96 abonados sin servicio desde el dia 20 y movistar se lava las manos.

Victormmc
Yo probé el VDSL
96 abonados sin servicio desde el dia 20 y movistar se lava las manos.

Somos una comunidad de vecinos de Canarias de 96 viviendas, a los que nos funcionaba perfectamente la fibra óptica. El día 20 movistar cambia el armario repartidor de abonado del cuarto de telecomunicaciones del edificio, cortando el servicio a todos los clientes. 

El día 22 los técnicos de la subcontrata informan, que no se puede hacer nada para restablecer los servicios, porque la empresa que instaló el armario lo montó mal, cambiando los difusores de los abonados de lugar, impidiendo sincronizar las ONTs.

A día de hoy y despues de 4 días sin servicio, seguimos sin tener información y sin que ningún técnico se persone para resolver el problema, ya sea en el edificio o en la central.

Llevo unas 50 llamadas, entre 1002, 1004 y subcontrata, ninguno se hace cargo del problema. La única frase que repiten día tras día, los técnicos estan con el problema en 24 horas estará solucionado. Desde el día 20 escuchando eso.

La comunidad de vecinos se ha reunido varias veces y hoy hemos tomado la decisión de darnos todos de baja de movistar, dada su ineficacia, pésimo servicio técnico, actitud y aptitud para arreglar una averia muy simple, que fue creada por ellos.

Varios vecinos a punto de perder su trabajo, porque necesitan internet para trabajar, otros con pérdidas cuantiosas en su trabajo y otros sin poder ponerse en contacto con sus seres queridos. Recordamos que hay tormentas en Canarias.

 

Mensaje 1 de 17
1.383 Visitas
16 RESPUESTAS 16
miguel91
Yo probé el VDSL

pide que te abran un g1

Mensaje 2 de 17
1.300 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL
Que es g1?
Mensaje 3 de 17
1.291 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

es como le llaman cuando es una averia exterior, tipo repartidor, postes, cableado de linea exterior etc... alomejor al abrir una incidencia g1 hacen algo mas de caso

Mensaje 4 de 17
1.278 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

pero vamos a ver si por aqui algun moderador puede hacer algo por vuestro caso, tambien muy importante saber el nombre de la contrata que no os dejo de nuevo el servicio restablecido para posibles reclamaciones en facua, claro aqui tiene que haber un responsable de estar perdidas y hay que saber quien es, si  los tecnicos de la contrata, los jefes de la contrata o movistar que no se pone manos a la obra en acelerar esto, por que ten en cuenta que movistar son todo subcontratas y hay esta el problema, haber quien es el responsable de dar la solucion a vuestros problemas, saludos

Mensaje 5 de 17
1.274 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL
Nadie resuella, ni en el 1004, ni 1002 ni en bajas, a día de hoy seguimos sin servicio y yo ya pedí la baja.
La subcontrata que montó el armario no se cuál es pero la que vino a intentar arreglarlo y nos deja tirados se llama dyteica.
Mensaje 6 de 17
1.273 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

dyteica o liteica? jeje, es que los pequeños clientes como nosotros para movistar no somos nada, nos da un servicio pero no se calienta la cabeza en nosotros por que no le salemos rentables, no hay derecho pero mira asi se ve que van las cosas, habla con facua o alguna organizacion parecida para ver que se puede hacer y paciencia que primero van los que gastan mas dinero que nosotros

Mensaje 7 de 17
1.266 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL
Podría ser liteyca, en el contestador no se entiende mucho.
No si ya se ve que pasar pasan, ni siquiera aquí aparecen para ver cuál es el problema o por lo menos parecer que interesa arreglar la avería.
Aunque paguemos pocos los clientes residenciales, 50 y pico bajas a 50 euros cada una al mes son 2500 euros q al año 30000 euros. Yo como empresa no me permitiría perder tal dineral, aunque para movistar eso y nada es lo mismo.
Gracias Miguel por tus sugerencias, la semana que viene ya nos pondremos en contacto con abogados. No se si una denuncia conjunta o individual, pero la mía va a rodar sobre los 15.000 euros que es lo que lleva perdido la empresa para la que trabajo.
Mensaje 8 de 17
1.256 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Victormmc  Necesito tus datos para poder comprobar que ocurre:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.233 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL
La comunidad de vecinos ya se ha puesto en contacto con facua para una denuncia en conjunto, por mi parte y dado que van más de 10.000 euros de pérdida en la empresa que trabajo, he dado permiso a mi abogado para que vaya preparando la denuncia en el juzgado.
No pasaremos por el arbitraje de consumo, puesto que la denuncia irán como demandados, tanto la subcontrata como movistar y va por la vía civil.
Mensaje 10 de 17
1.223 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos recibido los datos, vamos a comprobar que ocurre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.215 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL
No hace falta que se recabe información que ya os la doy yo, dado que parece que movistar no se entera de nada.
armario repartidor de abonados para ampliación por movistar mal montado.
Equipo de la centar no da sincronía por no estar asignados correctamente los abonados en los difusores del edificio.
Liteyca confirma que su trabajo está hecho, que ahora corresponde a movistar fusionar la fibra, en el equipo de abonados de la central que corresponda.
Todo esto desde el día 21 de octubre.
Vergüenza me daría dar este tipo de servicios aunque solo sea a un cliente.
Mensaje 12 de 17
1.205 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL
Tronchante, esta es la avería que tiene movistar abierta de mi problema:
Disconformidad del cliente en verificación de cliente espejo.
¿¿¿Disconformidad??? Nadie se ha puesto en contacto conmigo.....
Mensaje 13 de 17
1.195 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL
Denuncia presentada en el juzgado.
Incumplimiento de la ley de servicio universal, dado que no hay ninguna otra compañía que pueda darnos servicio en la zona y siendo movistar la compañía predominante es España la obligada a prestar estos servicios.
Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
Incumplimiento de las condiciones de generales del servicio por averías ajenas al cliente, por desconectar a cliente con permanencia, cuando el servicio prestado funcionaba correctamente.
Habéis dado con un hueso.
Mensaje 14 de 17
1.172 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

ya nos dices como quedas con lo de la denuncia, pero respecto a lo de disconformidad de espejo o algo asi te explico, el espejo es un buzon donde entran llamadas y que los operadores van llamando poco a poco si a ti te sale disconformidad es que la maquina te llamo para decir si tenia la incidencia resuelta y marcaste que no, pero eso no es nunguna averia amigo, solo es un buzon de llamadas pendientes de realziar, que la maquina que hay ahor aotomatica les va pasando numeros para que realizen las llamadas, pero si tu llamada esta en el espejo como mucho te realizaran dos llamadas al movil y con suerte al fijo si no contestas te cierran de cliente ilocalizable y ya no saben nada de ti ni se ponen de nuevo en contacto

Mensaje 15 de 17
1.146 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería general ya está cerrada ¿quedo todo funcionando bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.121 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.107 Visitas