Añadir un segundo adaptador dual wifi

jcvp17
Yo probé el VDSL
Añadir un segundo adaptador dual wifi
 
Mensaje 1 de 13
1.546 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jcvp17
Yo probé el VDSL

Hola!

 Mi pregunta creo que no es difícil, pero estoy un poco confuso... 

 

1)Tengo un router de fibra inalámbrico de Movistar, con una conexion de 600. Funciona perfectamente.

2)A unos 10 metros tengo un adaptador wifi dual configurado como REP, que recibe la señal inalambrica del router, y expande la wifi. Funciona perfectamente, y de él saco además un cable ethernet pra ver la TV (Fusión)

 

Ahora se me plantea la necesidad de llevar la wifi más lejos (cables descartados por la complejidad) Compré un segundo adaptador wifi dual, y lo intento enlazar de alguna manera con el que ya tengo, y no hay manera, ni en REP ni en AUTO lo consigo...

 

¿Hago algo mal, o es que lo que pretendo no se puede? Simplemente quiero que "Adaptador1" envie señal a "Adaptador2" , se reconozcan entre ellos, poder seguir usando la señal del 1 y añadir la señal del 2 para trastos más alejados...

 

Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias!

Mensaje 2 de 13
1.540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcvp17 !

 

Para poder ayudarte, necesito que nos confirmes, si cuando intentas sincronizarlos, se queda alguna luz en rojo, o se quedan en azul pero no hay conexión a internet, etc

 

Los pasos a seguir serían los siguientes, llamaremos al videobrigde que ya tienes videbrigde A y al nuevo que quieres instalar videobrigde B.

 

- Comprobar si el videobrigde A tiene encendidas las luces de Wifi y Wifi+ y el interruptor auto / rep hacia abajo.

 

- En el videobrigde B poner el interruptor auto / rep hacia arriba.

 

- Encendemos el videobrigde B, aproximadamente durante un minuto, la luz de cobertura estará en verde, luego parpadeará en rojo y tendrías que comprobar si las luces de Wifi y Wifi + se quedan encendidas.

 

- En videobrigde B pulsar el botón de Wifi+ / Wps tres segundos, y empezará a parpadear la luz la luz de Wifi+

 

- Una vez realizado y antes de dos minutos, pulsar 3 segundos el botón Wifi+ / Wps del videobrigde A y empezará a parpadear su luz de Wifi+.

 

Si todo se ha realizado correctamente, y se ha conectado, la luz de cobertura del videobrigde B se tiene que quedar en azul fijo, por lo que tiene que tener las tres luces fijas en azul.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.510 Visitas
jcvp17
Yo probé el VDSL

Hola!

Lo primero de todo, agradecerte tu rápida y clara respuesta. Así da gusto preguntar...

 

He hecho exactamente lo que me has dicho, y el resultado es:

Adaptador A, modo AUTO, 2 luces azules OK

Adaptador B, modo REP, 2 luces azules OK, luz roja parpadea ¡pero de repente se pone azul y se queda así ! (esto último es diferente de lo que dijestes...)

 

En A y B hago 3 segundos de WPS, todo parpadea, y todo se queda como antes (dos azules en A, 3 azules en B)

 

Intento conectar a las dos redes que han aparecido, MOVISTAR_XXXX y MOVISTAR_PLUS_XXXX, y no consigo establece conexion WIFI con ninguna de ellas.

 

Con el IPAD miro las propiedades de esas dos redes nuevas, y veo que en la pestaña DHCP solo tienen IP (rango extraño) y máscara de subred (255.255.0.0 en vez de la más habitual 255.255.255.0), no aparecen ni el router/puerta de entrada ni los DNS.

 

En el IPAD, cambio la pestaña DHCP a "Estática" con los valores adecuados y entonces parece/dice que conecta, pero cuando intento acceder a Internet me dice "no puedo mostrar la página pq no está conectado a Internet"

 

Todas las otras redes que ya tenía siguen funcionando OK, son las dos nuevas creadas por el primer adaptador las que me fallan, estar, están, ciertamente, pero (1)parece que no funciona bien el DHCP y (2)si pongo los datos a mano (que en el adaptador B no sabría como hacerlo) no consigo conectar realmente.

 

Y para acabar el mensaje, comentar que la dirección 192.168.1.90 (y siguientes) para entrar en el adaptador no me funciona, supongo que es pq realmente no se ha conseguido la conexión.

 

Si con esto que he resumido lo mejor que he sabido puedes decirme algo más, te lo agradeceré hasta el final de mis días, que espero lejano 🙂

 

¡Buen domingo!

 

Saludos cordiales

 

JC

 

 

Mensaje 4 de 13
1.472 Visitas
jcvp17
Yo probé el VDSL

Hola!

Me gustaría comentar, aunque creo que ya lo había dicho bien,  que desde el router hasta el primer adaptador (que funcionará como emisor AUTO) hay unos 10 metros y la señal le llega por WIFI, no por cable. En el manual de los aparatos estos se dice que para ese emisor es necesaria la conexión por cable desde el router hasta él... ¿será por eso por lo que no le llega bien la información de la puerta de enlace y de los DNS? En tu respuesta parecía deducirse que estaba claro que la unión router/adaptador era inalámbrica, pero me ha parecido oportuno insistir en ello, disculpa... y gracias!

Saludos cordiales

JC

 

Mensaje 5 de 13
1.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcvp17 !

 

Si tras realizar éstas pruebas, no te permite conectarte, para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.456 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcvp17 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos recibido los datos solicitados, y vemos, dentro de los equipos conectados, hay tres videobrigde ¿ solo estás sincronizando dos ?

 

Al indicarnos que tras las indicaciones sigue sin sincronizar, sería necesario que realizaras un reset de fábrica a los dos videobrigde y posteriormente volver a sincronizalos.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.434 Visitas
jcvp17
Yo probé el VDSL

Hola, Mar!

 

Gracias por tu interés e indicaciones... efectivamente, hay tres videobridges (VB) en casa (pero uno de ellos "no juega" como explicaré abajo) y, desde luego, lo de resetear todo a valores de fábrica está hecho varias veces, de esa manera con las contraseñas y ssid originales no hay dudas de con qué VB estás trabajando.

 

Intento explicarme otra vez, a ver si es que conceptualmente tengo un error y no se puede hacer lo que quiero.

 

Imaginemos una línea recta con cuatro puntos marcados A, B, C y D.

 

EN A está el router Movistar de fibra, funciona OK en todas sus funcionalidades.

 

EN B está el primer VB, recibe la señal inalámbrica del router perfectamente, y por cable Ethernet le pasa la señal de TV de Movistar a una televisión a través de un Decodificador Arris de Movistar. Este VB no quiero tocarlo para nada, está dedicado a la TV en exclusiva, y así quiero que siga, de manera que nos olvidamos de él para todo.

 

El punto C es el más lejano (determinado experimentalmente) al que llega la señal del router de manera aceptable, más allá ya no llega.

 

El punto D está más lejos que el C, de manera que desde él ya no se ve el router directamente.

 

La idea que intento llevar a la práctica es:

-En C poner un VB que reciba señal del router, configurarlo como emisor (AUTO) de manera que genere a su alrededor una nueva red.

-En D (no muy lejos de C) poner un VB (en modo REP) que reciba señal desde C leyendo la red nueva que este C ha creado. En cuanto esto funcione, sacar un cable Ethernet desde el para dar señal a un dispositivo que no tiene WiFI (un sistema automatizado de riego... si tuviera Wi-Fi, lo engancharía directamente al VB emisor de C sin añadir el VB en B, pero no la tiene y no puedo llegar por cable)

 

¿Hay algún error conceptual en ese diseño que impida hacerlo? Porque si es correcto (que me lo parece) no acabo de entender porqué el VB en D no está viendo bien el VB emisor en C, lo ve, pero no recibe correctamente los datos necesarios, puerta de enlace, máscara de subred, DNS,... tiene IP, pero nada más 😞 😞 😞

 

Agradeceré cualquier ayuda o comentario al respecto. ¿Puede hacerse? Si es que no, me olvido. Si es que sí, ¿alguna idea de qué hago mal? Muchas-muchas gracias por tus respuestas.

 

Saludos cordiales.

 

JC

Mensaje 8 de 13
1.423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcvp17 !

 

Ante la configuración que nos indicas, confirmamos que tienes el router que funciona correctamente.

 

- Un primer videobrigde sincroniza al router y conectado por cable ethernet al descodificador para visualizar Movistar Tv.

 

- Quieres instalar un segundo videobrigde, sincronizarlo también al router.

 

- Y un tercer videobrigde que se sincronizaría a éste segundo videobrigde, y lo conectarías por cable ethernet a un dispositivo.

 

Al instalar dos videobrigde y sincronizarlos directamente al router, no sería posible, tendrías que conectar el segundo videobrigde por cable al router, y así poder sincronizar el tercero a éste segundo.

 

Si el problema que tienes en el domicilio son las distancias que hay hasta donde tienes instalado el router, tienes la opción de poder solicitar un traslado interior de los equipos.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.410 Visitas
jcvp17
Yo probé el VDSL

Hola, Mar!

Mil gracias por tu respuesta...

Has interpretado perfectamente lo que pretendía hacer, y dices que no se puede... con razón no podía!!! ja ja O sea, que esos bridges son puentes, pero poco puentes 🙂 🙂 🙂

Y simplemente por curiosidad, si es que se puede saber... técnicamente hablando, ¿por qué no se puede? Nada, simple curiosidad.

Por mi parte cierro el tema, salvo que me quieras contar el tecnicismo por el que no se puede sincronizar dos VB a un router.

Y de meterme a cambiar equipos, ni lo planteo. A todo el tema cables, wifi, fibra,... le quedan dos telediarios, con la red 5G irá todo inalámbrico de manera nativa, así que es cuestión de un poco de paciencia, Vodafone ya ha empezado, vosotros también lo haréis y en poco tiempo recordaremos el tema cable, wifi, fibra... como una antigualla caducada.

Gracias de nuevo por tu paciencia.

Saludos cordiales.

Mensaje 10 de 13
1.402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcvp17 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

El motivo por el cual no es posible realizar la instalación como nos describes, es porque no soportan la conexión en cascada sin estar uno de ellos conectado por cable ethernet al router.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcvp17 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.371 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcvp17 !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, vamos a proceder a cerrar el hilo, esperando que con la información aportada, tengas resuelta la consulta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.356 Visitas