A mi tampoco me llegan los 300 Mbps de de bajada

gac04
Yo probé el VDSL
A mi tampoco me llegan los 300 Mbps de de bajada

Entiendo que es un  mensaje repetido porque hay muchos usuarios con el mismo problema, pero no estoy seguro de si basta con que escriba un mensaje en esos tablones para que alguien me haga caso.

 

Mi problema: tengo movistar fusion fibra. Solicite ampliacion a 300/30 hace muchos meses (Mayo-junio) y en ese momento prometian que antes de fin de julio estaria funcionando. Consegui los 30 Mbps de subida hace bastante tiempo pero a fecha de hoy nunca llego ni a los 100 Mbps.

 

Comprobaciones realizadas:

1) test realizado quitando todos los puertos de salida  del router excepto uno que va a mi portatil.

2) El cable es Cat5E, pero he cambiado de cable y no hay diferencia  de velocidad

3) Mi portatil, con la misma tarjeta de red, el mismo navegador y el mismo medidor de velocidad alcanza

mas de 500 Mbps en mi trabajo.

4) El router es Comtrend Gigabit 802.11n. La ONT que me mandaron este verano me mandaron y sustitui la ONT que es Huawei 8240H

 

Mi valoracion:

Puesto que en el camino de la señal solo hay: central-cables-ONT-cable-Router-cable-portatil, uno de esos elementos no soporta mas de 100 Mbps.  Yo descartaria el portatil y su software porque funciona en otros sitios. Tambien descartaria el cable ultimo. La ONT y el Router obviamente soportan Gigabit ethernet (que es un estandar desde hace ya unos cuantos años). Asi que podria ser a) La configuracion de ONT o Router (esta ultima la he mirado y no he visto ninguna opcion megagit-ethernet activada). b) Los cables desde la central hasta el router que han sido todos proporcionados por telefonica)

c) La central o el cableado desde la central.

Sinceramente creo que la opcion c) es la mas probable.

 

Peticion:

Como tengo que proceder para solucionar este problema. Llamar al 1004 no es una opcion salvo que haya un atajo. Ya puse en mi anterior mensaje que no es razonable tenerme media hora hablando con una maquina a la que dificilmente le puedo explicar todas las comprobaciones que he hecho, para que al final me digan que toman nota de la averia. Ruego a alguien de Movistar que me ayude con esto.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 19
2.320 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No soy por nada experto, pero hazme un favor prueba con el test de movispeed... y con otro cualquiera que no sea el de movistar y veras!!!!!

Mensaje 2 de 19
2.289 Visitas
gac04
Yo probé el VDSL

el test no lo hago con la aplicacion de movistar. En mi trabajo me da 785 Mbps bajada 539 Mbps subida

Mensaje 3 de 19
2.279 Visitas
atrapat
Mi vida cambió con el ADSL

Has comprobado el orden de colores del cable si es el correcto.

Mensaje 4 de 19
2.259 Visitas
gac04
Yo probé el VDSL

He solucionado el problema. Ya tengo los 300 Mb de bajada.

¿Cual era el problema? El cable que va de la ONT al router. Cuando sustitui la ONT parece ser que deje el cable anterior

en vez de cambiarlo.

Mensaje 5 de 19
2.220 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Que bien!!!!

 

Porfa, podrias decirnos que tipo de cable era el que tenias y cual le has puesto?...Cat5 o Cat6...¿de cuantos hilos?..

 

Seria muy positivo para todos, 

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 19
2.195 Visitas
gac04
Yo probé el VDSL

El que habia era un cable amarillo que pone cabletech technology  Cat 5 UTP. Mirando el conector RJ45, parece que es

de 4 hilos. Era el que me puso Telefonica inicialmente entre el Router y la ONT anterior. Al cambiar la ONT no sustitui el cable.

El que he puesto es Cat 5E de 8 hilos.

Mensaje 7 de 19
2.171 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si, porque gengo entendido que el de cuatro es para comunicaciones "telefonicas"...

Mensaje 8 de 19
2.152 Visitas
gac04
Yo probé el VDSL

Bueno ya que he molestado a la gente con mi pregunta explico que segun me he informado:

a) Todos los cables 5, 5e, 6, 6a son de par trenzado con 4 pares de  hilos.

b) En la mayor parte de casos se usan  cables no blindados/apantallados: o sea UTP (unshielded twisted pair)

c) La mayor parte de cables de categoria 5 soportan 1000Base T= Gigabit ethernet. Para 10GBASE T habria que ir

a categoria 6, 6a, etc.

 

 

El cable que unia la ONT con el Router era un crossover (usado antes para conectar dos equipos entre si), pero parece que solo hay 4 hilos conectados al RJ45.  No se si es por eso o por la mala calidad del cable, pero no llegaba ni a 100Mbps 

de velocidad. de transferencia.

 

Otras informaciones utiles:

  La herramienta de software que usaba para medir la velocidad entre ordenadores y con la que testeaba los cables de mi portatil, etc se llama    iperf.

 

 Para medir a velocidad hacia fuera, me conecto  con el navegador a speedtest.net

 

 

Mensaje 9 de 19
2.142 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Emoticono feliz

Mensaje 10 de 19
2.134 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

el cable cruzado es solo para conectar 2 pc a 1 gbps y vale el cat 5....y segun lo que tengo entendido el cat 5 directo sin cruzar tiene que soportat 1gbps asi que con 300mbit no deberia tener problema....el cat 5 està certificado 100mb pero compATIBLE  1gbps....

a mi me tienen que venir a poner la fibra a 300 mbit y yo teno un cat 5 de 20 metros metido en la casa que va desde el salon hasta arriba y no quiero quitarlo!!! por supuesto directo y de 8 hilos..... FUNCIONARÀ????

 yo creo que si

Mensaje 11 de 19
1.876 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gabriel1966

 

Tú solo te respondes, el cable CAT 5 solo está certificado para 100BASE-T ( Utiliza los 4 pares, 8 hilos) y 100BASE-TX (solo utiliza 2 pares, 4 hilos) que funcione en una red Gigabit dependerá de la calidad de más que le dio el fabricante a la hora de utilizar los hilos de cobre y el acabado.

Por lo tanto es una lotería contestar con certeza si funcionará o no. Yo apostaría por que no funcionará....

Lo suyo es utilizar cable CAT 5e que si está certificado para 1000BASE-T.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 19
1.855 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

si son 8 hilos tiene que funcionar ademas que son 300 mbit y no 1000.... yo lo probare'......  ya te dirè.....he visto en otro post tuyo que pones una imagen de las propriedades de la tarjeta de red y de lo que se yo marca 1gbps si el cable està cruzado no???  si es directo nunca te marcarà 1gbps..... yo con el cat5 he pasado datos a 1gbps de pc a pc con cable cruzado..

 

me equivoco???

 

un saludo

 

Mensaje 13 de 19
1.825 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gabriel1966

 

 

Hoy en día la mayoría de routers, switchs, tarjetas de red, etc. utilizan la detección automática del tipo de cable conectado, siendo indiferente si es cruzado o pin a pin, se ajustan automáticamente.

 

Si en la tarjeta de red te aparece sincronizada a 1Gbps no hay nada más que decir, el cable soporta Gigabit, otra cosa es que obtengamos más o menos velocidad de transferencia.

 

Para conseguir pasar datos a 1Gbps entre dos PC de manera constante por ejemplo con archivos "Pesados" hay que tener unos discos duros muy rápidos ya que normalmente los discos duros hacen de cuello de botella por su capacidad de lectura/escritura.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 19
1.818 Visitas
GabrielePossanzini
Más integrado que la RDSI

hola,

 no estoy haciendo polemica o contrastar tus conocimientos pero los 3 cables cat5 cat5e y cat6 soportan perfectamente 1gbps y ara que vayan a 1gbps tienen que ser cruzados.( tengo entendido y probado).

si no los cruzas no marcan 1gbps pero los 300 mbit pasan igual.

 

probaremos!!!

 

un saludo

Mensaje 15 de 19
1.808 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Se dice en otros posts, que con otros test de velocidad si se logra ver los 300, y si, es así.

 

 

No veo la falta de la calidad y demas que Movistar telefonica o lo que sea esta demostrando en su venta.

¿como su propio medidor va a ser "el malo"?  El que ponga a dudar a sus clientes?...

 

He leido que lanzaron ya un  parche al citado test y ya funciona.

Curioso, si funciona PERO UN POCO MEJOR, no llega a complacernos como consumidores y ver lo que nos vendieron...300!!!

 

El hecho de que, (al menos en mi caso)  ahora si me marca algo mas...promedio de 250, no me tranquiliza.

Al contrario. Me pone mas a dudar de la calidad de lo que me han vendido ya que se puede "trampear" con un parche y no se si sinceramente marcar "algo mas" autentico...

 

Me quejo, sí me quejo. No me queda otra ya que en la zona que estoy no hay otro que ofrezca fibra en esos terminos, sino......uffff! segurp que muchos nos habriamos cambiado ya...seguro que si!.

 

Ah por si acaso, si alguno de buena fe de los moderadores viene a intentar solventar mi situación pidiendo datos para "no se que"...les digo que no me parece pues "esa no es la manera"....donde esta la privaciad? ya los di cuando compré...

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 19
1.801 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Para eso está esta Comunidad @GabrielePossanzini para que cada uno aporte sus concimientos y experiencias.

 

Que un cable CAT 5 pueda funcionar a 1Gbps, ya he dicho que es posible, todo depende de la calidad y acabado que ha proprocionado el fabricante, pero no debemos olvidar que no está certificado, para ello se creó el CAT 5e (enahced/mejorado) que si que se certificó para que si o si funcione a 1Gbps.

Evidentemente el CAT 6 mejora el CAT 5e y añade hasta los 250MHz de ancho de banda, incluso he probado in situ una instalación de más de 150 metros de largo y sincroniza a 1Gbps, pero por su certificación lo ideal es un máximo de 100 metros de largada.......

 

Y sobre los cables cruzados ya hace tiempo que están en deshuso sobre todo desde que se implementó el 1000BASE-T en el que se incorpora la Configuración Automática MDI/MDI-X” (Auto-MDIX) y que ya la mayoría de routers, switches, tarjetas de red lo soportan, dejando sin sentido el "cruzar" los pares de TX/RX, eso no quita que siga habiendo hardware en funcionamiento que si que necesite del uso de ese cable cruzado.

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 19
1.796 Visitas
gac04
Yo probé el VDSL

Te copio lo que pone la wikipedia en ingles sobre los cables cat  5 versus 5e

"The category 5e specification improves upon the category 5 specification by tightening some crosstalk specifications and introducing new crosstalk specifications that were not present in the original category 5 specification.[13] The bandwidth of category 5 and 5e is the same (100 MHz)[14] and the physical cable construction is the same, and the reality is that most Cat5 cable meets Cat5e specifications, though it is not tested or certified as such.[15]"

 

De acuerdo con esto, lo mas probable es que te funcione bien el cable cat 5 para los 300 Mbps. En mi  caso el problema es que en el cable que me puesto Telefonica  en los  conectores RJ45 de los extremos solo estaban conectados 4 hilos. Con 4 hilos no puedes tener gigabit ethernet. 

 

En mi opinion el que el cable sea cruzado o no, hoy por hoy no juega mucho papel porque la mayoria de switches y routers se adaptan a la configuracion

de los hilos. No creo que influya en el ancho de banda.

Mensaje 18 de 19
1.779 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gac04

 

Lo que está claro es que hasta que no lo pruebe no saldrá de dudas.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 19
1.721 Visitas