Añadir router propio al suministrado por Movistar

HansiK
Más integrado que la RDSI
Añadir router propio al suministrado por Movistar

Buenos días,

 

Soy nuevo en la comunidad. Recientemente me han instalado Fibra Óptica 300/30 con Movistar TV.

 

Con el objetivo de aprovechar al máximo las prestaciones del servicio, he adquirido un router ASUS de alta gama para que me gestione las conexiones wifi (y LAN) a los dispositivos conectados de mi hogar.

 

Tras informarme, he concluido que "no es recomendable" SUSTITUIR el router suministrado por Movistar (Mitrastar HGW-2501GN-R2). Por ello, lo que esoy intentando es AÑADIR mi nuevo router ASUS al Mitrastar (ONT-->Mitrastar-->ASUS-->dispositivos). Con la siguiente particularidad: entiendo que el decodificador de TV tiene que ir conectado directamente al Mitrastar, correcto? En este caso, tengo el decodificador conectado a un switch que comparten otros 2 dispositivos (PC secundario y PS3). Ahí me pierdo con la gestión de los DHCP. Quiero que toda la gestión la haga el ASUS, pero a su vez tengo que conectar el dicho switch (conectado a 3 dispositivos incluyendo movistar TV) directamente al Mitrastar... En fin, necesito un poco de guía...

 

Mi consulta es: ¿cómo lo hago? Tanto a nivel conexión hardware como configuración software de los routers y los dispositivos. Cómo conecto físicamente los dos routers? ¿De cualquier LAN del Mitrastar a cualquier LAN del ASUS? ¿O tiene que ir conectado a la entrada de internet del ASUS? Cómo tengo que tener configurado el DHCP de cada router? etc...

 

Muchas gracias por adelantado, y espero que mi explicación se entienda.

Saludos

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
1.231 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo lo conectaria a una de las salidas de ese swith... y el decodificador de movistar a otra salida de ese swith...

 

saludos

Mensaje 2 de 4
1.219 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , te dejo un manual , se supone que sirve para varios modelos de asus, espero que te sirva

 

http://www.adslzone.net/postt371375.html

Mensaje 3 de 4
1.199 Visitas
HansiK
Más integrado que la RDSI
Gracias jorgebcn, pero en ese caso, el decodificador de tv no estaría conectado al Mitrastar... Y por lo poco que sé, eso al parecer es necesario (obviando firmwares de terceros y cambios en la configuración del decodificador)
Mensaje 4 de 4
1.173 Visitas