95/300mbps usando cable ethernet

mmr93
Más integrado que la RDSI
95/300mbps usando cable ethernet

Buenas tardes.

 

Pues me acabo de dar cuenta de que en mi pc sobremesa no llegan los 300mbps. He revisado varios post de otros usuarios y tras haber echado un vistazo a tarjeta de red, cable etc. He llegado a la conclusión de que el cable de ethernet que me instalaron puede que no sea el correcto(cable 7). Lo he probado en el portátil y también me limita la conexión a 95/98mbps tanto de subida como de bajada. 

Del router también sale otro cable(cat 5e) que va a parar al aparato de la tele, he conectado ese cable a mi ordenador de sobremesa y al portatil y los 300mbps llegan correctamente.

 

¿Sería posible que me cambiasen el cable que va hacia mi pc sobremesa?

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 4
386 Visitas
3 RESPUESTAS 3
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Que el cable UTP sea de categoría 5e, 6, o 7 es lo de menos. Para que transmita

como gigabits es necesario que tenga 8 hilos y con el crimpado correcto.

Crimpado RJ45.jpg

Si el cable es de cuatro hilos solo funcionará como Ethernet ( hasta 100Mbits )

 

Salu2.

Mensaje 2 de 4
361 Visitas
mmr93
Más integrado que la RDSI

El cable tiene 8 hilos ya lo comprobé. 

 

Una solución seria intercambiar el cable que va desde el router al aparato de la tele con el de mi pc pero seria demasiado complicado y aparatoso según esta todo instalado.

 

Esta claro que algo de lo que falla es con el cable ya que el otro funciona correctamente y este no. ¿tendría que abonar el cambio? ya que fue fallo de quien lo instalo o que el mismo cable esta defectuoso.

Mensaje 3 de 4
352 Visitas
mmr93
Más integrado que la RDSI

Acabo de leer que también puede ser por la distancia del cable, ya que el router lo tengo en la planta baja y mi ordenador esta en la de arriba, mas de 80 metros calculando a ojo.

Mensaje 4 de 4
342 Visitas