Buenos días,
hace un mes aprox. di el salto de 30 mb a 300 mb. Tras navegar por el foro y hacer las comprobaciones que han hecho varios usuarios, hasta aquí llego, no tengo conocimientos para más.
Targeta de red del pc configurada a 100 mb full duplex, cable de dos metros cat.5e conectado al router miltrastar. realizo el test desde varios servidores diferentes y estos son los máximos resultados conseguidos: 94,67 de bajada y32,15 de subida.
Por favor, alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Buenas Jordi
Si no me equivoco tu tarjeta de red no es compatible con velocidades superiores a los 100Mb de descarga. Evidentemente ni el Router ni la ONT que te han instalado seran los causantes de esta falta de velocidad y como comentas los cables de red que tienes en casa soportan los 300Mb sin problemas.
Echale un vistazo a este articulo de RedesZone:
Si tenemos un ordenador con muchos años o un portátil de gama baja, es probable que el puerto de red sea Fast-Ethernet (100 Megas) y no sea Gigabit Ethernet (1.000 Mbps). Para comprobar si nuestra tarjeta de red soporta velocidades Gigabit en sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, deberemos irnos al “Centro de redes y recursos compartido“:
A continuación seleccionamos nuestra tarjeta de red con doble click izquierdo y nos saldrá algo similar a esto:
Si en lugar de salir “1 Gbps” nos sale “100 Mbps” significará que a nivel de enlace con el router estamos sincronizando a 100 Megas, esto puede deberse a un fallo en la configuración, porque nuestra tarjeta de red no es compatible o porque no tenemos los drivers correctamente instalados.
4.1 Comprobar la configuración
Antes de comprobar si nuestra tarjeta de red no es compatible o si tenemos los drivers incorrectos, vamos a pinchar en “Propiedades” en el mismo menú de antes, a continuación pinchamos en el botón “Configurar” al lado de la tarjeta de red para comprobar si es un fallo de configuración.
Una vez que estamos en el menú “configurar” veremos varias pestañas en la parte superior, debemos irnos a “Opciones avanzadas” y dentro de ahí debemos seleccionar “Velocidad y dúplex” tal y como podéis ver en la siguiente captura:
En la parte derecha donde indica “Valor”, tendremos varias opciones, si no tenemos disponible la opción “1.0 Gbps Full Dúplex” significa que o nuestra tarjeta de red no es compatible con velocidades Gigabit o que los drivers no están correctamente instalados:
Fuente: RedesZone
Parece que hay algún fallo por el cual, se está recibiendo 1/3 de la velocidad contratada
Yo mismo he hecho varios test de velocidad en la propia página web de Movistar, y me da 10/3 cuando tengo contratado 30/3
Además, estoy teniendo fallos de pixelación y cortes en la televisión, y en el WiFi
Por aqui abajo ( Cartagena) de momento la conexion, Tv, Internet, etc..etc... funciona sin problemas:
Hola @jordi1475,
Hemos generado un parte de incidencia para que los técnicos puedan revisar la línea y asesorarte. . Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
Salu2.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-03-2016 20:30
Editado 06-03-2016 20:30
Buenas,
tienes razón Josébarbera, confundí los 100mb de los que dispongo en mi targeta, con los 1.0 gb necesarios.
Ahora estaba efectuando la comprobación con otro pc, este sí con targeta 1.0gb, y ha mejorado la velocidad de descarga, ahora de 143 mb como máximo en varias pruebas desde distintos servidores, pero sigo sin llegar a los 300 mb.
Muchas gracias y un saludo
Hola @jordi1475
Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta cerrada, si puedes nos indicas si contactaron contigo para asesorarte.
Saludos.
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Buenas tardes,
el domingo por la tarde recibí varias llamadas del 1002, que no pude atender. Quizás intentaron contactarme, pero yo no he hablado con nadie.
Espero lo vuelvan a intentar, he realizado de nuevo el test y sigo como mucho en 104 mb de bajada y no llego a 30 mb de subida.
Muchas gracias y un saludo
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @jordi1475
Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta cerrada, si puedes nos indicas si contactaron contigo para asesorarte.
Saludos.
Hola @jordi1475
Como nos indicas que no se ha solucionado tu incidencia hemos vuelto a reabrirla para ver si es posible que te ayuden sobre ello, contactarán contigo de nuevo.
Saludos
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Hola @jordi1475,
El 2º aviso que dimos, está cerrado como asesoramiento al cliente. Me puedes indicar si ya se ha solucionado?
Salu2
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Editado 11-03-2016 18:57
Editado 11-03-2016 18:57
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @jordi1475,
El 2º aviso que dimos, está cerrado como asesoramiento al cliente. Me puedes indicar si ya se ha solucionado?
Salu2
Buenas tardes,
he hablado con servicio técnico, he de cambiar los cables y efectuar la prueba, todo indica que se trata de un problema con el cable que va de la ONT al router, no es de clase 6 y creo que no tiene los 8 cables necesarios.
Este fin de semana si puedo efectuo el cambio y compruebo.
Gracias y un saludo
Buenas noches,
una vez realizado el cambio de todos los cables de red a los de categoria 6, con 8 cables, sigo sin recibir los 300 mb de bajada.
Espero vuestra ayuda de nuevo.
Muchas gracias y un saludo!!!
Hola @jordi1475,
He vuelto a pasar el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.
Salu2
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Hola @jordi1475
Siento la situación que se ha generado con la incidencia, efectivamente tal y como te han indicado, la reclamación solo puede efectuarse una vez que se emita la factura, en cuanto la recibas, contacta con el foro para hacer la reclamación.
Un sld y disculpa las molestias.
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