitas
XavierPalaciosDiaz
Más integrado que la RDSI

tengo pc nuevo con placa maximus X de ultima generacion, asi que imagina el resto que tengo montado.......

 

asi que de mi pc no es problema, ni siquiera los cables.....

 

suele fallar mucho, ahora por arte de magia todo bien..... pero con mi ipad air 2 estando justo al lado, ni 40 megas..... no sé que pasa con el wifi con vosotros, pero con otros operadores me va a lo que tienen contratado........

Mensaje 4 de 8
623 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo @XavierPalaciosDiaz, si por cable tienes la velocidad contratada, la conexion es correcta. En cuanto al wifi, como te comente, no podras obtener el máximo de velocidad, no depende de la compañía que te de da el servicio, es una limitación de hardware, del canal utilizado, de los stream del dispositivo WiFi receptor, las interferencias, etc.

 

Para intentar llegar a la máxima velocidad contratada por WiFi, debes hacerlo conectándote a la red de 5Ghz. y estando cerca del router, ademas, el dispositivo WiFi de la tableta debe poder negociar esa velocidad, te dejo un interesante articulo de @Theliel donde explica estas limitaciones:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicación-de-Velocidad-Lo-que-tienes-que-sab...


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 8
612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierPalaciosDiaz !

 

Tal y como te indica @Alez_MVP ( gracias de nuevo por tu aportación ) Movistar solo asegura la velocidad contratada en una conexión por cable, ya que la conexión por Wifi depende de factores mediambientales.

 

Te envío los siguientes enlaces donde puede realizar pruebas y comprobaciones para mejorar la conexión Wifi dentro del domicilio.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Sencillos-consejos-para-mejorar-la-cobertura-y-la-ve...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Consejos-para-mejorar-la-calidad-de-tu-conexi%C3%B3n...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierPalaciosDiaz !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido visualizar los enlaces enviado para mejorar la conexión Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XavierPalaciosDiaz !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
562 Visitas