94,67 MB DE BAJADA CON 300 MB CONTRATADOS

jordi1475
Yo probé el VDSL
94,67 MB DE BAJADA CON 300 MB CONTRATADOS

Buenos días,

hace un mes aprox. di el salto de 30 mb a 300 mb. Tras navegar por el foro y hacer las comprobaciones que han hecho varios usuarios, hasta aquí llego, no tengo conocimientos para más.

Targeta de red del pc configurada a 100 mb full duplex, cable  de dos metros cat.5e conectado al router miltrastar. realizo el test desde varios servidores diferentes y estos son los máximos resultados conseguidos: 94,67 de bajada y32,15 de subida.

Por favor, alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 15
1.605 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas Jordi

Si no me equivoco tu tarjeta de red no es compatible con velocidades superiores a los 100Mb de descarga. Evidentemente ni el Router ni la ONT que te han instalado seran los causantes de esta falta de velocidad y como comentas los cables de red que tienes en casa soportan los 300Mb sin problemas.

 

Echale un vistazo a este articulo de RedesZone:

 

 

Si tenemos un ordenador con muchos años o un portátil de gama baja, es probable que el puerto de red sea Fast-Ethernet (100 Megas) y no sea Gigabit Ethernet (1.000 Mbps). Para comprobar si nuestra tarjeta de red soporta velocidades Gigabit en sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, deberemos irnos al “Centro de redes y recursos compartido“:

 

ethernet_gigabit_movistar_1

 

A continuación seleccionamos nuestra tarjeta de red con doble click izquierdo y nos saldrá algo similar a esto:

 

ethernet_gigabit_movistar_2

 

Si en lugar de salir “1 Gbps” nos sale “100 Mbps” significará que a nivel de enlace con el router estamos sincronizando a 100 Megas, esto puede deberse a un fallo en la configuración, porque nuestra tarjeta de red no es compatible o porque no tenemos los drivers correctamente instalados.

 

 

4.1 Comprobar la configuración

Antes de comprobar si nuestra tarjeta de red no es compatible o si tenemos los drivers incorrectos, vamos a pinchar en “Propiedades” en el mismo menú de antes, a continuación pinchamos en el botón “Configurar” al lado de la tarjeta de red para comprobar si es un fallo de configuración.

 

ethernet_gigabit_movistar_3

 

Una vez que estamos en el menú “configurar” veremos varias pestañas en la parte superior, debemos irnos a “Opciones avanzadas” y dentro de ahí debemos seleccionar “Velocidad y dúplex” tal y como podéis ver en la siguiente captura:

 

ethernet_gigabit_movistar_4

 

En la parte derecha donde indica “Valor”, tendremos varias opciones, si no tenemos disponible la opción “1.0 Gbps Full Dúplex” significa que o nuestra tarjeta de red no es compatible con velocidades Gigabit o que los drivers no están correctamente instalados:

 

ethernet_gigabit_movistar_5

 

Fuente: RedesZone

 

Mensaje 2 de 15
1.596 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

Parece que hay algún fallo por el cual, se está recibiendo 1/3 de la velocidad contratada

 

Yo mismo he hecho varios test de velocidad en la propia página web de Movistar, y me da 10/3 cuando tengo contratado 30/3

 

Además, estoy teniendo fallos de pixelación y cortes en la televisión, y en el WiFi

Mensaje 3 de 15
1.585 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Por aqui abajo ( Cartagena) de momento la conexion, Tv, Internet, etc..etc... funciona sin problemas:

 

Mensaje 4 de 15
1.580 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi1475,

 

Hemos generado un parte de incidencia para que los técnicos  puedan revisar la línea y asesorarte. . Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Salu2.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.540 Visitas
jordi1475
Yo probé el VDSL

Buenas, 

tienes razón Josébarbera, confundí los 100mb de los que dispongo en mi targeta, con los 1.0 gb necesarios.

Ahora estaba efectuando la comprobación con otro pc, este sí con targeta 1.0gb, y ha mejorado la velocidad de descarga, ahora de 143 mb como máximo en varias pruebas desde distintos servidores, pero sigo sin llegar a los 300 mb.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 6 de 15
1.504 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi1475

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta cerrada, si puedes nos indicas si contactaron contigo para asesorarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.464 Visitas
jordi1475
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 el domingo por la tarde recibí varias llamadas del 1002, que no pude atender. Quizás intentaron contactarme, pero yo no he hablado con nadie.

Espero lo vuelvan a intentar, he realizado de nuevo el test y sigo como mucho en 104 mb de bajada y no llego a 30 mb de subida.

 

Muchas gracias y un saludo


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @jordi1475

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta cerrada, si puedes nos indicas si contactaron contigo para asesorarte.

 

Saludos.


 

Mensaje 8 de 15
1.444 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi1475

 

Como nos indicas que no se ha solucionado tu incidencia hemos vuelto a reabrirla para ver si es posible que te ayuden sobre ello, contactarán contigo de nuevo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.420 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi1475,

 

 

 

El 2º aviso que dimos, está cerrado como asesoramiento al cliente. Me puedes indicar si ya se ha solucionado?

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.383 Visitas
jordi1475
Yo probé el VDSL

 


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @jordi1475,

 

 

 

El 2º aviso que dimos, está cerrado como asesoramiento al cliente. Me puedes indicar si ya se ha solucionado?

 

 

Salu2


 

Buenas tardes,

 

he hablado con servicio técnico, he de cambiar los cables y efectuar la prueba, todo indica que se trata de un problema con el cable que va de la ONT al router, no es de clase 6 y creo que no tiene los 8 cables necesarios.

 

Este fin de semana si puedo efectuo el cambio y compruebo.

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 11 de 15
1.355 Visitas
jordi1475
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 una vez realizado el cambio de todos los cables de red a los de categoria 6, con 8 cables, sigo sin recibir los 300 mb de bajada.

 

Espero vuestra ayuda de nuevo.

 

Muchas gracias y un saludo!!!

 

Mensaje 12 de 15
1.317 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi1475,

 

 

He vuelto a pasar el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.285 Visitas
jordi1475
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Tras la visita de un técnico esta tarde, todo se salda con un cargo de 75 € y la explicación de que, o bien en el momento que hice los test de velocidad esta era inestable por culpa de la red de Movistar, o mi ordenador no está debidamente revisado.
Me he negado a firmar ningún albaran al técnico y he llamado al 1004. La primera llamada, me ha atendido una chica muy amable que me ha dicho que hablaba con el servicio técnico, que me mantuviera a la espera que probablemente quisieran hablar conmigo, en ese momento se ha cortado la llamada. La segunda llamada, la respuesta ha sido que no me pueden ayudar hasta que la factura este emitida ( y pagada ) que entonces puedo efectuar la reclamación.

No estoy nada contento, cómo narices se yo que se trata de un fallo en mi pc o de una red poco estable, no he vuelto a realizar ningún test ni lo volveré a hacer, me estoy planteando el permanecer en esta compañía, por lo menos una advertencia de que esto podía pasar, me la podía haber dado el señor que me llamó ayer para decirme qué pasaría un técnico a cambiar el router o la ont, que el fallo estaba ahí.

Por cierto, la hora y media que he perdido esperando al técnico en casa, a quien debo facturarla???

Gracias por vuestra ayuda y en vuestras manos dejo el cerrar este post.
Mensaje 14 de 15
1.260 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jordi1475

 

Siento la situación que se ha generado con la incidencia, efectivamente tal y como te han indicado, la reclamación solo puede efectuarse una vez que se emita la factura, en cuanto la recibas, contacta con el foro para hacer la reclamación.

Un sld y disculpa las molestias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.236 Visitas