A media velocidad

Philidor
Yo probé el VDSL
A media velocidad

Ya sé que de los 10 Mb es normal que te lleguen 8, pero yo nunca alvanzo esos números. He realizado numerosas pruebas y, en el mejor de los intentos, con conexión con cable y el deco desenchufada alcanzo los 7,5.  Si el deco está solo apagada la medición se va a los 4,40.  Esta cifra no se alcanza en ninguno de los demás supuestos. Por WiFi, a un palmo de distancia y con el deco desenchufado de corriente, rarísimo es que supere los 4,50. Y estas son las mejores mediciones, porque es habitual que alcance bastante menos.

 

Soy usuario Imagenio desde hace muchos años y no recuerdo desde cuándo no me cambian el modem. ¿Puede esto influir? ¿Es normal que el cable vaya casi al doble de velocidad que el WiFi?

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 7
699 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Philidor, lo que tienes que ver es si desactivando el wifi y conectando por cable un pc la velocidad en los test te da bien. Desenchufando el decodificador debe rondar los 8Mb como bien dices. Haz unos cuantos tests en la pagina de movistar tal como te digo y dinos como te dan.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
685 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

Gracias JuanC por tu rápida respusta. He vuelto a probar, aunque, como ya comenté, los resultados son los mismos.

 

Con el deco sin corriente, WiFi desconectado y conexión por cable la velocidad ronda los 7,80. Pero en todo los demás supuestos rara vez supera los 4,50 Mb. Por tanto, mis preguntas son:

 

Para navegar a más velocidad, ¿es necesario desenchufar Imagenio? ¿Por qué no basta con apagarlo?

 

¿Es normal que si utilizo WiFi, aun a medio metro del router y sin obstáculos, la velocidad baje a los 4 Mb, es decir, la mitad que por cable?

Mensaje 3 de 7
676 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

para tener toda la velocidad para navegar hay que desenchufar el decodificador porque este consume unos 3-4Mb.

 

El wifi puede estar sujeto a interferencias de otras redes o aparatos de la zona, conviene probar diferenctes canales pero en un circuito de este tipo no debiera haber esas diferencias haciendo siempre la prueba en nuestra pagina.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
674 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

Entonces, ¿qué velocidad sería normal con WiFi?

 

De los 10 Mb que contraté no logro alcanzar más de 4,40 Mb con WiFi, eso no parece normal, pues la medición la realizo con el PC justo al lado del router y el decodificador desenchufado. ¡No alcanzo ni la mitad!

 

¿Es posible que el router se haya quedado antiguo? 

 

¿Procede, pues, llamar al serciico técnico?

Mensaje 5 de 7
660 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede haber varios factores entre ellos has probado a cambiar el canal a ver si la cosa mejora? tambien cambia la clave por si pudiera haber "interferencias de terceros" y vuelve a realizar alguna prueba a ver si la cosa mejora y si todo esto ves que no funciona me pasas por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil y nombre de contacto que reviso el circuito a ver que puede pasar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
640 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Philidor, tal y como hemos comentado por telefono lo damos por solucionado despues de las pruebas que hemos hecho. Si hay cualquier cosa ya me dices.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
615 Visitas