Buenas tardes.
Soy un cliente con ADSL 10 MB que llevo más de 8 meses con microcortes en la conexión y subidas y bajadas de latencia a todas horas.
En estos 8 meses los técnicos de Cobra de mi zona han cambiado el router 2 veces y la tarjeta de la central de H1 a A1 y no han resuelto nada.
La casa es nueva, el cableado está perfecto, microfiltros (2), etc, todo perfecto, pero la calidad de la conexión es
nefasta.
Tengo monitorizado un ping a google permanente y sube de 40 ms hasta 1200-1500 ms sin motivo aparente, a cualquier hora y cualquier día. Da igual que sea en hora punta que a las 3 de la mañana, y pueden durar desde 5 minutos hasta 2 horas indistintamente.
Esto mismo lo he comunicado mediante el 1002 más de 10 veces, y siguen sin aportarme una solución. Los técnicos de la zona dicen que ellos no saben a qué se debe, y vía telefónica no me dicen nada, sólo que vuelven a mandar a los técnicos (y vuelta a empezar, pasando por dos visitas facturadas con 50 € cada una).
Yo he comentado que necesito que monitoricen la línea, que hagan un log de la latencia de 72 horas, que prueben
a poner una IP fija para ver si eso lo soluciona, pero dicen que ellos todo eso no lo pueden hacer (o no quieren).
Mientras tanto, aquí estamos, perdiendo paquetes, con picos de ping de hasta 1500, cortes de línea permanentes de hasta 2 horas y sin solución. Eso si, pagando religiosamente cada mes.
Ruego, si es posible, y por lo que me he registrado en la web, a ver si por esta vía consigo algo, investiguen esta
línea, la tracen, hagan pruebas, y un técnico con conocimientos se ponga en contacto conmigo, porque la tanda
de incompetentes que han pasado por aquí no tiene parangón.
Atentamente,
L.E.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes.
Soy un cliente con ADSL 10 MB que llevo más de 8 meses con microcortes en la conexión y subidas y bajadas de latencia a todas horas.
En estos 8 meses los técnicos de Cobra de mi zona han cambiado el router 2 veces y la tarjeta de la central de H1 a A1 y no han resuelto nada.
La casa es nueva, el cableado está perfecto, microfiltros (2), etc, todo perfecto, pero la calidad de la conexión es nefasta.
Tengo monitorizado un ping a Google permanente y sube de 40 ms hasta 800 ms sin motivo aparente, a cualquier hora y cualquier día. Da igual que sea en hora punta que a las 3 de la mañana, y pueden durar desde 5 minutos hasta 2 horas indistintamente.
Esto mismo lo he comunicado mediante el 1002 más de 10 veces, y siguen sin aportarme una solución. Los técnicos de la zona dicen que ellos no saben a qué se debe, y vía telefónica no me dicen nada, sólo que vuelven a mandar a los técnicos.
Yo he comentado que necesito que monitoricen la línea, que hagan un log de la latencia de 72 horas, que prueben a poner una IP fija para ver si eso lo soluciona, pero dicen que ellos todo eso no lo pueden hacer (o no quieren).
Mientras tanto, aquí estamos, perdiendo paquetes, con picos de ping de hasta 1500ms, cortes de línea permanentes de hasta 2 horas y sin solución. Eso si, pagando religiosamente cada mes.
Ruego, si es posible, y por lo que me he registrado en la web, a ver si por esta vía consigo algo, investiguen esta línea, la tracen, hagan pruebas, y un técnico con conocimientos se ponga en contacto conmigo, porque la tanda de incompetentes que han pasado por aquí no tiene parangón.
Atentamente,
L.E.
Vaya tela compañero, yo si fuera tu ya me habría dado de baja de Movistar a los 3 días que me pasara eso. Yo soy de jugar mucho online y me fastidiaría bastante que el ping me subiera sin motivos, por suerte en mi zona los tests de velocidad me dan 8-10 ms. En juegos suelo estar a 30-40 de ping, bastante aceptable.
Has hecho bien en escribirlo aquí, porque los comerciales con los que hablas por teléfono no tienen ni idea de lo que les hablas, ojalá algún técnico cualificado tome tu caso y te lo solucione.
Lo que no entiendo es porque piden carrera universitaria de ingenierias para ser técnico de Movistar, si cuando van a tu domicilio a mirar tu problema lo único que saben hacer es cambiar el router y reiniciarlo, poco más.
Suerte.
Pues imagínate jugar online con 90-100 ms y con pings de 300ms durante 5-7 minutos en mitad de una partida... y que luego llegue un "técnico" con el portátil y diga: "pues de ruido y señal va bien ahora, no podemos hacer nada", te cobre 50 € por la visita y te quedes con cara de idiota...
Llevo reclamando una IP estática para ver si eso soluciona el problema 5 meses y me dicen "si la quiere, pague usted los 12 € al mes de cuota", 12 €/mes para "tal vez" resolver un problema que tiene su linea, su servidor, su central de zona o su cableado.
cambia el canal de wifi que suelen traer por defecto el 1 que es el que usa todo el mundo y ponte el 6 o el 7, al estar todos en el mismo canal suele haber interferencias
a mi me pasaba lo mismo lo uso para jugar y al cambiar el canal me bajo de 2000 de ping a 50 y desde entonces a ido perfecto hasta ayer.
Esta misma tarde a las 18:13 lag de 1500 ms durante 8 minutos.
Hasta tal punto que no carga ni la página para hacer el test de velocidad....
Compruebe las estadísticas que muestra su router (atenuación y margen de ruido), cuando el funcionamiento de la conexión sea normal. como asimismo cuando se presente el problema, para hacer comparaciones y tener una idea del estado de su línea, pues puede ocurrir que ésta tenga una avería intermitente.
Editado 18-03-2015 19:49
Editado 18-03-2015 19:49
TIene la misma atenuación y ruido tanto de subida como de bajada con y sin lag.
UPstream
noise margin upstream: 19 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 10 db
DOWNstream
noise margin downstream: 17 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 23 db
Y esto es lo que tengo normalmente cuando puedo "navegar", con más de 200ms la web no me deja hacer el test:
O esto...
Editado 18-03-2015 20:11
Editado 18-03-2015 20:11
Qué sinverguen@s estos de Movistar, nadie se pone en contacto contigo y seguro que lo han leído.
Yo me daba de baja pero hoy mismo. Prueba a llamar a la competencia para ver si te llega bien el Internet.
Lo primero necesitamos tus datos para poder probar que ocurre:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Vamos a intentar una reasignación a un dslam IP.
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¿Cómo va el asunto compañero? ¿Te lo han solucionado ya o todavía está el equipo de 30 ingenieros intentando subsanar el problema?
Pues ayer se pusieron en contacto conmigo vía telefónica y tanto por conocimientos como por intención ya he avanzado más que en 8 meses. Van a reasignar la conexión a otro tipo de tarjeta en la central de la zona a ver si eso lo resuelve, esperemos que si.
Me alegro, a ver si tienes suerte y te lleva el caso una persona con conocimientos y ganas de trabajar. Mantennos informados.
La reasignación ya está aceptada, lo único que no es un trabajo prioritario, se atienden primero las averías, en cuanto haya un tiempo muerto se hará el cambio de DSLAM.
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Muchas gracias Julio, en cuanto me conirmen que está comento a ver qué tal.
Hoy han cambiado la tarjeta de la central a una DSLAM IP de las del tipo Imagenio, he conseguido que el técnico montara la línea sobra la DSLAM con menos conexiones de la central (tienen 48 en total y la mía tenía 18 conexiones actualmente. De momento (han pasado 2h) la conexión es estable, el ping se mantiene (40ms a Google y 70ms en juegos).
Voy a esperar a ver qué tal cuando hay saturación de Imagenio en la zona (algún día de partido).
Imagenio o Movistar TV se emiten por multicast, no afectan al tráfico desde el DSLAM, haya pocos o muchos visualizando el partido no afecta
Nos cuentas como evoluciona...
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Editado 27-11-2020 19:18
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SIn dudarlo, atención al usuario y conocimientos de 10, al contrario que lo que recibe uno por teléfono.
Es de agradecer profesionales así.
Muchas gracias Julio.