94,67 MB DE BAJADA CON 300 MB CONTRATADOS

jordi1475
Yo probé el VDSL
94,67 MB DE BAJADA CON 300 MB CONTRATADOS

Buenos días,

hace un mes aprox. di el salto de 30 mb a 300 mb. Tras navegar por el foro y hacer las comprobaciones que han hecho varios usuarios, hasta aquí llego, no tengo conocimientos para más.

Targeta de red del pc configurada a 100 mb full duplex, cable  de dos metros cat.5e conectado al router miltrastar. realizo el test desde varios servidores diferentes y estos son los máximos resultados conseguidos: 94,67 de bajada y32,15 de subida.

Por favor, alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 15
1.605 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas Jordi

Si no me equivoco tu tarjeta de red no es compatible con velocidades superiores a los 100Mb de descarga. Evidentemente ni el Router ni la ONT que te han instalado seran los causantes de esta falta de velocidad y como comentas los cables de red que tienes en casa soportan los 300Mb sin problemas.

 

Echale un vistazo a este articulo de RedesZone:

 

 

Si tenemos un ordenador con muchos años o un portátil de gama baja, es probable que el puerto de red sea Fast-Ethernet (100 Megas) y no sea Gigabit Ethernet (1.000 Mbps). Para comprobar si nuestra tarjeta de red soporta velocidades Gigabit en sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, deberemos irnos al “Centro de redes y recursos compartido“:

 

ethernet_gigabit_movistar_1

 

A continuación seleccionamos nuestra tarjeta de red con doble click izquierdo y nos saldrá algo similar a esto:

 

ethernet_gigabit_movistar_2

 

Si en lugar de salir “1 Gbps” nos sale “100 Mbps” significará que a nivel de enlace con el router estamos sincronizando a 100 Megas, esto puede deberse a un fallo en la configuración, porque nuestra tarjeta de red no es compatible o porque no tenemos los drivers correctamente instalados.

 

 

4.1 Comprobar la configuración